Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger? Empty ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Feb 15, 2018 5:20 pm

    Bueno, he leído sobre que a veces un asperger puede haber sido mal diagnosticado con bipolaridad, pero hasta donde se también es posible ser asperger y ser bipolar.

    Hace como cuatro o cinco años comencé a notar cambios en mis estados de ánimo, tenía períodos de depresiones algo fuertes como de tres meses, y luego ya estaba bien, media intensa otros tres meses y así, duré como un año así y después empecé a notar esos cambios mas seguido, ya no eran de tres meses ya eran de un mes, pero el año que pasó fue cuando empecé a realmente preocuparme, antes lo notaba pero me hacía de la vista gorda y trataba de ignorar lo evidente, mis cambios empezaron a ser aún más marcados con depresiones horribles, llegué al momento en que estaba literalmente a punto de suicidarme, pero no lo hice por algo que leí que me hizo recapacitar, y mis picos también son cada vez mas maniacos, a veces ni yo me aguanto, y de vez en cuando he tenido períodos neutrales que no duran mas de una semana.

    He leído que la bipolariad no da, se nace, pero que a veces puede que uno nunca presente los síntomas, que el ambiente afecta en si esos síntomas salen o se quedan ahí dormidos.
    Pues bueno hace cuatro o cinco años tuve una experiencia bastante traumante, y he llegado a pensar que eso pudo haber afectado, y el año pasado también fue un año de muchas dificultades, ha sido uno de los peores, y precisamente fue cuando comencé a empeorar.

    Entonces mi pregunta es ¿esto es normal en un aspie? ¿o debería preocuparme? Porque se que la mayoría de asperger sufren depresiones, pero ni sé si sufran también de períodos hipomaniacos.

    Actualmente sigo luchando con mis cambios anímicos, pero he luchado mentalmente para no dejar que las depresiones avancen, sigo deprimiendome sin razón, pero he luchado por no permitir que estas avancen e interfieran en mi vida diaria.


    Última edición por Kayla Rebecca el Lun Feb 26, 2018 10:34 pm, editado 1 vez
    avatar
    Sinfonia


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2017

    asperger - ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger? Empty Re: ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    Mensaje por Sinfonia Lun Feb 26, 2018 4:59 pm

    Yo sí que he tenido periodos hipomaniacos. De hecho le hice esta misma pregunta a mi psicóloga. Dice que como las emociones no las regulamos bien, pueden ser más extremas, como cuando uno es adolescente. No sé si será tan así ta normal, para mí es muy exagerado, porque cuando estoy feliz estoy muy feliz y cuando estoy triste no hay persona más triste que yo. Pero en fin, en definitiva, ni idea.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger? Empty Re: ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Lun Feb 26, 2018 5:15 pm

    Si justo así me sucede, estoy en serio a todo lo que da jaja, luego hasta estoy brincando y me pongo a dar golpes con las manos, y luego de la nada estoy súper deprimida :v.

    Y en tu caso ¿sientes que ha sido así siempre? O tal vez puede que sea sólo el periodo de la adolescencia, sobre todo en uno de mujer :v.

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Sinfonia


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2017

    asperger - ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger? Empty Re: ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    Mensaje por Sinfonia Lun Feb 26, 2018 10:16 pm

    Yo tengo 28 años y sigo así Razz De pequeña nunca estaba triste. Pero a los 10 años tuve una depresión y desde ahí voy de muy arriba a muy abajo.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger? Empty Re: ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Lun Feb 26, 2018 10:32 pm

    Jaja bueno es que de por sí creo las mujeres en general somos siempre muy susceptibles xD.
    Pero ya veo, yo tenía mas o menos 10 o 12, y bueno yo le echo la culpa a esa situación que viví, pero igual puede que sólo sea una coincidencia. Y pues si el ambiente es negativo cuanto mas no habría de afectarme.

    Enviado desde Topic'it

    Contenido patrocinado


    asperger - ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger? Empty Re: ¿Bipolaridad o sólo otro síntoma del asperger?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:47 am