por Icaro Jue Ago 07, 2014 4:57 am
No sé si es lo mismo, pero cuando leí tu descripción me vinieron a la cabeza sensaciones que me aparecian en otras épocas de muchos cambios en mi vida que me producían mucha ansiedad, la sensación de estar fuera de mí, o dentro de mí pero no ser yo, o no identificarme con mi cuerpo, como si mi cuerpo fuera un autómata que yo controlo pero que no soy yo, incluso ver todo el resto de la realidad como si fuera un videojuego, ver las cosas y pensar que son imágenes, que no son reales. Mi terapeuta me dijo que eso se llama despersonalización y desrealización, y que son consecuencia de la ansiedad. En esa época me pasaba meses viendo el mundo como si fuera fantasía (sabía que era real pero no terminaba de creermelo) Comencé a practicvar montañismo porque la montaña me producía esa sensación de realidad que no tenía en el mundo civilizado. Una forma más sencilla de entrar en contacto con la realidad (si ese es tu problema) son los animales. Aquí se habló de la terapia con caballos que seguramente es muy buena, pero en realidad cualquier animal sirve, siempre que no te de impresión tocarlo. Personalmente me siento más cómodo con animales que con personas, me produce cierta impresión tener que dar un abrazo a un humano (salvo a mi pareja con quien tengo confianza), pero me gusta acariciar a mi gato.
Saludos