Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Adulto con posible Asperger no diagnosticado

    avatar
    josejose


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2016

    asperger - Adulto con posible Asperger no diagnosticado Empty Adulto con posible Asperger no diagnosticado

    Mensaje por josejose Jue Feb 18, 2016 9:09 pm

    Hola a tod@s,

    Después de ver en la tele un caso de Asperger, e investigar un poco sobre el tema, he llegado a la conclusión de que las "rarezas" que me han acompañado durante mi vida puden deberse al síndrome de Asperger. La principal es que soy una persona bastante asocial, si que disfruto estando con otras personas (sobre todo si son de mi círculo cercano) pero me cuesta mucho dar el paso y acudir a eventos. Se puede decir que en ningún sitio me siento tan agusto como en mi casa. Todo lo que se salga de mi rutina normal me causa estrés (incluso tener que ir a cortarme el pelo o al dentista) y trato de retrasarlo todo lo que puedo. También soy una persona fría, me cuesta mucho mostrar afecto a otras personas y me incomoda que me toquen, mi pareja es la única que puede traspasar esa línea sin incomodarme. Evito mirar a los ojos a la persona con la que estoy hablando ya que me siento incómodo. He llegado a subir por las escaleras en más de una ocasión para no tener que hablar con algún vecino en el ascensor. Muchas veces me siento como si fuese un robot, soy muy racional y muy poco emocional. Creo que me he ido adaptando a mi escaso desarrollo emocional analizando a la gente para saber como actuar con cada persona. Cuando alguien grita me quedo casi paralizado y no se como reaccionar. Pese a todo esto la gente me considera una buena persona en la que se puede confiar y el hecho de tener pocos amigos se debe mas a que me cuesta mucho mantener el contacto con la gente. Soy poco expresivo y creo que eso hace pensar a la gente que soy despistado o que "estoy en mi mundo". Además de todo esto cuando se me han presentado épocas de gran estrés he padecido episodios de ansiedad y sindrome de colon irritable. Actualmente tengo 32 años y no se si todo esto ha ido a peor o es que ahora soy más maduro y consciente de lo que me pasa.

    Un saludo a tod@s.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    asperger - Adulto con posible Asperger no diagnosticado Empty Re: Adulto con posible Asperger no diagnosticado

    Mensaje por Bukowski Vie Feb 19, 2016 10:28 am

    Probablemente lo eres. ¿Sabes qué me lo dice? No lo que cuentas, sino tu manera de escribir.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - Adulto con posible Asperger no diagnosticado Empty Re: Adulto con posible Asperger no diagnosticado

    Mensaje por The Knight Rider Vie Feb 19, 2016 3:42 pm

    Buenas Jose.

    Lo primero que en este foro no se va a diagnosticar. El diagnostico lo tiene que hacer una persona del ambito sanitario.

    Lo segundo, que cierro el hilo por cuestiones disuasorias.

    Contenido patrocinado


    asperger - Adulto con posible Asperger no diagnosticado Empty Re: Adulto con posible Asperger no diagnosticado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 1:25 am