Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


    Niños: Lider, seguidor, observador.

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Niños: Lider, seguidor, observador. Empty Niños: Lider, seguidor, observador.

    Mensaje por Sonny Sáb Mar 26, 2016 12:47 am

    Lo primero de todo decir que no soy psicologo ni nada por el estilo pero que desde jovencito me ha interesado aprender el comportamiento humano para imitarlo. Bueno esa vena me dio entre los 15 y los 18 mas o menos. Bueno, a lo que voy;

    Recientemente fui a un centro comercial donde hay en su interior una pequeña plaza con un pequeño puente donde los niños de diversas edades juegan juntos en grupos, algunos traen sus juguetes de casa y por lo general suelen compartirlos con otros, a veces hasta alguno se olvida de que se lo dejo a otro y este a su vez a otro y este a un tercero.

    Justo frente a mi quedo una niña de unos 4 años y me quede observando porque justo estaba en el punto donde tenia fijada la mirada perdida de cuando me "desconecto" para relajar mi cerebro.

    Era muy delgada, de piel blanquisima como el hielo, unas enormes ojeras y un movimiento repetitivo con su mano derecha con los 3 primeros dedos juntos y pasando su dorso sobre la ceja derecha. Es un movimiento involuntario que tambien realiza mi pequeño y fue lo que acabo fijando mi atencion sobre ella.

    No pronumciaba palabras y aunque su padre estaba sentado a su lado parecia no notar su presencia ni reaccionar a sus abrazos. La niña observaba con detenimiento el corrillo de niños que jugaba frente a ella y en su cara se podia leer un "yo quiero jugar pero no puedo"... estaba de pie inmobil rozando el dorso de su mano, las uñas, contra ña ceja derecha, se podria decir que es lo que conocemos como esteriotipia.

    Al momento aparto la mirada de aquel grupo de niños y se fijo que habia algunos corriendo de punta a punta de la plaza. Timidamente dio unos pasos rapidos pasando cerca del grupo que ella observaba, dio la media vuelta para regresar junto a su padre y a mitad de camino dio un salto parandose al lado del grupo de niños y en un esfuerzo miro a uno de ellos. Su cara gritaba en silencio: Miradme, yo tambien puedo jugar ¿por que no quereis que juegue con vosotros?. Y dando unos pasitos rapidos regreso junto a su padre que estaba sentado y con la vista perdida en el suelo como meditando en la escena que acababa de presenciar.

    Aquel corrilo de niños ni siquiera habia advertido la presencia de la niña, los ruidos de otros niños y el prestar atencion al Lider les tenia absortos. El lider tenia un robot transformable en camion del cual contaba su funcionamiento e inventaba una historia espacial. El resto de niños y alguna niña eran los Seguidores, participaban de la historia y podian seguir la historia del Lider porque anticipaban lo que este les contaba y juntos seguian el hilo como uno (trabajo en equipo).

    Aquella niña era solo una Observadora, no seguia el hilo del juego, no sabia lo que alli se jugaba y sun ansiando formar parte de aquello solo pudo hacer un timido intento por llamar la atencion para ser aceptada en el grupo. Minutos mas tarde el padre sentado en el suelo junto a aquella inmovil y palida niña la abrazo por la cintura con su brazo izquierdo durante unos segundos, se levanto, ambos se cruzaron la mirada y se marcharon cogidos de su mano atravesando por el medio de la plaza y entre los niños que alli jugaban, sin hacer aquella niña ningun movimiento de alegria o queja porque ya se iban de alli.

    Despues me quede obsrrvando a mi pequeño que estaba en el cortillo al que la niña queria pertenecer, estaba a medio camino entre Observador y Seguidor. Yo le dejo en estas situaciones para ver como se desenvuelve. Alli estaba, intentando adivinar el siguiente paso de la historia que contaba el Lider, su nerviosismo no le dejaba concentrarse e inventaba una historia paralela y desconectandose del grupo pero rapidamente volviendo a ser Seguidor y rapidamente intentar inventarse otra historia paralela y nuevamente conectandose al grupo a la par que entre conexion y desconexion se pasaba la uña del indice y anular que tenia juntados sobre la ceja derecha.

    Era el mismo movimiento que hacia la niña pero con solo 2 dedos, el mismo movimiento que habra copiado de mi cuando trato de poner en orden mis ideas abstrayendome y desconectandome por unos segundos de lo que hay a mi alrrededor, en ocasiones visionando lo que estoy pensando en lugar de que el cerebro interprete lo que entran por mis ojos.

    S

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:03 pm