Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    hola , mi nombre es borja

    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 8:11 pm

    Soy un novato tanto en asperger como en la vida se refiere tengo 18 camino a 19 ....mi vida fue bastante dura aunque habrá casos peores , en el parbulario me pegaban y excluían aunque yo no lo recuerdo todo así era mi madre es la que me lo dijo...después me mude y desde entonces mi madre debido a su trabajo solo estaba en cumples , algunas navidades y findes....luego en la nueva ciudad fue el momento mas feliz de mi vida ....tenia amigos la gente de clase me querían ....todo lo que una persona quería pero en el plano académico fatal aprobando raspando el cinco es que hasta los 5-6 años yo realmente creía que estaba viviendo un flashback pero en el plano educativo no cambio mucho la cosa hasta la E.S.O , en esa ciudad estuve unos 3 años y me traslade a en la que me quede , despedirme de aquella ciudad y de mis amigos fue lo peor ....además la causa fue un grave pico en la enfermedad de mi madre ....me vine a la ciudad en la que vivo actualmente donde me matricularon en 1er cole aquí, fue mi peor año pues había dejado a mis amigos y pensé en que podría hacer otros pero lo único que recibí de ellos fueron palizas todos los días hasta que me quede dentro del colegio para protegerme pues ya fuera en clase o fuera si un profesor apartaba la vista , zaca ya me hacian algo malo...después de ese año me fui a otro cole y allí pues quise empezar de cero pero nada la gente se burlaba se reían de mi por tardar mucho en sacar los libros o cosas asi...entonces para estar solo me quede en la biblioteca pues ahí no había ni dios y siempre hay algún profesor .
    Sobre esos últimos años mi madre ya empezó a sospechar que me pasaba algo...
    Y en 1ero de E.S.O me llevo al psicólogo y empecé a medicarme y mis notas subieron como la espuma pase del 5 raspado a notas de 7 y también menos pero en 1ero fue mi primer año en sacar un 10 en un examen pero la relación con los demás para mi es incomprensible en los recreo empecé a pesar si podría aprobecharme de esa situación pues no era muy apreciado en clase pues todo decían que lo peor que había hecho era nacer y yo no soy culpable de haber nacido....bueno que di aprendido algo sobre lo que es ser guay y sobre su jerarquía , pero resulta muy ilógico el sistema ...bueno conseguía durante un tiempo que nadie se metieran conmigo pero fue algo inevitable ...aunque había gente que me intentaba defender otras veces eran ellos quienes se burlaban de mi...
    Llegue a bachillerato sin ninguna ayuda especial pero por aquella época me sentía tremendamente solo....no podía confiar en nadie y necesitaba confiar en alguien por eso mi perro de peluche fue tan importante pues era mi amigo imaginario ...
    Y repetí segundo por una mates pues en ves de sumar , resto o pongo números que no tengo que poner o cosas así...hace cosa de una semana me han diagnoticado asperger y como me siento solo tal vez pueda hacerme amigo de alguno de ustedes ( amigo de verdad y no como llaman amigos hoy en dia la gente ) y eso ha sido todo ahh estoy un libro inicialmente sin animo de lucro si alguien unirse conmigo ( se requeriria que supiera dibujar y viviera en Galicia)....y si queréis saber mas sobre mi preguntazme .
    Posdata : también viví muy buenos momentos sobre todo con mi familia en el ámbito estufia
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mayo 30, 2014 9:44 pm

    Bienvenido borja.

    Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero siempre uno se debe quedar con los mejores momentos.

    Por cierto, yo soy gallego, pero no sé lo que exiges de perfección para dibujar.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 10:44 pm

    Pues para dibujar cómica de ciencia ficción y gracias ....por desgracia todo lo malo me ha pasado con gente de fuera de ahí me rechazo a conocer gente nueva pero bueno intento dar otra oportunidad
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 10:51 pm

