Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    relaciones

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    relaciones Empty relaciones

    Mensaje por Etna Sáb Feb 23, 2019 8:41 pm

    Hola,
    hace un tiempo que no escribo aquí. Resulta que ahora como persona me siento "normal", ni siquiera las personas de mi alrededor me verían como aspe. Seguramente se me podría calificar como una persona normal tirando a aspie. Resulta que últimamente he estado dando vueltas sobre la vida: tengo mi grupo de amigos del instituto, pero es un grupo en el que nos vemos de cuanto en cuanto. En la universidad también muy bien pero la gente va a su bola, eres muy amigo en clase si eso pero solo en clase, la gente nunca queda fuera, ni nunca más se habla,... Después es muy dificil encontrar actividades para hacer con gente joven de tu edad porque con 18 años pasas a formar parte de los grupos de adultos, es decir te apuntas a teatro con cuaretones (con respeto). Luego voy a castellers, hay gente de todas las edades pero allí te hablas con todo el mundo y con nadie a la vez y cuando consigues conocer a alguien a los dos meses se van de allí...Es como si no encontrara mi sitio a pesar de que "me relacione bien".

    Otra cuestión es que acabo de cumplir 23 años y soy virgen, jamás he dado un beso porque tampoco me encontrado con nadie especial por el camino, se enamoran de mi los que no me gustan y viceversa. A parte que tal y como está el panorama dudo encontrar a nadie por una larguísima temporada y tampoco es mi culpa que no consiga encontrar mi sitio. Ahora mismo mi vida está estancada así y no parece que vaya a cambiar.
    avatar
    Leo_Bam


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 06/03/2019

    relaciones Empty Re: relaciones

    Mensaje por Leo_Bam Miér Mar 06, 2019 9:44 am

    Hola.

    Por un lado, lo que te ha pasado es totalmente normal, les pasa a la mayoría, con o sin asperger.

    Por otro lado, te comento lo que yo hice (y hago) por si te sirve de ayuda.

    A mi me pasaba lo mismo cuando estaba haciendo EGB y ESO. Todos hablábamos en clase, nos relacionábamos en clase, pero fuera de ella no teníamos ningún tipo de relación.
    A partir de salir del colegio e ir a sacerme los títulos o diplomas que me sacara, lo que hacía era crear un grupo en internet por el cual nos ayudábamos entre nosotros con las diferentes asignaturas. De cada asignatura, había una persona encargada según se le diera bien una asignatura u otra (a mi se me daba bien las matemáticas, con lo que me encargaba de esa asignatura).
    A partir de ahí, empecé a crear grupos de trabajo, nos juntábamos 1 ó 2 veces a la semana en alguna biblioteca o bar tranquilo y nos poníamos a charlar sobre las asignaturas, y al terminar nos íbamos a tomar alguna cerveza para relajarnos y relacionarnos.

    Ahora mismo, de esos grupos sigo en contacto con algunos de ellos, ya que muchos se han ido fuera de mi provincia a estudiar o trabajar, pero a pesar de eso, nos solemos juntar al menos 1 vez al año.

    Por último, tengo un grupo que creé hace un par de años de gente de mi provincia con alguna clase de problema (sea asperger, autismo de alto funcionamiento o gente que simplemente es tímida o tiene otros problemas para relacionarse socialmente) y de vez en cuando nos juntamos.
    De momento, estamos 6 personas fijas que nos juntamos semanalmente.

    En cuestión de pareja, es normal que te cueste. Muchos asperger no tenemos pareja y, quien tiene pareja, les cuesta muchas veces mantener la relación.
    Puedes intentar hacer algún grupo en tu zona, salir a tomar café o cerveza y a partir de ahi, puedes ir viendo.
    avatar
    Racco


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 05/05/2019

    relaciones Empty Re: relaciones

    Mensaje por Racco Lun Mayo 06, 2019 12:53 pm

    Primero pido perdón por participar en este foro, por que no estoy diagnosticado de asperger, aunque mi intención no es molestar simplemente trato de encontrar un sitio en este mundo en donde expresar mis ideas, no sé si soy asperger y posiblemente nunca lo sabré sobretodo por mi falta de confianza en los médicos, hace años fui diagnosticado de hipertensión arterial y de obesidad mórbida, y desde entonces inicié una investigación en Internet sobre como se debe medir la tensión arterial y cual es la manera de diagnosticar obesidad.

