Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
The Knight Rider
Mourad1997
6 participantes

    Hola, soy Nadir

    Mourad1997
    Mourad1997


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 26/09/2014

    hola - Hola, soy Nadir Empty Hola, soy Nadir

    Mensaje por Mourad1997 Vie Sep 26, 2014 2:21 pm

    Hola a todos...

    Mi nombre es Nadir, tengo 16 años y soy de Argelia, pese a que actualmente vivo en Cataluña (vine con 5 años). Me diagnosticaron asperger hace unos meses por la seguridad social. Curso actualmente 4º de la ESO, ya que tuve que repetir 6º de Primaria, y ahora suelo sacar buenas notas. Esto, junto con mis manías y mis origenes, hace que la gente me haga daño, sobre todo, gente también maghrebí como yo, y duele que que compatriotas tuyos te hagan eso, pero también hay españoles que me lo hacen.

    Actualmente voy a un psicologo con la seguridad social, pese a que algo de cambio estoy notando, mi familia dice que no va a servir para nada, que estoy perdiendo el tiempo y bla bla... pero no sé. Es que estoy muy perdido en este tema.

    Solo espero aprender con vosotros y poder compartir mis experiencias.

    Saludos.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por The Knight Rider Vie Sep 26, 2014 2:31 pm

    Contra! Mira que se juntan personas de muchas culturas en este foro, enriquece mucho eso. (sudamericanos, caribeños... ahora un musulmán).

    Bienvenido Nadir (me gusta tu nombre. ¿que significa?).
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por Icaro Sáb Sep 27, 2014 1:32 am

    Hola Nadir:
    A mí también me decían de chico que no iba a servir para nada. Creo que una de las cosas que más disfruté en la vida es poder demostrarle a toda esa gente que estaban equivocados. El verdadero problema no es lo que te digan. El problema sería que te lo creas.
    Saludos y bienvenido.
    Alberto
    Silence
    Silence


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44
    Localización : Santiago, Chile

    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por Silence Sáb Sep 27, 2014 9:00 am

    Hola Nadir, lo primero que debes aprender es que generalmente el problema esta en los demás y no en ti, esta en la poca capacidad de las personas de la llamada "Empatía Social", los Asperger solemos tener problemas de empatía por sobre los sentimientos y emociones ajenas, los Neuro Típicos con lo que nos diferencia como personas, la cual niegan y excluyen.
    La terapia (según lo entiendo y lo tomo con mi terapeuta) no es para mejorar ni cambiar algo en si, no es una enfermedad es una condición, por lo cual pensar que la terapia es una perdida de tiempo es fácil, lo que se ve en terapia (al menos yo) es a la persona, se le ayuda a comprender no a entender, se le dan herramientas para aprender a vivir con la condición y con esto mejorar la calidad de vida, tu eres muy pequeño comparado conmigo (tengo 34 años) y te puedo decir que conozco a muy pocos diagnosticados con Asperger y entre ellos pocos adultos, nos costo mucho salir adelante con todo esto pero aun así algunos formamos familia (tengo 2 hermosos hijos), otros con logors profesionales por sobre el promedio y llevamos una vida "Normal" sin un diagnostico hasta la adultez, por que entrecomillas "Normal", toda mi vida me sentí raro, desfasado socialmente y sin identidad, el diagnostico me ayudo a entender que dentro de mi contexto soy normal y viví una vida como tal, muy complicada, a ratos dura pero aquí estoy.
    Tienes una ventaja tremenda y es tu diagnostico, aprenderás muchas cosas entre ellas a sacarle provecho a tus diferencias y a entender otras, cuando se trate de ti y quien eres no pienses mucho en que te dicen tus padres, familiares y amigos, piensa en ti y que al ser diferente es muy difícil puedan entender que estas viviendo. Desde ahora, desde tu diagnostico primero importas tu y tu bienestar. Saludos y animo.
    Mourad1997
    Mourad1997


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 26/09/2014

    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por Mourad1997 Sáb Sep 27, 2014 3:48 pm

    The Knight Rider escribió:
    Bienvenido Nadir (me gusta tu nombre. ¿que significa?).

    Significa "contrario, opuesto". Aunque en un sitio llegue a ver que significaba "raro". Mad

    Gracias por los animos. En la vida hay que trabajar duro, con sangre y sudor para alcanzar nuestras metas, y más con las limitiaciones que tengo (no solo por el asperger este, sinó por la condicion social y así).

    La verdad que tengo un diagnostico, pero gracias a la orientadora de mi instituto y así, porqué de hecho, mi familia no se lo cree y dice cosas raras como que esos son enfermedades modernas y así, que yo solo soy un poco tontito y poco más.

    Tengo que decir que esto debe ser una cosa tan nueva que algo me da que en Argelia no debe haber ningún diagnosticado con esto, porqué en mi cultura, la gente tiene unas ideas un poco retrogradas en cuestiones como estas, por ejemplo. Parece que no sé, como que cuesta abrir un poco la mente, y así.

    avatar
    tulkas


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por tulkas Lun Mar 02, 2015 2:43 am

    Mourad1997 escribió:
    The Knight Rider escribió:
    Bienvenido Nadir (me gusta tu nombre. ¿que significa?).

    Significa "contrario, opuesto". Aunque en un sitio llegue a ver que significaba "raro". Mad

    Gracias por los animos. En la vida hay que trabajar duro, con sangre y sudor para alcanzar nuestras metas, y más con las limitiaciones que tengo (no solo por el asperger este, sinó por la condicion social y así).

    La verdad que tengo un diagnostico, pero gracias a la orientadora de mi instituto y así, porqué de hecho, mi familia no se lo cree y dice cosas raras como que esos son enfermedades modernas y así, que yo solo soy un poco tontito y poco más.

    Tengo que decir que esto debe ser una cosa tan nueva que algo me da que en Argelia no debe haber ningún diagnosticado con esto, porqué en mi cultura, la gente tiene unas ideas un poco retrogradas en cuestiones como estas, por ejemplo. Parece que no sé, como que cuesta abrir un poco la mente, y así.


    Extiéndase en ello, me interesa.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por EnekoML Jue Mar 05, 2015 5:41 pm

    Hola Nadir, bienvenido!!!
    Aquí no estamos para dar lecciones a nadie...... Simplemente compartimos experiencias.

    Contenido patrocinado


    hola - Hola, soy Nadir Empty Re: Hola, soy Nadir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:42 am