Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Mikey Garchia
Kayla Rebecca
6 participantes

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Kayla Rebecca Mar Feb 27, 2018 9:00 pm

    Bueno me he visto la primera temporada completa, me pareció bien aunque muchas cosas no me gustaron, siento que (como siempre) exageraron muchos de los rasgos de Sam, también siento que es demasiado social y abierto, o sea le preguntan algo y siempre contesta sin parecer importarle o molestarle, y yo nunca seria capaz de pedirle salir a alguien que he visto a penas... pero bueno supongo que no todos somos iguales estoy segura que habrá los que son así, pero vamos sabemos que la mayoría no son así.

    Otra cosa que no se porque hacen siempre en la mayoría de series y películas relacionadas al autismo es que saquen a relucir los temas del amor y sexualidad, digo yo se que algunos tienen esas obsesiones, pero son pocos, muchos queremos amigos pero no estamos obsesionados con ideas del sexo o cosas así, siento que la mayoría de aspies tenemos otro tipo de obsesiones normalmente... no sé bueno es mi punto de vista solamente... por lo demás si me gustó la serie aunque siento que no comunicaron lo que querían comunicar, pero seguro que sí veré la segunda temporada cuando salga al aire.

    No sé ¿que les pareció a ustedes?
    Mikey Garchia
    Mikey Garchia


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/02/2018
    Localización : Bogotá Colombia

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Mikey Garchia Miér Feb 28, 2018 2:52 pm

    pues yo no e visto la serie, pero si concuerdo con que no todos somos obsesionados pero habrán muchos con la obsesión o con curiosidad de como seria todo eso, personalmente me da curiosidad el tema de la sexualidad y el amor pero aun no e tenido mucha experiencia en eso a duras penas si e tenido un par de parejas sentimentales pero de resto nada de nada pues solo es mi punto de vista no se que dirían otras personas
    Dunkelheit1969
    Dunkelheit1969


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2016
    Edad : 36
    Localización : México city

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Dunkelheit1969 Sáb Jun 02, 2018 11:14 pm

    Ah pues mira, como no soy fan de nerdflix no la conocía pero la busqué hace poco a raíz de tu comentario y me identifiqué mucho con el personaje. Casi casi habla de mí. También procuro anotar todo lo que me parece relevante en cuanto a las reglas de convivencia para no equivocarme la próxima vez. Hay ciertos temas de la psicología humana que me intrigan, (incluyendo las relaciones amorosas), así que en ese sentido no estoy tan alejada del perfil del sujeto ése.
    Lo único que no me identifiqué es cuando le dan ataques y se pierde o de que no sufre en la escuela y al parecer todo se le da muy bien.
    En cuanto ser muy abierto, hay temas o situaciones que a mí me parecen muy naturales y la mayoría de las personas reaccionan de forma exagerada, siento yo. De eso sí no sé mucho XD
    Lo que mencionas de invitar a salir a una persona desconocida, yo creo que no porque no puedo confiar tan fácilmente, además de que me da pena.
    Y si, en general me pareció interesante, pero la vida de la hermana y los embroyos de la madre.... Boooooriiiing!!
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Hielario Sáb Jun 23, 2018 5:30 pm

    No me meteré a hablar de la serie, pero la verdad es que fuera de este foro sí he sabido de bastantes para los que el sexo y las relaciones es una de sus preocupaciones fundamentales.
    Jope
    Jope


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 26/04/2017

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Jope Vie Dic 20, 2019 8:30 am

    Yo he visto recientemente las dos temporadas y a mí me ha gustado. En mi opinión, las películas y series son ficciones, por completo, absolutas y, muchas veces, en toda película o serie, me parecen los personajes tan irreales como un pitufo amarillo presentando un telediario... No es que los personajes autistas tengan rasgos exagerados o nada creíbles: es que los otros tampoco, no? (Por ejemplo la rubia de Sheldon: eso no era una neurotípica rubia normal tampoco, y supongo que en los foros de rubias esculturales también están hablando de lo mismo, de si o no son realistas en las películas...)

    Yo pensaba que era a causa de malos actores, pero creo que son los guiones: los guionistas, en general, en esta serie y en todas, no pretenden crear un reflejo del mundo real sino de situaciones sociales que creen interesantes.

    Yo no soporto las series de asesinatos y en cambio son la mayoría, y eso tampoco es la vida real normal para nada, pero los guionistas creen que han de poner cosas escabrosas en todo momento porque saben que al público le atraen las situaciones sociales que surgen, aunque sea irreal. En mi opinión, el mundo neurotípico tiene obsesión compulsiva con lo social de tal forma que es insensible a lo escabroso o a lo bochornosamente irreales que son para mí algunos personajes o situaciones. Muchas de las series de gran éxito que miran también mis hijos o mi mujer y yo no puedo aguantar, me parecen hechas por guionistas adolescentes.

    En fin, después de este discurso unilateral en contra de las series, gracias por dejarme mi minuto de gloria, decir que la serie Atypical ha servido en mi casa para compartir con mi mujer algunas cosas sobre el asperger. También ella ha visto exageraciones o cosas que no representan lo que conocemos del asperger. Y personajes y situaciones bonitas que han estado bien.
    Aspergeralos40
    Aspergeralos40


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 19/03/2020

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Aspergeralos40 Lun Nov 02, 2020 10:25 pm


    A ver cuando ponen una serie de Asperger con estudios y demás pero incapaces de pasar entrevistas.. O sea, la realidad.
    De Atípico no me gusta que no hay nadie TEA trabajando, ni un cámara.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Hielario Miér Dic 09, 2020 7:50 pm

    Otro motivo para no acercarme a ella entonces.

    Contenido patrocinado


    ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico? Empty Re: ¿Que pensaron de la serie de Netflix Atípico?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:43 pm