Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Preocupaciones

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Preocupaciones Empty Preocupaciones

    Mensaje por Etna Mar Ago 05, 2014 12:59 pm

    Este año se me hace dificil. He acabado segundo de bachillerato y empiezo la universidad el año que viene y esto supone un gran cambio ya que toda esta estructura de ahora se acaba por otra. Por otro lado es como si tuviera nostalgia por la gente que dejo allí y que me han tratado bien. Me pregunto cuantos de ellos volveré a ver. Se que hay gente que sí pero a la vez es como si me diese miedo quedar con ellos porqué me sentiré inferior o por otros motivos que aun no tengo muy claros, no lo se y esto también me da miedo, no quiero perder a la gente. El año que viene al ir todos en universidades distintas no quiero que lo complique. Es verano y muchos están fuera a pesar de que hemos dicho de vernos a finales de agosto, etc aun que no con todos. Otra cosa que también me da miedo es el paso del tiempo y pensar que de aquí medio año cumplo 19 y luego 20 y esto me da angustia, veo como cambios y no quiero que me vena vieja. Siempre a estas edades quizás un poco más tarde alguna gente empieza a tener algun hijo y me angustia porque pienso en mi y veo que se acaba una etapa. El verano me agmentan los pensamientos ya que te pasas muchas horas sin hacer nada, no aprovechas tu tiempo, los días són iguales y pasa más rápido y me como más la cabeza porque ahora que no hay nadie es como no tener vida y te acercas más a todo lo mencionado.
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Preocupaciones Empty Re: Preocupaciones

    Mensaje por Icaro Miér Ago 06, 2014 8:41 pm

    Hola Etna:
    La vida es mucho más fácil de lo que vos lo estàs planteando. Sólo se trata de ir resolviendo las cuestiones a medida que se presentan, lo mejor que puedas pero sin preocuparte demasiado por los resultados. Al fin y al cabo, todo es un juego. Donde haces apuestas, claro, pero son apuestas ficticias, porque nada tenías cuando comenzaste a jugar y nada te llevarás cuando te retires. Asi que, será mejor que te telajes y disfrutes del juego. Yo tarde decadas en aprender esto y aun de vez en cuando se me lvida, pero cuando puedo recordarlo la paso mejor.
    Saludos.

    A Esquerp le gusta esta publicaciòn

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Preocupaciones Empty Re: Preocupaciones

    Mensaje por Sonny Jue Ago 07, 2014 2:54 am

    Icaro escribió: Hola Etna:
    La vida es mucho más fácil de lo que vos lo estàs planteando. Sólo se trata de ir resolviendo las cuestiones a medida que se presentan ... Yo tarde decadas en aprender esto y aun de vez en cuando se me lvida, pero cuando puedo recordarlo la paso mejor.
    Saludos.

    Si Ícaro, los que ya hemos pasado todo eso pues nos recordamos con "ternura" aquellos años pero con el estado de ansiedad que parece tener Etna es como pedirle a un manco (sin ofender a nadie, claro) que talle una escultura en mármol.

    Piensa también que cada uno somos distintos y tenemos diversos grados de afectación y por tanto no hay receta universal para nuestros problemas ya que cada uno lo vivimos de manera diferente Wink

    Creo que Etna necesitaría la ayuda de un profesional para ayudarla primero con su ansiedad y después con el resto de problemas que pudiera tener. Porfi Etna, pide ayuda profesional Wink por tu bien, quizá este verano consigues que sea distinto.
    avatar
    Esquerp


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 11/08/2020

    Preocupaciones Empty Re: Preocupaciones

    Mensaje por Esquerp Lun Dic 28, 2020 11:25 am

    Hola. He recordado  lo que me ocurrió en la universidad, y quiero darte un consejo: esfuérzate, pero sobretodo aprovecha las oportunidades para conocer gente. Yo no lo hice y toda la vida me he arrepentido de ello. Estaba tan centrado en estudiar y sacarme el título que me olvidé de vivir.
    Allí pude haber conocido mucha gente maja incluidas un par de chicas que parecían interesadas en mi. Uno siempre está a tiempo de volver a estudiar, pero no se puede volver a tener 20 años nunca más.

    Contenido patrocinado


    Preocupaciones Empty Re: Preocupaciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:13 pm