Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Dudas acerca del SA

    avatar
    Señoritapelos


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 08/07/2019

    Dudas acerca del SA Empty Dudas acerca del SA

    Mensaje por Señoritapelos Lun Jul 08, 2019 6:50 pm

    Hola amigxs, mi novio fue hace unos días a consulta y le dijo el psicólogo que cumplía los rasgos SA. Sin embargo, no está comprobado al cien por cien que sea estrictamente SA porque tendría que someterse a unos test costosos.
    Resulta que, entre otras cosas, mi novio me parece a veces muy paranoico, y me deja asombrada. Piensa cosas como que sus vecinos podrían urdir estratagemas contra él o los suyos, quiero decir, exagera muchas veces las cosas y da la sensación de paranoia. Se imagina escenarios donde ocurre lo peor, aunque esa situación temida sea de lo más improbable. Esto podría ser una característica asperger? O más bien parece otra cosa? Esta característica no me cuadra en el SA, las otras sí. Pero yo no soy experta, claro. Un saludo
    TheWhiteMoon
    TheWhiteMoon


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 29/08/2017

    Dudas acerca del SA Empty Re: Dudas acerca del SA

    Mensaje por TheWhiteMoon Sáb Ago 01, 2020 12:15 pm

    Esos pensamientos paranoides, de persecución o conspiraciones ajenas contra uno están más cerca de una esquizofrenia o un trastorno esquizoide que del SA. Pero podría ser que tuviera de los dos, pues se dan casos de comorbilidad entre SA y otros trastornos o síntomas mentales, como depresión, bipolarismo, ansiedad, epilepsia, etc, así que no sería descabellado hacerse un diagnóstico para saber que tenéis entre manos. Desde aquí, solo podemos opinar o dar nuestras valoraciones a ciegas, y no se debería tener en cuenta como información irrefutable, sino como, era guia orientativa. El diagnóstico es caro si, pero siempre puedes acudir a la seguridad social (en españa), que aunque sea mucho más lento, es gratis, y aunque tarde más, llegará igual (o deberia) a los mismos resultados.

    Saludos y suerte.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Dudas acerca del SA Empty Re: Dudas acerca del SA

    Mensaje por Hielario Miér Dic 09, 2020 8:14 pm

    Quizá sea asumir demasiado, pero también puede pasar una cosa: La gente con SA a menudo somos fáciles de engañar y manipular, y si ha estado de forma continuada en situaciones donde otra gente le ha hecho daño o se ha aprovechado de él gracias a su relativa falta de defensas, es posible que se haya acostumbrado a esperar lo peor de todo el mundo.

    Además, del mismo modo, cuando sabes que otra gente puede herirte pero también que no puedes anticipar cómo ni por qué ni cuándo ni quién, una de las opciones lógicas es considerar TODOS los ataques posibles.

    Contenido patrocinado


    Dudas acerca del SA Empty Re: Dudas acerca del SA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:57 pm