Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+4
iveloc
The Knight Rider
Sonny
EnekoML
8 participantes

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por EnekoML Mar Jun 03, 2014 10:24 am

    Articulo original encontrado en Autismo Diario.

    Hace unos meses, fui a la Universidad de Alcala de Henares para hablar sobre el Síndrome de Asperger a unos alumnos de Magisterio. Lo primero que me planteé a la hora de preparar la exposición fue dejar de lado tanta teoría y contar como viven ellos su día a día, como se pueden llegar a sentir y como acercándonos y conociendo a la persona podemos ayudar más de lo que nos podemos imaginar. Ese era el objetivo principal, hablar desde las emociones, primero las que siento yo cuando estoy con ellos y segundo, lo que sienten ellos cuando alguien realmente se interesa en conocerlos.

    Para ello, era primordial ponerse en el lugar de la otra persona, entrenar la empatía, situarse en una situación concreta que para nosotros no puede llegar a ser muy complicada pero que para ellos puede ser un verdadero reto............

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por Sonny Mar Jun 03, 2014 8:25 pm

    Creo que es algo recíproco, yo al menos no se ponerme en las situaciones de otros y los demás parece que tampoco me entienden, como por fuera se me ve normal pues nada no hay manera Sad
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por EnekoML Mar Jun 03, 2014 11:00 pm

    CaPiTaN AsPiE escribió: como por fuera se me ve normal pues nada no hay manera Sad

    Cuantas veces me habrán dicho: "Utilizas el Asperger como excusa......!!!!"
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por The Knight Rider Mar Jun 03, 2014 11:14 pm

    Y A MÍ!!!

    A mi me dicen mucho, que me tengo que dar a conocer y que tengo que poner de mi parte para que los demás me entiendan y cosas así.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por iveloc Miér Jun 04, 2014 11:53 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Veamos... Imagino que es visualizarme yo, con la edad de la otra persona, en el ambiente y las situaciones en la este se encuentra.
    Para mi eso es ponerme en el lugar del otro...
    Pues no resulta que para el psicólogo consiste en aceptar  que el otro a su edad y circunstancias puede pensar y actuar diferente a mi.

    Lo entiendo teóricamente  pero en lo práctico solo salta a mi mente lo que yo haría en esa circunstancia... después que razono puedo entender otra posición... pero tardo un tiempo en comprenderlo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por borjacobas Dom Jun 08, 2014 1:10 am

    Yo siiii Smile me parece de lo mas lógico según la psicóloga tenia una capacidad barbara para la empatia pero lógica al parecer la mía no es la normal aunque funciona igual...yo literalmente asumo la identidad de la persona( necesito conocerla algo para ponerme en su lugar) he intento buscarle sentido a lo que hace ....mi madre por ejemplo sale de trabajar llega a casa todo un día de trabajos y ruidos , sirviendo copas de un lado para otro ....no me extraña que se enfade con facilidad a pesar de no ser lógico para mi en situ pero en un contexto emocional si es lógico.
    Aunque me empiezo a sentir un rarito muchas cosas de las que comentais no me pasan sobre todo las físicas , las de costumbres( que también tengo pero no son gran cosa) ,a mi me gusta ir a lugares nuevos ( probar comida nueva no me gusta nada) , lo de no ser empatico , no se hay muchas cosas comunes y muchas no comunes .....tal vez mi nivel sea el mas bajo en cuanto a asperger....
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por AutisticGuy Dom Jun 08, 2014 7:05 am

    Forseti escribió:Cuantas veces me habrán dicho: "Utilizas el Asperger como excusa......!!!!"

    Cuando me lo han dicho literalmente "arde Troya" Mad , me indigno y exijo respeto, empiezo con mi retahíla de justificaciones del por qué hago o no algunas cosas.

    Fui a hacerme el diagnóstico a la asociación precisamente para que no me dijeran que es una excusa.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por EnekoML Lun Jun 09, 2014 10:03 am

    AutisticGuy escribió:
    Forseti escribió:Cuantas veces me habrán dicho: "Utilizas el Asperger como excusa......!!!!"

    Cuando me lo han dicho literalmente "arde Troya" Mad , me indigno y exijo respeto, empiezo con mi retahíla de justificaciones del por qué hago o no algunas cosas.

    Fui a hacerme el diagnóstico a la asociación precisamente para que no me dijeran que es una excusa.

    +1
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por iveloc Jue Jun 12, 2014 7:41 pm

    En una reunión sale una queja de uno de mis compañeros de trabajo...

    ...Está muy molesto porque hago muy bien las cosas que quiero hacer y las que no las hago a la ligera.

    ...Está molesto porque me enojo a rabiar cuando me cambian la rutina o hago algo que no tenía planificado.

    Todos me miraron un rato  y le dijeron.
     
    eso es Asperger!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No todos se ponen  en nuestro lugar
    avatar
    maxlinux2000


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por maxlinux2000 Miér Jun 18, 2014 10:31 pm

    bueno, es complicado para una persona normal ponerse en nuestro lugar, porqué simplemente... no pueden.

    ellos tienen la cabeza llena de "que piensa le gente de mi?" así que el 80% de su capacidad está ocupada para caer bien a las personas, y el 20% sirve para hacer el trabajo del dia a dia.

    Nosotros en cambio utilizamos il 80% de nuestra capacidad para hacer bien el trabajo que nos interesa, y el 20% para el resto.

    Como podemos encotrar un punto en común?
    Lo ideal en el trabajo es que el jefe encontre siemrpe la forma de motivar a un aspie, de esta forma el rendimiento aumentará de forma expectacular.

    Pero ponerse en otro lugar significa ser inteligente, y no es un rasgo común... por lo menos en España... losientolosientolosiento!! Very Happy

    Para nosotros aspie ponerse en otro lugar creo que es imposible, aunque con años de experiencia y estudio del comportamento humano, se puede hacercarse mucho, incluso a veces superar a los demás.
    avatar
    Telmarina


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por Telmarina Jue Jun 26, 2014 8:59 pm

    Ahora, que estoy diagnosticada comprendo actitudes mías de adolescente que significaron falta de empatía, como el dejar botado a un compañero de colegio en la calle, porque me daba vergüenza juntarme con él. Con el tiempo, pensé que no tuve nada de empatía, pues no pensé en lo mal que lo estaba pasando esperándome.


    Con el tiempo, y gracias a mi profesión que exige ser empática, he aprendido a comprenderla y trabajarla, pues trato con muchas personas que piden mi escucha y ayuda, y yo estoy para ello, por lo que trato de ayudarlos, al comprender que no lo están pasando bien. Eso sí, siempre tanto de ser justa, porque hay algunos que sólo buscan aprovecharse de la circunstancia.

    Contenido patrocinado


    Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro. Empty Re: Asperger: Intentando ponernos en el lugar del otro.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:25 am