Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Objetos de apego.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Objetos de apego. Empty Objetos de apego.

    Mensaje por EnekoML Jue Abr 24, 2014 7:30 pm

    Es bastante frecuente que las personas con TEA, especialmente los de menor edad, tengan objetos de apego, un muñequito con el que van al cole, un juguete u objeto de la clase que cogen y no quieren soltar…

    Siempre llevo un pen drive con tapa en el bolsillo derecho del abrigo. Cuando por algún motivo me estreso o me tenso juego con él.

    El 6 de Enero me tocó la "sorpresa buena" en el Roscón de Reyes. Me dijeron que era afortunado y que eso me supondría suerte todo el año. Desde ese día la llevo conmigo en el bolsillo derecho del pantalón (si cambio de pantalones traslado ese pequeño Rey Mago al bolsillo derecho del nuevo pantalón). Si a lo largo del día me siento intranquilo con algo lo cojo entre los dedos y juego con él. De ese modo sustituyo éste acto (o al menos lo alterno) por el de mover mis dedos de mi mano izquierda unos contra otros hasta que la situación deja de de estresarme.

    No soy ni mucho menos supersticioso y no llevo ese objeto por pensar que me aportará algún tipo de suerte mágica (creo que eso son gilip....ces), lo llevo porque es un modo de aminorar la ansiedad que en ocasiones siento de un modo discreto.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Objetos de apego. Empty Re: Objetos de apego.

    Mensaje por AutisticGuy Lun Mayo 19, 2014 7:27 am

    Yo de niño siempre que iba a la calle llevaba conmigo algún juguete, como un soldadito de plástico o cochecito hot wheels, cuando íbamos de compras esperando en la cola para las cajas, solía sacarlo del bolsillo y mirarlo cerca de mi cara, lo frotaba, etc.. me trasmitía seguridad. Actualmente cuando voy con el dentista o voy a hacer cola, siempre llevo algún libro conmigo.
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Objetos de apego. Empty Re: Objetos de apego.

    Mensaje por Garou Lun Mayo 19, 2014 10:57 pm

    Siempre llevo una turmalina en el bolsillo izquierdo de mi pantalón. Supongo que esa piedra, el collar que siempre llevo puesto y mi libreta de dibujo son los objetos que siempre me acompañan. Aunque lo cierto es que guardo muchas cosas a las que atribuyo un valor sentimental.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Objetos de apego. Empty Re: Objetos de apego.

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Miér Mayo 21, 2014 11:32 pm

    recuerdo que de pequeña casi siempre llevaba 2 o 3 cochecitos y si mis padres se estaban mucho rato mirando cosas en los supermercados o se ponían a hablar con alguien y los tenia que esperar me ponía a jugar con ellos en el suelo, si no me aburría muchísimo y me ponía plasta en plan: Cuanto queda para irnos? Vayámonos ya. Todavía hay que comprar más?? etc. para que nos fuéramos pronto  Laughing
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Objetos de apego. Empty Re: Objetos de apego.

    Mensaje por borjacobas Jue Mayo 29, 2014 10:34 am

    Yo con un perro de peluche cuando era pequeño jugaba siempre con el luego fue quedando a un plano mas secundario como compañero de cama

    Contenido patrocinado


    Objetos de apego. Empty Re: Objetos de apego.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:58 pm