Autismodiario escribió:Este cortometraje, con un carácter de documental, nos trae la visión personal de un joven con Síndrome de Asperger. A lo largo de los 12 minutos de visionado, nos explica sus miedos, sus inquietudes, pero sobre todo, sus problemas en las relaciones afectivas.
De cómo aspectos de la vida diaria le generan grandes confusiones, o sobre todo, el hecho de que nunca le hayan besado, nunca ha podido establecer una relación con una chica.
Es destacable algo que ya Marc Segar explicaba en su escrito ¡Cómo tener Asperger y no morir en el intento!, y es que muchas personas con Asperger están preocupadas, atentas y en estado de alerta durante mucho tiempo preparados para afrontar situaciones que casi nunca se acaban dando. Y además, para las que sí se acaban dando no estaban alerta. Y eso degenera en una sensación de culpa.
Pero mejor visionen este interesante cortometraje, que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Fundación Gonzalo, quien a través de su Grupo de Investigación y Desarrollo de Soluciones para el Mundo de la discapacidad –DWi– firmaron un convenio con la Productora de Audiovisuales TUCÁN, y realizaron este interesante y real trabajo.
Alonso jamás pudo sentir la sensación de ese primer beso de juventud, con una joven con quien compartir esos momentos que tanto marcan. ¿Quien no recuerda su primer beso? ¿Quien fue el que dijo que las personas con Asperger no expresan sentimientos? Debería ver este vídeo.
Que debe sentir alguien que dice que “Nunca me han besado” ¿Podrían ustedes ponerse en su piel? No juzguen, entiendan. Alonso también merece un primer beso. ¿No creen?
4 participantes
Nunca me han besado.
The Knight Rider- Mensajes : 742
- Mensaje n°1
Nunca me han besado.
Etna- Mensajes : 398
- Mensaje n°2
Re: Nunca me han besado.
pues yo en esto me siento identificada, intento no darle importancia y pasar, lo que pasa es que esto en la sociedad no está bien visto. La cantante Susan Boyle tuvo su primer novio a los 53 años.
- Mensaje n°3
Pues me han dicho hoy, curiosamente, que las tipicas viejas laretas de barrio estan ya hablando sobre que yo tampoco tengo novia.
La verdad que me la pendula bien pendulada.
Si quieres, no te metas prisa y si no quieres pues alegrate.
Un saludo.
La verdad que me la pendula bien pendulada.
Si quieres, no te metas prisa y si no quieres pues alegrate.
Un saludo.
- Mensaje n°4
Si la gente no lo sabe y prefiero que no se sepa aunque haya gente que no le de importancia, está mal visto. Cuano llegue llegará y si no pues me da igual
- Mensaje n°5
Mucha gente lo oculta por el "que dirán", pero tal vez en tu alrededor, haya gente a la que le atraigas.
- Mensaje n°6
no me refiero a esto, me refiero a lo mismo que el chico ese me pasa a mi. Po otro lado puede que haya empezado a sentir algo con un chico que somos buenos amigos, él no es asperger pero no es NT y enfín tampoco se lo que pasa y no se que podría pasar a un largo terminio.
- Mensaje n°7
Tienes un MP
Venus*- Mensajes : 6
- Mensaje n°8
la mayoria de las personas que tuve a mi alrededor han tenido sus primeros besos tempranamente excepto yo que lo tuve ahora a a los 18 años con un desconocido que vi en el boliche (era un chileno de 25 años buenisimo) el peor error que cometi fue contarle a mis compañeros de curso porque queria tener su aprobacion
- Mensaje n°9
Eso por que?el peor error que cometi fue contarle a mis compañeros de curso porque queria tener su aprobacion escribió:
Bueno yo prefiero no hablar del tema porque socialmente no está bien visto, pero es que tampoco he decido que pase
- Mensaje n°10
Venus* escribió:la mayoria de las personas que tuve a mi alrededor han tenido sus primeros besos tempranamente excepto yo que lo tuve ahora a a los 18 años con un desconocido que vi en el boliche (era un chileno de 25 años buenisimo) el peor error que cometi fue contarle a mis compañeros de curso porque queria tener su aprobacion
Se empezaron a burlar de tí o algo.
Hay ciertas cosas, que vistas en una persona que no es habitual, llegan a chocar y a veces, lo pueden ver como escusa para humillar.
- Mensaje n°11
bueno si eso es verdad o no es aceptado por eso prefiero no hablar del tema o sacar comodines que me escapen de hablar de esto.
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°12
Mi primer beso, casi a los 23 años, con Cecilia de 16, fugaz noviazgo en tiempos de campaña electoral.
Ella me vio en una esquina embandera de rojo y blanco,
repartiendo volantes con mi boina blanca y brazalete ,
y ahí se vino p´al comité a la primera de cambio,
y se llevó al militante como souvenir.
Duró poquito, hasta que ella perdió el interés, pero fue un lindo ratito de calor humano, y me permitió darme cuenta de que era posible.
Ella me vio en una esquina embandera de rojo y blanco,
repartiendo volantes con mi boina blanca y brazalete ,
y ahí se vino p´al comité a la primera de cambio,
y se llevó al militante como souvenir.
Duró poquito, hasta que ella perdió el interés, pero fue un lindo ratito de calor humano, y me permitió darme cuenta de que era posible.
- Mensaje n°13
¡Que bonito!