Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

4 participantes

Los turnos en la conversación

Sonny
    Sonny

Los turnos en la conversación Empty Los turnos en la conversación

Mensaje por Sonny Vie Jul 18, 2014 1:58 am

Hoy me ha mandado mi padre a por unos tacos y unos tornillos a la ferretería del barrio, un lugar que a veces me produce miedo, escalofríos y bloqueos con tanto cacharro colgado y en las estanterías, a veces esta lleno de gente y siempre se me cuela alguien.

Bueno, el caso es que hoy estaba vacío de gente, el tendero me conoce de otras veces y se ve que llevaba sólo un buen rato y quería charlar, pero yo no, prefiero que haya 1 o 2 personas delante y detrás porque se va más rápido al pedir.

(Perdonadme el tochaco pero necesito desahogarme, que menudo día he tenido)

Aquí la conversación y lo que iba [pensando]:

[Bueeeeno, si no hay nadie. Maaaalo]
    -Hola?
    (Sale el tendero de la trastienda)
    #Hombre chaval, cuanto tiempo! que tal va todo?
    [Buf, a ver, como te digo que esta mañana me he dejado una pasta en las ruedas del coche y encima me ha dicho el mecánico que tengo que cambiar los frenos y discos traseros si o si...]
    -Eeeeeem.... pues bueno.... ahí tirando.
    #Pues si, como están las cosas.
    -Tirando, tirando, que no es poco.
    -Mucha calor está tarde....
    #Si, mucho, mira. Mira que botijo me he traído del pueblo, eh? a que está bien?
    -Em... si, si.... [Pf, a mi que importa el botijo, vengo a por tornillos ¿y me va a tocar darte coba? En fin, todo sea por hacer caso psicólogo y socializar....]
    -Buf, la semana pasado no estuvo mal pero llevamos tres días que vaya. Mucho calor.
    #Y lo que falta
    [Esto se descontrola, me quedo sin frases, socorro! ]
    -Yaaaa... Mira quería unos tacos y unos tornillos para una mampara de baño de aluminio blanca.
    #De cuánto de 6 o de 8?
    [Pffff y yo que sé! ]
    - Pues no sé.... espera que llamo a mi padre a ver que dice....
    #Yo creo que mejor de 6. No le llámes, llevátelos y si no son vienes y te los cambio.
    -Eeeem, bueno, vale [como no sean te toca volver Capi... que cagada]
    #Cuantos quieres?
    -12
    #tacos también?
    -Pues si, por favor.
    #Vale, pues es "tanto". ¿No te vas de vacaciones?
    -Eh?... No, no tengo.... [no tengo dinero para irme de vacaciones]
    -Bueno, mañana es viernes por fin!
    #Nosotros trabajamos los sábados también!
    [Jope que cagada! Eso por querer quedar bien, so listo :-/ ]
    -Ah! es verdad. Hasta medio día!
    #Si, bueno. Hasta las 2.
    [Toma! oooootra más! ]
    -Ya... [ya lo sé, hombre. Quería decir eso, hasta las 2]
    -Bueno, si no valen te los traigo y me los cambias, vale?
    #Si pero no tardes que cerramos en media hora, a las 7.
    -Vale, vale. Adioooos
    [Pffff, que cagada, tenía que haber llamado. Anda que como no valgan... pues otra vez aquí....]

Menos mal que al final han valido los que he comprado, fiu.

Lo que me da rabia es que no puedo controlar y esperar el turno para hablar, me acelero, contesto antes de que acaben de hablarme y muchas veces acabo yo la frase del que me está hablando y claro, me miran feo.

En fin, creo que nunca lo controlaré y me da rabia porque es un quiero y no puedo. Me gustaría poder relajarme y haber podido charlar con el tendero, de lo que fuera, al menos unos 10 minutos y después pedirle lo que quería, como he visto hacer a otros, pero mi cerebro sólo piensa: Venga, venga, no le des coba, pide rápido y sal pitando.

Vale, no es necesario charlar con el ferretero, panadero, el de la gasolinera, el cartero... pero me gustaría... estar relajado y dejar fluir mis pensamientos y decirlo sin tener que pensarlo unas cuantas veces antes de decir nada.

Lo peor de todo es que me doy cuenta.... y no puedo evitarlo Sad .
    EnekoML
    EnekoML
    Admin

Los turnos en la conversación Empty Re: Los turnos en la conversación

Mensaje por EnekoML Vie Jul 18, 2014 9:53 am

"Pa empezar"..... no me gustan las ferreterías!!!! En las pocas ocasiones que tengo que entrar en una me quedo  Shocked Shocked Shocked  y pienso: "Que tienen aquí que tanto le gusta a la gente???"

En mi vida creo que NUNCA he puesto un clavo para colgar algo..... tengo aparatos de esos que hacen agujeros que me han regalado y no sé ni como se usan....

Respecto a lo del turno de palabra...... pensaba que solo me pasaba a mi..... me siento aliviado (mal de muchos, consuelo de tontos....  Razz Razz Razz ).

Cuando he recibido la información que necesitaba o he oído lo que me interesaba corto bruscamente a mi interlocutor y pregunto otra cosa (si... siempre estoy preguntando y si no pregunto solo escucho.... pero eso de mantener una conversación "como la gente normal"....).
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Vie Jul 18, 2014 2:06 pm

Yo tampoco, pero peor son los mercadillos de ropa, dónde la gente se dedica a revolver en la ropa, y después me da hasta asquete a veces coger ropa revuelta.
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Vie Jul 18, 2014 5:39 pm

The Knight Rider escribió:Yo tampoco, pero peor son los mercadillos de ropa, dónde la gente se dedica a revolver en la ropa, y después me da hasta asquete a veces coger ropa revuelta.

jajajajaja, es verdad. Cuando era pequeño y me llevaba mi madre siempre me preguntaba que tendría de especial esos puestos para que hubiera tanta gente allí revolviendo Lol.
    iveloc
    iveloc

Mensaje por iveloc Vie Jul 25, 2014 2:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo amo las ferreterías, las mercerías, todo lo que tenga partes para crear cosas.

Se me ocurren muchas ideas al ver las cosas expuestas ordenadas.

Las tiendas de ropa si me asfixian y los centros comerciales y los restaurantes que huele a todo y a nada a la vez.
    Pero lo de no esperar el turno para hablar es ya como algo que me caracteriza.
    Las personas que hablan conmigo deben tener mucha paciencia, termino sus frases o les doy contestaciones sin que hayan terminado el planteamiento, veo en mi mente la imagen de lo que me dicen o de lo que quiero expresar, la describo la percibo con mis sentidos y no me doy cuenta que la otra persona está hablando.
    No se si se pueda corregir.
    Pero generalmente lo que hago es pedir disculpas o terminamos discutiendo.
    Sonny
    Sonny

Mensaje por Sonny Vie Jul 25, 2014 3:00 am

Si, es complicado. Cuando lo controlo, espero tanto a que terminen de hablar que luego me cuesta continuar y a más de uno le he dejado allí mirándole a la cara y terminandose la conversación y el otro o_O. Se que tengo que responder o seguir la locución pero, nada, bloqueo total.

Otras veces pido indicación o instrucción de algo y nada más me empiezan a decir me pongo: si, si, vale, vale, ya... y en cuanto me doy la vuelta ni se que me han dicho, me sale automático, ni me doy cuenta :facepalm: .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:55 pm