Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    soy nueva, me presento

    avatar
    churry


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/02/2017

    soy nueva, me presento Empty soy nueva, me presento

    Mensaje por churry Mar Feb 07, 2017 4:01 pm

    hola, tengo un niño de 8 años asperger. Realmente hay dias muy buenos, estos niños son muy especiales, pero hay otros....
    Hasta ahora lo ibamos llevando bien, con sus rarezas ( sospecho que tambien lo soy) pero esto va en aumento cada dia.
    El tema comida lo llevamos muy mal, solo come determinadas cosas y siempre de la misma manera, tamaño.... no podemos ir a comer a ningun sitio porque no come. Esto esta yendo en aumento y cosas qeu le gustaban ahora ya nada.
    La psiquiatra le ha mandado besitren, los vuestros llevan medicacion? pero no hay manera qeu la tome, y si dice no es no, no hay manera de convencerlo. Si esto no le funciona le ingresaran para que coma...

    Estamos pasandolo bastante mal...
    Por otra parte es super cariñoso y ha creado conmigo un vinculo muy especial y estoy consiguiendo poco a poco qeu se vaya abriendo a mi, son pequeños logros pero son importantes....

    Me alegra haber encontrado este foro y gente como yo.....
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    soy nueva, me presento Empty Re: soy nueva, me presento

    Mensaje por jorgek Mar Feb 07, 2017 5:31 pm

    Hola Churry, siempre recuerdo como mi madre me contaba cuanto le complicaba el tema de la comida, en especial con las salsas, ¡Tenía que meter todo en la licuadora! y si llegaba a encontrar un pedacito de algo le clavaba la mirada, y con mis dedos largos lo capturaba de mi boca y lo pegaba en el borde del plato, como si fuera una muestra radioactiva.
    Y tampoco era muy afecto a las innovaciones culinarias.
    Pero paciencia, que lo más bravo, la adolescencia, está por venir.
    Por suerte tienen en claro el diagnóstico que es una gran hoja de ruta, en cambio yo y mi familia tuvimos que navegar todo a ciegas.
    Mucha suerte y a no aflojar.
    theend
    theend


    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2016

    soy nueva, me presento Empty Re: soy nueva, me presento

    Mensaje por theend Dom Feb 12, 2017 11:54 pm

    Proponle que aprenda a cocinar para que se haga las cosas a su gusto. Incluso hay algunos sitios como centros sociales que dan clases de cocina para niñ@s. A mi no me gustaba lo que me daban y podía pasarme un día sin comer y no lo conseguían, pero lo que más les molestó fue ver como empecé a pasar de la comida que hacían mis padres y me hacía la mía, incluso comía a parte. Al poco tiempo se volvió en mi contra y me exigían hacer la cena cuando llegaban tarde de trabajar. Pero no sería mucho mayor que tu hijo.
    Me ha hecho sonreír tu entrada porque me ha hecho recordar como se enfadaban al verme prepararme otra comida cuando ellos ya estaban en la mesa esperándome. No te lo tomes a mal, intento mostrarte la situación desde otra perspectiva.

    Contenido patrocinado


    soy nueva, me presento Empty Re: soy nueva, me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:01 am