Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Síntoma paradójico

    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Síntoma paradójico Empty Síntoma paradójico

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Mayo 31, 2014 10:20 pm

    Ayer estaba platicando con una vecina que es ya mayor de edad cuando se despedía me dijo: "me gusta platicar contigo porque platicamos sabroso" no es la primera vez que me lo dice, ella no sabe mi diagnóstico y me conoce desde hace 17 años. Mi dentista me ha dicho lo mismo, que le gusta mi plática, él sí sabe mi diagnóstico, pero me asegura que me veo 100% normal.

    Varias personas me han dicho esto durante mucho tiempo, incluso puedo hablar horas con los Testigos de Jehová cuando están haciendo proselitismo y entran al negocio.

    También ha habido un par de personas que me han dicho que tengo una plática profunda, cada vez que viene un primo de otra ciudad a visitarnos se queda como tres horas platicando conmigo.

    Apenas mi tía me dijo que a su hijo que tiene 24 años, le gusta platicar conmigo.

    Estoy absolutamente seguro que me lo dicen de corazón y no es hipocresía o ironía.

    Es algo raro, pero en general la mayoría de los aspies prefieren usar la comunicación escrita a la oral, y a mí me pasa justo lo contrario, incluso cuando fui estudiante me iba mejor en los exámenes orales que los escritos. ¿No es algo raro?????  Shocked ¿A ustedes les pasa lo mismo?
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Síntoma paradójico Empty Re: Síntoma paradójico

    Mensaje por borjacobas Dom Jun 01, 2014 12:03 am

    Pues no creo a mi me encanta hablar ....sobre todo de mis intereses puedo hablar horas y horas ....
    Y yo por ejemplo mi dentadura es perfecta porque mas que castañear los dientes muevo mucho las piernas o me muerdo los labios...y suelo hablar también de otros temas básicamente porque me gusta ser algo culto y saber de todo .
    Por ejemplo yo casi todos los días hablo con mi mejor amigo unas 4-5h
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Síntoma paradójico Empty Re: Síntoma paradójico

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Dom Jun 01, 2014 12:04 am

    No es mi caso, pero conocí a un chico aspi con el que cada vez que nos veíamos, a mi y al resto de conocidos con los que estaba nos encantaba hablar con él, cada vez que él hablaba era como si nos absorbiera su mundo y nos quedábamos embelesados con sus razonamientos, supongo que su voz también ayudaba ya que era como...profunda? no se explicarlo pero captaba nuestra atención al momento
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Síntoma paradójico Empty Re: Síntoma paradójico

    Mensaje por borjacobas Dom Jun 01, 2014 12:07 am


    Eso pasa con mis amigo yo les cuento mis historias imaginativas y ellos se quedan escuchando aunque me asusta pues yo ya le digo que si le canso o algo que me lo diga ...
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Síntoma paradójico Empty Re: Síntoma paradójico

    Mensaje por Sonny Lun Jul 07, 2014 12:50 am

    Cuando trabajaba y le contaba alguna cosa a los compañeros me miraban como si fuera un mentiroso. Ya no cuento cosas que me pasan con nadie Sad

    Contenido patrocinado


    Síntoma paradójico Empty Re: Síntoma paradójico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:53 am