Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Hola, me presento, soy Mariana

    Summoning1969
    Summoning1969


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 31/03/2018

    Hola, me presento, soy Mariana Empty Hola, me presento, soy Mariana

    Mensaje por Summoning1969 Sáb Abr 14, 2018 1:08 am

    Hola amigos, soy Mariana, he decidido presentarme, ya hace algún tiempo que descubrí este blog pero no había escrito nada porque de por sí no se me da el compartir mi vida en internet.
    A mí no me interesa por el momento que me diagnostiquen oficialmente porque no le veo sentido, de todas formas la mayoría de los médicos son unos mediocres y por lo general lo último que les interesa es ayudar a su paciente, bueno esa es mi experiencia después de miles de horas perdidas con psicólogos...
    En fin, yo les platicaré como me ha ido, pues igual, me siento diferente de la mayoría de la gente, hay muchas cosas que me cuesta trabajo entender, por ejemplo, la necesidad de los que llaman NT, de repetir una misma palabra o frase hasta el cansancio, eso me fastidia mucho.
    Los ruidos son una tortura medieval, por más mínimos que sean, basta con que sean constantes.
    Las miradas, no la soporto, al menos aquí en México es algo muy común, ¿acaso nunca habían visto una persona en su vida? !¿qué diablos??!
    Me gusta el metal extremo, eso lo puedo escuchar a todo volumen sin ningún problema, me gustan las películas de humor negro y donde los personajes hagan puras idioteces, me hace mucha gracia.
    Estudié una carrera pero me costó como no tienen idea, ha sido un verdadero suplicio, de todos esos años sólo hice una amiga a la que puedo contarle lo que pienso, aunque a veces se sorprende mucho con mis puntos de vista. Mucha gente que no me conoce bien me considera una persona muy grosera/mal educada).
    La mayor parte de mi vida me he dedicado a disimular mi falta de habilidad y mi apatía hacia...casi todo lo que a otros les interesa y los vuelve locos (como los chismes o las proezas de su perrito, yo que sé) y a intentar encajar en el prototipo de "mujer" (amable, bonita, risueña), auque nunca me gustó ese papel. Actualmente intento no gastar energía en disimular, y cuando algo o alguien ya me aburrió simplemente me largo de ahí, y hablo como me nace aunque suene golpeado.
    Mis pasatiempos son, pues, leer, más que nada ficción, escuchar música, ver caricaturas, viajar en auto y platicar sobre la muerte y cosas misteriosas o estrafalarias.
    Pienso demasiado sobre el significado de la vida y no puedo evitar analizar a la gente y su lenguaje corporal. Me cuesta mucho trabajo escuchar y participar en conversaciones de la vida cotidiana, porque casi nada de lo que se dice tiene relevancia desde mi punto de vista y muchas veces he tratado de encajar, pero a parte de que gasto toda mi energía, siempre me sale el tiro por la culata. Fin.
    Mikey Garchia
    Mikey Garchia


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/02/2018
    Localización : Bogotá Colombia

    Hola, me presento, soy Mariana Empty Re: Hola, me presento, soy Mariana

    Mensaje por Mikey Garchia Dom Abr 15, 2018 3:54 pm

    hola María un placer, a mi también me gusta el metal y entiendo lo que dices cuando dices ser directa yo soy igual y bastante ofensivo cuando soy muy directo y de mi también ven a alguien grosero cuando no estoy de buenas por que tiendo a ser respondón, también me gusta filosofar sobre cosas como tu lo dices la muerte y o cosas sobrenaturales y también e tratado de encajar pero no siempre sale bien y prefiero seguir solo para no molestarme yo ni molestar a nadie.

    somos muchas personas con muchas dificultades y tenemos diferentes formas de expresión y la tuya no es diferente a la de los demás ya que cada quien es distinto pero igual (es decir que somos distintos a la sociedad pero eso no nos hace diferentes a los demás solo hace que halla mas variedad de personas geniales en el mundo) todos somos igualmente de especiales como somos, no debes sentirte rechazada hay amigos que aun no conoces que serán tus hermanos(as) por toda la vida y no te abrumes por lo que la sociedad te hace pensar de ti tu eres fantástica así como eres y el hecho que digan que eres grosera es por que les da miedo conocerte del todo.

    tal vez puedas venir a Colombia aquí somos groseros a mas no poder y somos felices unos con otros jajajaja a lo que me refiero es que aun no encuentras tu lugar en la sociedad pero te aseguro que lo vas a encontrar tarde o temprano

    te deseo prosperidad larga vida y que seas muy feliz con tigo misma por que así como te lo acabo de decir cada quien es diferente y especial como es y tu no eres la diferencia solo eres otra de esas personas fantásticas que a todos les da miedo conocer
    Summoning1969
    Summoning1969


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 31/03/2018

    Hola, me presento, soy Mariana Empty Re: Hola, me presento, soy Mariana

    Mensaje por Summoning1969 Mar Abr 17, 2018 7:10 pm

    La verdad no es mi intención ser grosera, simplemente me da flojera saludar, pero como las personas son bien efusivas y a mí no me nace tan fácilmente, resulta un poco incómodo.
    Y la gente que grita mucho no me cae bien, me lastima los oídos XD
    Ojalá les diera un poquito de miedo conocerme, a veces pienso que es demasiada la curiosidad, el exceso de preguntas, sobre todo.
    y como tengo una especie de sexto sentido, me doy cuenta cuando algo no va bien y trato de quitarme cuanto antes. Y sí, no es bueno cerrarse tanto (aunque a veces me dan ganas de mandar a todos al diablo) porque puedes encontrarte personas buena ondilla con quien platicar.
    y también me doy cuenta cuando alguien es "raro", me agradan esas personas, me siento bien a gusto con ellos porque sé que no se van a tomar la molestia de cuestionarme y criticarme que porqué hice esto o porqué dije aquello, etc. y lo único que se me ocurre es deja de molestar por amor de lucifer! XD XD
    También me gustan las personas inteligentes porque puedes aportarles algo nuevo y lo consideran, no simplemente lo rechazan a la primera y claro siempre aprendes algo de todo mundo, hasta de las peores escorias XD XD
    Mikey Garchia
    Mikey Garchia


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/02/2018
    Localización : Bogotá Colombia

    Hola, me presento, soy Mariana Empty Re: Hola, me presento, soy Mariana

    Mensaje por Mikey Garchia Jue Abr 19, 2018 3:32 pm

    bueno pues para mi eres alguien bastante cool no te molesta ser como eres y eso me agrada de la gente que sean ellos(as) sin problema en todos lados

    ojala tuviera ese sexto sentido para saber que algo esta mal

    a mi también me gustan los cerebritos siempre conocen algo que tu no y te pueden enseñar nuevas cosas así como tu a ellos y los raros me encantan ya que siempre tienen un modo peculiar de filosofar y de ver el mundo

    me caes bien Mariana no cambies seguro que habrá por ahí un grupo de eruditos con asperger que te acepten en su basto mundo de ideas y visualizaciones

    Contenido patrocinado


    Hola, me presento, soy Mariana Empty Re: Hola, me presento, soy Mariana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:06 am