    Ay , mi madre no era la que no estaba la mayor parte del año era mi padre...
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por EnekoML Vie Mayo 30, 2014 11:39 pm

    borjacobas escribió:Soy un novato tanto en asperger como en la vida se refiere tengo 18 camino a 19 ....mi vida fue bastante dura aunque habrá casos peores , en el parbulario me pegaban y excluían aunque yo no lo recuerdo todo así era mi madre es la que me lo dijo...después me mude y desde entonces mi madre debido a su trabajo solo estaba en cumples , algunas navidades y findes....luego en la nueva ciudad fue el momento mas feliz de mi vida ....tenia amigos la gente de clase me querían ....todo lo que una persona quería pero en el plano académico fatal  aprobando raspando el cinco es que hasta los 5-6 años yo realmente creía que estaba viviendo un flashback  pero en el plano educativo no cambio mucho la cosa hasta la E.S.O  , en esa ciudad estuve unos 3 años y me traslade a en la que me quede , despedirme de aquella ciudad y de mis amigos fue lo peor ....además la causa fue un  grave pico en la enfermedad de mi madre ....me vine a la ciudad en la que vivo actualmente donde  me matricularon en 1er cole aquí, fue mi peor año pues había dejado a mis amigos y pensé en que podría hacer otros pero lo único que recibí de ellos fueron palizas todos los días hasta que me quede dentro del colegio para protegerme pues ya fuera en clase o fuera si un profesor apartaba la vista , zaca ya me hacian algo malo...después de ese año me fui a otro cole y allí pues quise empezar de cero pero nada la gente se burlaba se reían de mi por tardar mucho en sacar los libros o cosas asi...entonces para estar solo me quede en la biblioteca  pues ahí no había ni dios y siempre hay algún profesor .
    Sobre esos últimos años mi madre ya empezó a sospechar que me pasaba algo...
    Y en 1ero de E.S.O  me llevo al psicólogo y empecé a medicarme y mis notas subieron como la espuma pase del 5 raspado a notas de 7 y también menos pero en 1ero fue mi primer año en sacar un 10 en un examen pero la relación con los demás para mi es incomprensible en los recreo empecé a pesar si podría aprobecharme de esa situación pues no era muy apreciado en clase pues todo decían que lo peor que había hecho era nacer y yo no soy culpable de haber nacido....bueno que di aprendido algo sobre lo que es ser guay y sobre su jerarquía , pero resulta muy ilógico el sistema ...bueno conseguía durante un tiempo que nadie se metieran conmigo pero fue algo inevitable ...aunque había gente que me intentaba defender otras veces eran ellos quienes se burlaban de mi...
    Llegue a bachillerato sin ninguna ayuda especial pero por aquella época me sentía tremendamente solo....no podía confiar en nadie y necesitaba confiar en alguien por eso mi perro de peluche fue tan importante pues era mi amigo imaginario ...

    Yo tengo 39.

    Todo ésto que cuentas me suena.......

    También sufrí una infancia/adolescencia llena de abusos (me refiero a insultos, me pegaban...) de mis compañeros de colegio y también por parte de profesores (que no me pegaban pero me ponían en ridículo y me menospreciaban). Todo eso me ocurrió desde jardín de infancia.

    Al igual que tú yo he estado medicado y fue hasta los 15 años.

    borjacobas escribió:Y repetí segundo por una   mates pues en ves de sumar , resto o pongo números que no tengo que poner o cosas así...hace cosa de una semana me han diagnoticado asperger y como me siento solo tal vez pueda hacerme amigo de alguno de ustedes ( amigo de verdad y no como llaman amigos hoy en dia la gente ) y eso ha sido todo ahh estoy un libro inicialmente sin animo de lucro si alguien unirse conmigo ( se requeriria que supiera dibujar y viviera en Galicia)....y si queréis saber mas sobre mi preguntazme .
    Posdata : también viví muy buenos momentos sobre todo con mi familia en el ámbito estufia

    En mi caso repetí 2º pero de EGB. Debía de tener unos 9 años. En ese momento le dijeron a mis padres que no llegaría a nada en los estudios...... He terminado haciendo Derecho (hace años dejé la carrera a falta de 2 asignaturas para licenciarme).

    Si te apetece compartir como te sientes tras conocer tu reciente diagnostico......... Por mi OK.

    Aunque te sientas solo no deberías de utilizar el foro para intentar hacer amigos "a la desesperada". Te lo digo por propia experiencia.......