    La sorpresa fue descubrir que prácticamente todos los médicos y enfermeros no median bien la tensión a sus pacientes, algo muy grave ya que por este motivo pueden morir muchas personas, pasa lo mismo con la obesidad, en estos momentos la mayoría de los médicos usan el IMC como método de diagnostico, algo que no sirve en muchos casos, lo profesional sería hacer un estudio de composición corporal o estudio antropométrico.

    De todas maneras por lo que he leído sobre el autismo y el asperger, la línea que separa a las personas normales de las que no lo son, es estrecha y en ocasiones muy difusa, y en algunos casos que no son tan extremos no está nada claro si una persona es asperger o es simplemente un poco diferente a los demás, máxime la incompetencia demostrada por parte de los profesionales sanitarios.

    Ahora es frecuente ir al médico por un dolor de codo y que salgas tomando 5 o 6 pastillas al día cuando en realidad no te pasa nada, la hipocondría de algunos médicos causada por la famosa "deformación profesional", les lleva a pensar que todo el mundo está enfermo cuando en realidad no es así, la interpretación de los análisis es cuestionable ya que es relativa a algo, y me refiero a algo a un dato fundamental, por ejemplo las famosas transaminasas altas que supuestamente son un marcador de daño hepático, en mi caso las transaminasas altas son fruto del entrenamiento de fuerza no de daño hepático, las transaminasas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo incluidos los músculos, y en el entrenamiento de fuerza en los músculos se producen pequeñas roturas y esto sube las transaminasas en sangre.  

    Con respecto al tema de las amistades.

    A mí me ha pasado lo mismo, en el colegio tenía amigos y con los años los dejé de ver, pasó lo mismo en el Instituto, al salir de clase tenía amigos y amigas, pero por una extraña razón nunca los veía fuera, solo en los recreos.

    Más adelante contacté con un grupo de chicos y chicas cuya conexión eran los scout, yo salí de allí por que los scout me parecían una secta o algo parecido, además uno de los monitores tenía un comportamiento pederasta por que le gustaban las jovencitas, pero estos chicos eran majos solo que eran del barrio de Salamanca y yo soy de Carabanchel, además era un grupo muy cerrado, yo siempre era el nuevo pese a llevar varios años con ellos.

    Y no he ido a la Universidad aunque me hubiera gustado, por que entre otras cosas siempre fui un mal estudiante, más ahora creo que fue por una lesión en el cerebro causada por un fuerte traumatismo.

    No me gusta recordar mis años de estudiante, yo sudo mucho, ha esto se le llama hiperhidrosis, cuando salía al recreo me gustaba correr con mis amigos, y al finalizar tenía mucha sed, y me ponía a beber y tras unos minutos en clase me entraban muchas ganas de orinar, y una profesora pensaba que lo hacía aposta y me negó el ir al baño, y cuando no pude más me oriné encima delante de todos mis compañeros, encima la profesora me echó la culpa cuando en realidad yo no la tenía.

    Recuerdo otra profesora que nos ponía a leer en clase, ella bajaba las persianas por la tarde después de comer, un día la pude ver con los ojos salidos de las orbitas, ella estaba cazando, nos cazaba a nosotros, si uno de nosotros bajaba la mirada o apartaba la vista del libro nos lanzaba el borrador de la pizarra con todas sus fuerzas, un día a una chica la tuvieron que coser 5 puntos en la cabeza, yo la dije un día que para leer era necesario más luz y que casi a oscuras era imposible leer bien, con lo cual puse al descubierto su verdadera intención, que era masacrarnos a golpes, esta loca nunca fue echada del colegio pese a su comportamiento psicópata y desprender un fuerte olor a licor.

