Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+5
AutisticGuy
iveloc
Inanis
Sonny
EnekoML
9 participantes

    El aseo diario.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    El aseo diario. Empty El aseo diario.

    Mensaje por EnekoML Jue Abr 24, 2014 7:16 pm

    Hoy me han hecho notar que últimamente mi aseo diario (ducharme) se ha descuidado un poco....

    Es cierto que algunos días no lo hago pero es porque se me hace tarde. Tengo el tiempo estructurado para hacer determinadas cosas desde que me levanto hasta que salgo de casa. Si por algún motivo me levanto un poco más tarde pues... no me ducho!!! Creo que no huelo y por eso prescindo de la ducha, además tengo que hacer otras cosas y si ese día que voy con el tiempo más justo me ducho pues no termino las otras.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 05, 2014 7:32 am

    Me pasa parecido, en la ducha tardo una eternidad, en secarme se me va el santo al cielo y por norma me levanto una hora antes de la hora que tengo que salir de casa para que me de tiempo a darme la ducha obligada de la mañana, desayunar, afeitarme, lavarme los dientes y si me despisto salgo 10min mas tarde de la hora que me pongo de tope para salir.

    Luego al volver a casa lo primero lavarme las manos o si toco algun cacharro sucio del lavavajillas me las tengo que volver a lavar aunque sea solo con agua tibia y siempre en el baño, no puede ser en la pila.

    No me considero maniatico pero estas cosas van a rajatabla, jejeje Laughing
    Inanis
    Inanis


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 54

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Inanis Lun Mayo 05, 2014 11:43 pm

    Hefestos escribió:Hoy me han hecho notar que últimamente mi aseo diario (ducharme) se ha descuidado un poco....

    Es cierto que algunos días no lo hago pero es porque se me hace tarde. Tengo el tiempo estructurado para hacer determinadas cosas desde que me levanto hasta que salgo de casa. Si por algún motivo me levanto un poco más tarde pues... no me ducho!!! Creo que no huelo y por eso prescindo de la ducha, además tengo que hacer otras cosas y si ese día que voy con el tiempo más justo me ducho pues no termino las otras.

    ¿Sudas mucho cuando duermes? Yo nunca me ducho por la mañana, me gusta hacerlo cuando ya he acabado el trabajo del día y me ayuda a desconectar y a relajarme. Después de ducharme quedo hecha un flan y no valgo de mucho  Sleep 

    Sé que aquí hay costumbre de ducha diaria y mis primos de la aldea la tienen de ducha semanal. Yo no me estructuro, si he sudado y me siento sucia, me ducho y si no, no. Creo que la media es un par de veces a la semana, menos en verano, cuando viene el calor, claro. Sí me lavo y uso un desodorante de esos de piedra porque tengo la piel muy sensible. Me gusta porque no deja ningún olor, no como los desodorantes normales que huelen demasiado para mi gusto.
    Creo que la cosa tiene más que ver con lo sudoroso que sea el trabajo que hace uno que con normas de los NTs. Antes me agobiaba mucho con todo esto, debido a la insistencia de mis padres, ahora estoy intentando superar todos los condicionamientos que me impusieron y busco mi verdad, poniendo todas las costumbres en tela de juicio para quedarme con lo que a mí me sirva.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por iveloc Mar Mayo 06, 2014 1:55 am

    Generalmente me baño, pero cuando estamos muy concentrados haciendo una actividad de varios días y noches...

    Mi esposo y yo disfrutamos  nuestros olores naturales...serán las feromonas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por AutisticGuy Dom Jun 08, 2014 7:23 am

    Forseti escribió:Hoy me han hecho notar que últimamente mi aseo diario (ducharme) se ha descuidado un poco....

    Es cierto que algunos días no lo hago pero es porque se me hace tarde. Tengo el tiempo estructurado para hacer determinadas cosas desde que me levanto hasta que salgo de casa. Si por algún motivo me levanto un poco más tarde pues... no me ducho!!! Creo que no huelo y por eso prescindo de la ducha, además tengo que hacer otras cosas y si ese día que voy con el tiempo más justo me ducho pues no termino las otras.

    +1
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Sonny Lun Jun 09, 2014 1:55 am

    Inanis, desodorante de piedra? , como es eso? explica que me tiene intrigado, jejejeje.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por EnekoML Lun Jun 09, 2014 9:57 am

    CaPiTaN AsPiE escribió:Inanis, desodorante de piedra? , como es eso?  explica que me tiene intrigado,  jejejeje.

    Creo que existen desodorantes de Piedra de Alumbre.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Lander Lun Abr 24, 2017 10:39 am

    Yo tengo serios problemas con eso... Y no por falta de tiempo precisamente. Mas bien porque no lo veo importante y prefiero hacer otras cosas. También es cierto que me gusta bañarme con un audiolilbro puesto y estando tranquilo mucho rato, lo cual se ve dificultado por mi pequeña bañera... Quedo casi atascado jajaja
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por jorgek Lun Abr 24, 2017 12:57 pm

    a mi ducharme como primera actividad del día, me ayuda a despertarme y sentirme activo
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Fenris Mar Abr 25, 2017 2:58 pm

    Cuando era adolescente me costaba mucho trabajo el tema del aseo, me parecía un poco absurdo tener que hacer todos los días lo mismo.


    Desde hace siete u ocho años soy bastante minucioso en mi higiene, y es algo que ya tengo completamente integrado en mi rutina diaria, aunque a veces tardo una eternidad en acabar de arreglarme.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Hielario Miér Abr 26, 2017 7:43 pm

    Iñigo escribió:
    CaPiTaN AsPiE escribió:Inanis, desodorante de piedra? , como es eso?  explica que me tiene intrigado,  jejejeje.

    Creo que existen desodorantes de Piedra de Alumbre.

    Efectivamente, existen. Consiste en un trozo de piedra de alumbre pulida metido en una montura de plástico. Se humedece y se frota contra la piel como un desodorante en roll-on común y corriente. Yo lo he visto en algunas perfumerías de equivalencia.

    Yo la verdad es que no lo llevo muy bien, por las mañanas me suele faltar el tiempo y además, con mis problemas de piel, tengo que hacer el doble de trabajo que alguien normal.

    Contenido patrocinado


    El aseo diario. Empty Re: El aseo diario.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:59 pm