    Para conocer gente está la vida real..... Ojo que no quita que puedas llegar a tener amigos a raíz del foro!!!! Pero anda con tiento.....
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 11:48 pm

    Si lo digo porque vosotros tal vez podáis comprenderme de mejor forma que la gente que es normal
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 11:48 pm

    Pero gracias
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 11:51 pm

    Además yo era inofensivo soy incapz de hacer daño a otro ser humano y algunas veces vivo porque no se es como si me lo hiciera a mi ....por eso tal vez me pegaban y yo como tonto recordando a gandhi ( uno de mis héroes ) y tentando solucionar eso haciendo amigo de ellos d una forma no violenta pero al parecer ni con violencia o sin ella esa gente puede cambiar
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 12:03 am

    borjacobas escribió:Si lo digo porque vosotros tal vez podáis comprenderme de mejor forma que la gente que es normal

    Los Asperger también somos normales.......  Laughing Laughing Laughing 

    Puede ser que me explicase mal o que no me entendieses....

    En el foro compartimos nuestras experiencias personales y.................. claro que te comprendemos!!!!

    Lo que quería decirte es que en ocasiones los encuentros off line no siempre resultan como uno tenía en mente.... por eso te  recomendaba otros sitios para hacer amigos (asociaciones por ejemplo).

    Perdona si te he resultado brusco porque no lo pretendía. En cualquier caso si ha sido así ya me lo hará saber CaPiTaN AsPiE porque me regañará por mi poco tacto......
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 12:13 am

    Hola Borja, bienvenido.

    Siento por todo lo que te ha pasado y espero que en el foro encuentres el refugio que necesitas. Me ha gustado lo de 'soy nuevo en el Asperger' jeje, con esto se nace sólo que no nos damos cuenta y no entendemos que nos pasa y que pasa con el resto de la gente, porqué nos tratan así.

    Dicen que a medida que te vas haciendo mayor la cosa va mejorando, supongo que será porque las relaciones con otras personas son de otra manera que cuando somos jovenes porque yo al menos voy a peor últimamente.

    Bueno, animo y un saludo!


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 2:23 pm, editado 1 vez
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 12:18 am

    Jejejeje, tranquilo Forsetí, lo has dicho bien no te regaño, bueno yo no regaño a nadie pero es cierto si puedes acercarte por una asociación que para eso están y allí encontrarás amigos de tu edad, para todo lo demás, desahogarte, contar lo que quieras, preguntar lo que te apetezca o que os demos ánimos aquí estamos Wink
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:19 am

    Yo no me notaba raro los que veían raro eran los demás ...pero yo no quiero que nadie que no sea asperger o familiar sepa que lo soy o porque se puedan reír o porque me traten diferente y no no quiero yo los amigos que tengo los hice sin que ellos sepan que soy asperger y eso me hace feliz que no están conmigo por pena o por yo que se
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:22 am

    Ni te preocupes forseti, no eres tu que dijo nada de eso el problema es que lo pienso yo no se ... No me parece mal pero pienso como hubiera sido mi vida con los pensamientos y formas de actuar de una persona normal
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 12:30 am

    Mira a mi me ha pasado igual, cuando me dieron el diagnóstico empecé a pensar en cómo hubiera sido mi vida si no tuviera esto. Desde pequeño pensaba que sólo era muy despistado y por eso no me enteraba de nada y tampoco entendía porque parecía que yo era el culpable de todo o porque los demás me tenían manía, me odiaban o hablaban mal de mi a mis espaldas.
    -----
    Es que no tienes porque decirlo si no quieres, nadie te obliga y muchas veces es mejor porque no todo el mundo entiende lo que es esto.

    Sólo cuentaselo a quien realmente necesite saberlo ya que por otro lado alguien que tuviera un poco de astucia se podría aprovechar de ti ya que los Asperger solemos ser bonachónes y no ver la maldad o lo que traman otros.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:34 am

    Exacto....eso mismo pienso y no se pienso que puedo llegar a encajar estudiando su modo de conducta
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:38 am

    Un pregunta ya deje un tema abierto en adultos pero me interesa preguntaros vosotros jugáis con las manos? Antes mis padres y mis abuelos como que les parecía algo infantil o intendible que pudiera divertirme jugando con las manos, les parece cosas de locos , estaré algo loco?
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 12:47 am

    Vaya, nuestro perfil es parecido. Yo me he pasado desde los 25 estudiado el comportamiento de los demás y tengo un repertorio de frases y formas de comportarme que me sirven en muchas situaciones, por eso en un primer momento no se me nota nada en absoluto aunque requiere que me concentre mucho y me des-abstraiga pero todo muy superficial, en cuanto la conversación se vuelve profunda se me empieza a caer el chiringuito, pero bueno pocas ocasiones tengo para llegar tan lejos en una conversación.