    Así ha sido toda mi vida, me he ido tropezando con toda clase de psicópatas y demás perturbados, otra profesora me cogió manía por que quiso poner un examen después de hacer muchos deberes y una maqueta de arcilla pintada con acuarelas, yo la dije que no había dicho nada de un examen y que además no había tiempo el fin de semana de hacer todos los deberes y la maqueta y además preparar el examen, tras este incidente esta tía loca me cogió manía, y se puso a medir con una regla los ejercicios de los deberes, por cualquier fallo me quitaba un punto y además hacía la media con los deberes de todos los días, con lo que no importaba que sacara sobresaliente en los exámenes  por que cualquier fallo en los deberes me bajaba la media a insuficiente, ha esto le llamaban evaluación continua, yo contesté ha esto con que si tenía que nacer aprendido y que cuando hacía los deberes estaba aprendiendo y aunque los hiciera mal, luego rectificaba y el día de examen lo hacía bien, pero nada no pude aprobar con estos psicópatas, yo era solo un niño sin saber que tenía derechos, y mis padres no pensaban que en el colegio pasaban estas cosas.

    He llegado a pensar, que algunos profesores se creen que tienen una misión en la vida, y es la de hacer de filtros humanos, es decir que su misión es la de separar a los que valen de los que no, pero claro a Edison la profesora el primer día de clase le dijo a su madre que era subnormal, y que no podía ir a clase con los demás niños.  

    Todo el mundo sabe que gracias a Edison tenemos luz eléctrica en nuestras casas, y desde luego no era subnormal pese a no haber ido ni un solo día a la escuela.

    Creo que esto tiene que ver con el poder y el autocontrol, esto es como el experimento de la cárcel de Stanford en Estados Unidos. Un profesor de esta Universidad quiso hacer un experimento social sobre los clichés sociales y su influencia en el comportamiento humano, y quiso recrear una cárcel, los presos eran estudiantes y los carceleros también, en menos de una semana los estuantes presos estaban sufriendo toda clase de torturas por parte de sus compañeros, el mismo profesor no fue consciente de la gravedad del asunto hasta invitar a unos amigos a la Universidad, y mostrarles los videos de lo sucedido.  

    Otro experimento trató de demostrar el motivo por el cual el nacismo y toda clase de comportamientos injustos, no son cuestionados por la mayoría de las personas.

    Un personaje con una bata blanca, y recalco lo de la bata blanca por que mucha gente piensa que por que alguien tiene una bata blanca todo lo que dice es cierto y no se puede cuestionar, la misma bata blanca le da a una persona cierta autoridad.

    Bien, el experimento consistía en producir unas descargas a una persona al otro lado de un cristal cada vez que fallaba las preguntas de un cuestionario, las personas que recibían la orden de producir las descargas eran en realidad estudiadas, y la persona al otro lado del cristal era solo un actor que fingía ser electrocutado.

    Bien, solo unas pocas se negaron a seguir las ordenes, cuestionando así la autoridad de la persona con bata blanca.....
    avatar
    jonasarma2703


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/02/2020

    relaciones Empty Re: relaciones

    Mensaje por jonasarma2703 Lun Feb 24, 2020 11:27 am

    Hola, quiero darles las gracias por vuestros mensajes, en especial a Macco. Me ha parecido muy valiente por tu parte contar todo lo que has contado en el anterior mensaje.
    Yo ahora mismo no tengo mucho tiempo y espero pronto poder seguir hablando en este foro, pero yo cuando tenía diez años me diagnosticaron Asperger y TDAH.
    Actualmente tengo dieciséis años, y tengo la sensación de que fuera del instituto no consigo relacionarme con nadie.
    A mi edad prácticamente no salgo, entre otras cosas porque hago muchas veces lo posible para no hacerlo. Tampoco tengo móvil y la relación con mis padres se podría decir que no está exactamente en su punto culme.
    Canto en un coro y hay una chica que me parece muy maja pero la sensación de que la voy a fastidiar me para cada vez que me dispongo a iniciar una conversación con ella. Es una chica por la que siento algo y según un amigo que va conmigo a coro, está mirándome cada poco. Pero yo no me entero nunca porque en concreto cuando (por decirlo de alguna manera) me gusta una chica o cuando me siento inseguro, soy incapaz de mirarlo/a. Entonces a pesar de que llevo muchos años con ese amigo y tengo confianza en él, no sé si es que la chica me mira porque le parezco mono (por ejemplo) o porque me ve raro.
    Me gustaría pediros consejo porque no sé que hacer y ya me ha pasado que con alguna otra chica la he fastidiado.
    Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
    De nuevo os felicito a tod@s por el valor que habéis mostrado al hablar de vuestra situación.

    Contenido patrocinado


    relaciones Empty Re: relaciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:36 am