Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

4 participantes

Por qué el siglo XXI es maravilloso

jorgek
    jorgek

Por qué el siglo XXI es maravilloso Empty Por qué el siglo XXI es maravilloso

Mensaje por jorgek Miér Mar 25, 2015 10:50 pm

Algunas razones de por qué desde el punto de vista de este aspie cincuentón, el Siglo XXI es maravilloso:

Porque existe la posibilidad de un diagnóstico. Yo transite mi adolescencia y juventud preguntándome si era una especie de alienígena en misión exploradora, sintiéndome culpable por mi torpeza social, auto flagelándome por mi soledad y asilamiento. El diagnóstico fue liberador, me permitió encajar las piezas del rompecabezas, aunque fuera en una etapa tan tardía.

Porque existe Internet, @ que me abre una ventana infinita al mundo, y me permite encontrar foros como este y compartir experiencias con otros como yo, y saber que no estoy solo, pero sin tener que ponerle el cuerpo, manteniendo una distancia controlada y confortable que me permite abrirme sin exponerme.

Porque la sociedad es infinitamente más tolerante, ser diferente ya no está prohibido ni es peligroso. Ojo, hay mucho todavía por caminar, pero es mucho lo que hemos caminado. Y ser aspie hasta tiene un aire “cool” y prensa positiva.

¡Porque existe Internet! Very Happy Y me ha permitido conocer mujeres que de otro modo hubiera sido imposible acercarme ni a decirles “hola”, y hasta pude armar alguna pareja I love you , que aunque luego estallara, valió la pena mientras duró.

Porque existen muchas más opciones de trabajar desde tu casa, y llevo más de una década haciéndolo minimizando el estrés de la interacción en una oficina, y mi natural aislamiento y focalización se transforman en ventajas comparativas a la hora de los resultados.
    vivalaspi
    vivalaspi

Por qué el siglo XXI es maravilloso Empty XXI

Mensaje por vivalaspi Jue Mar 26, 2015 3:21 am

Ciertamente el siglo XXI a traído consigo grandes cambios que han facilitado la vida del ciudadano normal, pero el como la mentalidad arcaica de la sociedad que insiste en mantenerse en el pasado es lo lamentable.
    pep_mall
    pep_mall

Por qué el siglo XXI es maravilloso Empty Re: Por qué el siglo XXI es maravilloso

Mensaje por pep_mall Jue Mar 26, 2015 10:32 am

Yo añadiría:

Porque existe internet, lo cual nos abre una puerta a la información para los que somos infinitamente curiosos.
    Cuando era joven, tiraba de enciclopedias o libros, pero muchas veces la información te quedaba a medias.
    Ahora tenemos acceso a mucha informacion (que debe ser filtrada correctamente) y me satisface muchas incognitas que se me plantean.
    Bukowski
    Bukowski

Por qué el siglo XXI es maravilloso Empty Re: Por qué el siglo XXI es maravilloso

Mensaje por Bukowski Lun Jun 22, 2015 6:25 pm

Di que no cerdo capitalista! Hay que volver al siglo XIV a quemar brujas o a la Prehistoria a hacer la dieta Paleo y morir a los 30 años

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 6:13 am