Hoy me ha mandado mi padre a por unos tacos y unos tornillos a la ferretería del barrio, un lugar que a veces me produce miedo, escalofríos y bloqueos con tanto cacharro colgado y en las estanterías, a veces esta lleno de gente y siempre se me cuela alguien.
Bueno, el caso es que hoy estaba vacío de gente, el tendero me conoce de otras veces y se ve que llevaba sólo un buen rato y quería charlar, pero yo no, prefiero que haya 1 o 2 personas delante y detrás porque se va más rápido al pedir.
(Perdonadme el tochaco pero necesito desahogarme, que menudo día he tenido)
Aquí la conversación y lo que iba [pensando]:
[Bueeeeno, si no hay nadie. Maaaalo]
-Hola?
(Sale el tendero de la trastienda)
#Hombre chaval, cuanto tiempo! que tal va todo?
[Buf, a ver, como te digo que esta mañana me he dejado una pasta en las ruedas del coche y encima me ha dicho el mecánico que tengo que cambiar los frenos y discos traseros si o si...]
-Eeeeeem.... pues bueno.... ahí tirando.
#Pues si, como están las cosas.
-Tirando, tirando, que no es poco.
-Mucha calor está tarde....
#Si, mucho, mira. Mira que botijo me he traído del pueblo, eh? a que está bien?
-Em... si, si.... [Pf, a mi que importa el botijo, vengo a por tornillos ¿y me va a tocar darte coba? En fin, todo sea por hacer caso psicólogo y socializar....]
-Buf, la semana pasado no estuvo mal pero llevamos tres días que vaya. Mucho calor.
#Y lo que falta
[Esto se descontrola, me quedo sin frases, socorro! ]
-Yaaaa... Mira quería unos tacos y unos tornillos para una mampara de baño de aluminio blanca.
#De cuánto de 6 o de 8?
[Pffff y yo que sé! ]
- Pues no sé.... espera que llamo a mi padre a ver que dice....
#Yo creo que mejor de 6. No le llámes, llevátelos y si no son vienes y te los cambio.
-Eeeem, bueno, vale [como no sean te toca volver Capi... que cagada]
#Cuantos quieres?
-12
#tacos también?
-Pues si, por favor.
#Vale, pues es "tanto". ¿No te vas de vacaciones?
-Eh?... No, no tengo.... [no tengo dinero para irme de vacaciones]
-Bueno, mañana es viernes por fin!
#Nosotros trabajamos los sábados también!
[Jope que cagada! Eso por querer quedar bien, so listo :-/ ]
-Ah! es verdad. Hasta medio día!
#Si, bueno. Hasta las 2.
[Toma! oooootra más! ]
-Ya... [ya lo sé, hombre. Quería decir eso, hasta las 2]
-Bueno, si no valen te los traigo y me los cambias, vale?
#Si pero no tardes que cerramos en media hora, a las 7.
-Vale, vale. Adioooos
[Pffff, que cagada, tenía que haber llamado. Anda que como no valgan... pues otra vez aquí....]
Menos mal que al final han valido los que he comprado, fiu.
Lo que me da rabia es que no puedo controlar y esperar el turno para hablar, me acelero, contesto antes de que acaben de hablarme y muchas veces acabo yo la frase del que me está hablando y claro, me miran feo.
En fin, creo que nunca lo controlaré y me da rabia porque es un quiero y no puedo. Me gustaría poder relajarme y haber podido charlar con el tendero, de lo que fuera, al menos unos 10 minutos y después pedirle lo que quería, como he visto hacer a otros, pero mi cerebro sólo piensa: Venga, venga, no le des coba, pide rápido y sal pitando.
Vale, no es necesario charlar con el ferretero, panadero, el de la gasolinera, el cartero... pero me gustaría... estar relajado y dejar fluir mis pensamientos y decirlo sin tener que pensarlo unas cuantas veces antes de decir nada.
Lo peor de todo es que me doy cuenta.... y no puedo evitarlo .
Bueno, el caso es que hoy estaba vacío de gente, el tendero me conoce de otras veces y se ve que llevaba sólo un buen rato y quería charlar, pero yo no, prefiero que haya 1 o 2 personas delante y detrás porque se va más rápido al pedir.
(Perdonadme el tochaco pero necesito desahogarme, que menudo día he tenido)
Aquí la conversación y lo que iba [pensando]:
[Bueeeeno, si no hay nadie. Maaaalo]
-Hola?
(Sale el tendero de la trastienda)
#Hombre chaval, cuanto tiempo! que tal va todo?
[Buf, a ver, como te digo que esta mañana me he dejado una pasta en las ruedas del coche y encima me ha dicho el mecánico que tengo que cambiar los frenos y discos traseros si o si...]
-Eeeeeem.... pues bueno.... ahí tirando.
#Pues si, como están las cosas.
-Tirando, tirando, que no es poco.
-Mucha calor está tarde....
#Si, mucho, mira. Mira que botijo me he traído del pueblo, eh? a que está bien?
-Em... si, si.... [Pf, a mi que importa el botijo, vengo a por tornillos ¿y me va a tocar darte coba? En fin, todo sea por hacer caso psicólogo y socializar....]
-Buf, la semana pasado no estuvo mal pero llevamos tres días que vaya. Mucho calor.
#Y lo que falta
[Esto se descontrola, me quedo sin frases, socorro! ]
-Yaaaa... Mira quería unos tacos y unos tornillos para una mampara de baño de aluminio blanca.
#De cuánto de 6 o de 8?
[Pffff y yo que sé! ]
- Pues no sé.... espera que llamo a mi padre a ver que dice....
#Yo creo que mejor de 6. No le llámes, llevátelos y si no son vienes y te los cambio.
-Eeeem, bueno, vale [como no sean te toca volver Capi... que cagada]
#Cuantos quieres?
-12
#tacos también?
-Pues si, por favor.
#Vale, pues es "tanto". ¿No te vas de vacaciones?
-Eh?... No, no tengo.... [no tengo dinero para irme de vacaciones]
-Bueno, mañana es viernes por fin!
#Nosotros trabajamos los sábados también!
[Jope que cagada! Eso por querer quedar bien, so listo :-/ ]
-Ah! es verdad. Hasta medio día!
#Si, bueno. Hasta las 2.
[Toma! oooootra más! ]
-Ya... [ya lo sé, hombre. Quería decir eso, hasta las 2]
-Bueno, si no valen te los traigo y me los cambias, vale?
#Si pero no tardes que cerramos en media hora, a las 7.
-Vale, vale. Adioooos
[Pffff, que cagada, tenía que haber llamado. Anda que como no valgan... pues otra vez aquí....]
Menos mal que al final han valido los que he comprado, fiu.
Lo que me da rabia es que no puedo controlar y esperar el turno para hablar, me acelero, contesto antes de que acaben de hablarme y muchas veces acabo yo la frase del que me está hablando y claro, me miran feo.
En fin, creo que nunca lo controlaré y me da rabia porque es un quiero y no puedo. Me gustaría poder relajarme y haber podido charlar con el tendero, de lo que fuera, al menos unos 10 minutos y después pedirle lo que quería, como he visto hacer a otros, pero mi cerebro sólo piensa: Venga, venga, no le des coba, pide rápido y sal pitando.
Vale, no es necesario charlar con el ferretero, panadero, el de la gasolinera, el cartero... pero me gustaría... estar relajado y dejar fluir mis pensamientos y decirlo sin tener que pensarlo unas cuantas veces antes de decir nada.
Lo peor de todo es que me doy cuenta.... y no puedo evitarlo .