Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
Sonny
The Knight Rider
EnekoML
7 participantes

    La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por EnekoML Jue Abr 24, 2014 9:58 am

    La adolescencia y el Síndrome de #Asperger [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La adolescencia es una de las fases de la vida más complejas, una época en que la gente joven asume nuevas responsabilidades y experimenta una nueva sensación de independencia.........
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Abr 26, 2014 11:14 pm

    +1

    Yo politicamente ya deje hace un mes de ser adolescente y es un poco jorobada la adolescencia, sobre todo por la edad del pavo.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por EnekoML Sáb Abr 26, 2014 11:17 pm

    The Knight Rider escribió:+1

    Yo politicamente ya deje hace un mes de ser adolescente y es un poco jorobada la adolescencia, sobre todo por la edad del pavo.

    Gracias por darte en el foro The Knight Rider.

    Como Asperger joven me interesa mucho todo lo que quieras aportar a éste foro.

    Bienvenido!!!  bounce bounce bounce 
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 05, 2014 7:05 am

    Creo que para un joven con SA la adolescencia es bastante mas dura que para el resto ya que en primer lugar hasta los 10 años, mas o menos los niños juegan solos, con uno o dos amigos pero a partir de los 11-12 años se emieza abuscar las pandillas y esa es una gran dificultad para un Pre-Adolescente SA porque empieza a darse cuenta que no encaja con el resto porque tienen intereses distintos que el joven SA y eso afecta a su baja autoestima y junto a los cambios corporales se forma un cóctel perfecto para empezar con estados depresivos.


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:43 pm, editado 1 vez
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mayo 16, 2014 10:02 pm

    El gran problema que hay aquí es la falta de cultura sobre el TEA en general, y la poca inclusión de chavales con necesidades especiales en las clases.

    Es indignante que en una clase no convivan TEA's, Sindrome de Down, Sindrome de Tourette u otras necesidades especiales para que los chavales aprendieran a respetar la diversidad, y reprimiesen más cualquier acto discriminatorio hacia el indefenso.

    Pero para que esto se hiciese, primero el sistema se tiene que adaptar al alumno y no el alumno al sistema.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por Sonny Dom Mayo 18, 2014 1:23 am

    Estoy en parte de acuerdo contigo en que en ciertas asignaturas, como por ejemplo educacion fisica, plástica y similares deberian estar juntos para beneficios de todos pero hay otras asignaturas que dependiendo del curso y edad no deberian.

    Cuando era pequeño en mi cole habia ninos con necesidades especiales, sordos, parapléjicos, down y estar con ellos sensibiliza y mucho, pero en clases de mates, lenguas, ciencias sociales nos distraian y paraban la clase porque se agobiaban, pero si, la inclusión es buena para todos, hasta para los profes y otros padres
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 18, 2014 8:08 pm

    Cierto, pero esto que digo se puede hacer. Y se puede hacer haciendo un cambio radical en el sistema educativo.

    Sólo por ejemplo hay que ver las competencias de cada chaval e intentar hacer que en buena parte de esas asignaturas (no todas) vaya a clase como los demás.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por borjacobas Jue Mayo 29, 2014 9:45 am

    Pues yo estuve solo pues me hacían el vacío hasta los 17 mas o menos pero normalmente siempre pasaron de lo que yo decía o se reían o cosas por el estilo....pero después 10 años sintiendo te apartado buscas conversación como sea ....yo me metía en las suyas pero muchas veces ellos se callaban hasta que me iba....

    Yo siempre estuve en una clase normal y aprobé como todos los demás siguiendo su mismo ritmo mas o menos ....
    Pero yo conozco gente que tenia problemas mentales y los quitaron de clase y los pusieron en clases especiales así lo marcan de por vida....el ya decía que no podía hacer el curso porque todo el mundo le dice que no puede el tenia 90 CI y con mi ayuda dio sacado un 5 en un examen normal


    Última edición por The Knight Rider el Sáb Mayo 31, 2014 5:14 pm, editado 1 vez (Razón : Si vas a escribir un mensaje detrás de otro, editalo, para que el foro funcione mejor.)
    avatar
    rosario63


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 16/06/2014

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por rosario63 Lun Jun 16, 2014 7:15 pm

    Mi hijo Asperger tiene 16años. Dios¡¡¡ esto se va poniendo más complicando con el pasar de los años. No tengo palabras para describir por lo que estoy pasando, sin embargo, no me rindo.seguiré en pié de lucha en pro de sus derechos que en este país ( Puerto Rico)son constantemente violados.En su plano personal está conciente de su condición y lo toma de manera un poco confusa. Aún cuando tiene profecionales de salud mental asistiendolo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Lun Jun 16, 2014 11:25 pm

    Hola Rosario, bienvenida!

    Antes de nada, decirte que yo, a mis 18 años que tengo ahora las cosas siguen yendome mal, pero emipezan a mejorar las cosas. Debes exígir tus derechos, aunque me parece un poco chocante que en Puerto Rico (que pertenece a EE.UU.) no se tengan derechos en temas del autismo cuando Barack Obama dió un discurso el día internacional de la concienciación del autismo.

    Por cierto, bonito sitio Puerto Rico, tengo ganas de ir por allí de viaje!
    avatar
    isamax


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por isamax Mar Jul 01, 2014 2:10 am

    Capitan Aspie: Super acertados tus comentarios Surprised ,,,yo soy como tú y ya adulta...claro que me gustaria que a los niños de ahora les dieran mas apoyo y sus padres los ayudarán como no hicieron conmigo al menos.Muy bien tus palabras sobre la adolescencia!
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por EnekoML Mar Jul 01, 2014 9:38 am

    isamax escribió:Capitan Aspie: Super acertados tus comentarios Surprised ,,,yo soy como tú y ya adulta...claro que me gustaria que a los niños de ahora les dieran mas apoyo y sus padres los ayudarán como no hicieron conmigo al menos.Muy bien tus palabras sobre la adolescencia!

    Bienvenida isamax!!!

    En el subforo "PRESENTACIONES" podrías contarnos algo mas sobre ti para así conocerte mejor.

    Un saludo.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por Etna Lun Ago 04, 2014 3:11 pm

    Yo me sentí muy aislada mas o menos hasta los 15 años. Antes había tenido algun amigo, y muchos de ellos me falloron, se reían de mi, así como otra gente. En 4º de la ESO las cosas empezaron a cambiar un poquitín, conseguí meterme en un grupo pequeño de manera mas normal. Cuando empezé bachillerato repetí primero, los profesores decían que no servía y se metían conmigo sobretodo la de latín y griego que era gilipollas. Me cambié de escuela y allí no es que fuera como un NT pero conocí a gente que me aceptaron como un igual y los demás también me trataban bien. Creo que me ha quedado marcado lo anterior con un poco de lo que diríamos "fobia social". Muchas veces tengo miedo de no saber si encajaré en los sitios y de como me verá la gente.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por The Knight Rider Mar Ago 05, 2014 1:37 pm

    Bueno, tranki! Poco a poco con los años te olvidas de esas fobias y desaparecen.

    Contenido patrocinado


    asperger - La adolescencia y el Síndrome de #Asperger Empty Re: La adolescencia y el Síndrome de #Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:13 am