Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Sondeo

    Con qué te sientes mas identificad@?

    [ 0 ]
    Prefiero las imágenes a lo escrito. Bar_left0%Prefiero las imágenes a lo escrito. Bar_right [0%] 
    [ 5 ]
    Prefiero las imágenes a lo escrito. Bar_left100%Prefiero las imágenes a lo escrito. Bar_right [100%] 

    Votos Totales: 5
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Prefiero las imágenes a lo escrito. Empty Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Mensaje por EnekoML Jue Mayo 15, 2014 12:03 pm

    Buscando por internet temas interesantes para aportar al foro, me he dado cuenta que me resulta mucho más cómodo los vídeos que grandes parrafadas.

    De hecho observareis en mis post que no suelo extenderme demasiado........

    Para mí lo visual es fundamental para todo. Entiendo las cosas mejor si las veo que si me dejan una nota con lo que tengo que hacer.

    Y no es porque se me dé mal escribir, porque creo que una de mis virtudes es escribir. Considero que llego a expresar claramente escribiendo todo aquello que oralmente sería incapaz...... Pero para entender el funcionamiento de las cosas tengo que tocar, experimentar...... por eso los libros de instrucciones de los objetos son algo inútil para mi (creo que nunca he terminado de leer uno).
    Rara avis
    Rara avis


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 28
    Localización : Tercera galaxia a la izquierda

    Prefiero las imágenes a lo escrito. Empty Re: Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Mensaje por Rara avis Jue Mayo 15, 2014 12:16 pm


    Definitivamente, necesito ver las cosas para entenderlas, ya sea algo sencillo o extremadamente complejo; con un texto (aún los más complicados) puedo entender los trazos más básicos de algo, pero probablemente se me olvide a las pocas horas, necesito la imagen/vídeo para asegurar.

    Saludos
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Prefiero las imágenes a lo escrito. Empty Re: Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mayo 16, 2014 11:44 pm

    Yo soy de los que si me explican las cosas y veo como funcionan, las entiendo muchísimo mejor. Me pasa especialmente con la física y la química. De hecho con los problemas de móviles, solía imaginarlos con imágenes en mi cabeza lo que pasaba.
    Garou
    Garou


    Mensajes : 66
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 38
    Localización : Alcoi

    Prefiero las imágenes a lo escrito. Empty Re: Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Mensaje por Garou Dom Mayo 18, 2014 2:21 pm

    Recuerdo que en el instituto tuve que hacerme un comic (eso si, muy sencillo) para poder memorizar la materia de Hº de España. Desde entonces aprendí que ese método junto con esquemas visuales o tarjetas esquemáticas eran la solución a las infinitas horas de frustración sin poder memorizar nada.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Prefiero las imágenes a lo escrito. Empty Re: Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Mensaje por AutisticGuy Mar Mayo 27, 2014 7:51 am

    El problema conmigo es que cuando me explican algo o estoy aprendiendo algo necesito mecerme, y me da pena que me vean!!

    Cuando veo a los judíos ortodoxos aprenderse el Talmud moviéndose de un lado a otro o de atrás para adelante, me recuerdan a mí mismo en mis años de estudiante.

    También me gusta caminar en círculos para aprender algo o de plano si no se puede al menos mover las piernas.

    (También los estudiantes en las madrasas islámicas se mueven de atrás hacia adelante cuando están aprendiéndose el Corán, a qué se deberá eso!!!!)

    Contenido patrocinado


    Prefiero las imágenes a lo escrito. Empty Re: Prefiero las imágenes a lo escrito.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:41 pm