    Lo único que últimamente no lo hago porque me pasa factura, me agota tanto física como mentalmente y casi que paso de hacerlo como no sea que tenga que dar buena impresión a otra persona, como en una entrevista de trabajo o ante un policía o algo así.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:54 am

    Vaya ...pero yo actuar como una persona normal no doy no se ir a la iglesia siendo yo ateo no lo entiendo porque aunque se me muriera mi abuelo yo lo recuerdo de otra forma mejor haciendo do una fiesta en su honor con la gente mas cercana y eso pero ir a la iglesia para que un tío te cobre 500€ por decir el nombre del fallecido y luego hablar de otro quien es el loco aquí!!( retorica) ellos
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:55 am

    Si se murió antes me exprese de forma errónea
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 12:56 am

    Y además en el instituto cuando quedan no hablan se ponen con los teléfonos y a eso le llaman " salir" y yo soy el raro
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 1:08 am

    ya, esas son las normas no escritas que nos cuesta entender y hacerlas. Nuestra vida se basa en que todo tiene que tener un sentido y un propósito, si no cumple esas condiciones no es razonable.

    En el mundo NT la norma es:
    ¿Donde va la gente? Donde va Vicente
    y:
    Allí donde fueras hay lo que vieras.

    No hay cosa más sin sentido que estas, pero así se rige el mundo. Ahora está de moda brasil por el mundial, pues todo el mundo a hablar de brasil. Que mañana sale un nuevo iPhone, pues nada a alabar a la manzanita.

    Si, una pena...
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 1:13 am

    Tampoco entiendo, he visto a gente quejarse de la crisis de los precios de los bares y sin embargo tenían al lado al lado ...no a 20 pasos a 2 pasos un súper donde todo sale mas económico y te compras unas patatas y una coca cola y te sale 0'70 te lo ponen en un bar ( ya las patatas de marca blanca) a 1€ .....y eso se supone que debo verle sentido o aceptarlo?
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 1:20 am

    la gente hace todo lo contrario a lo que debe hacer .....si eres político debes ser mentiroso y robar si eres ministro de educación rascarte los huevos y poner lo primero que se te pasa por la cabeza( lomce) , si eres banquero timar , si eres estudiante copiar, si eres funcionario no currar...etc perdona que te lo diga pero puede ser que nosotros seamos los que estamos bien y ellos los que estén enfermos?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 10:51 am

    borjacobas escribió:puede ser que nosotros seamos los que estamos bien y ellos los que estén enfermos?

    Es lo que yo he pensado siempre......

    En mi avatar he puesto éste texto y la frase hace referencia a eso.....

    No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Jiddu Krishnamurti
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 12:06 pm

    CaPiTaN AsPiE escribió:
    Es que no tienes porque decirlo si no quieres, nadie te obliga y muchas veces es mejor porque no todo el mundo entiende lo que es esto.

    Sólo cuentaselo a quien realmente necesite saberlo ya que por otro lado alguien que tuviera un poco de astucia se podría aprovechar de ti ya que los Asperger solemos ser bonachónes y no ver la maldad o lo que traman otros.

    Era de tu misma opinión..... pero póco a poco me voy dando cuenta que también es positivo que las personas con las cuales interactuas con asiduidad lo sepan.

    El motivo??? Pues que si alguna vez "la cagas" que seguro que terminará ocurriendo, entiendan y comprendan que no lo hiciste porque seas un borde, un bocazas o un gilipoll..... engreído.

    Sé que es poner la tirita antes de tener la herida pero.......

    Contenido patrocinado


    hola , mi nombre es borja  Empty Re: hola , mi nombre es borja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:32 pm