Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar.

    avatar
    Pausanias


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 14/02/2016

    Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar. Empty Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar.

    Mensaje por Pausanias Dom Feb 14, 2016 7:18 pm

    Buenas tardes.

    Me llamo Francisco y tengo 47 años. Me he decidido a contar mi historia por que quizá alguien se sienta identificado y pueda ayudar. Aunque no estoy diagnosticado oficialmente, hace unos 15 años empecé una serie de terapias con una psicóloga quien fue la que me dijo que probablemente mi caso sea el de un Asperger adulto no diagnosticado en su dia.

    Nací y crecí en los suburbios de Barcelona en los 70-80, dentro de una familia suficientemente estructurada. De pequeño me obsesionaba con aviones, sabia miles de nombres e incluso sabia construir con 7 años algunos artefactos que volaban perfectamente. No tenia muchos amigos, ni en clase ni en el barrio, ademas me sentía siempre solo y aislado. No captaba nunca lo que pasaba en mi entorno y los maestros de la época, aunque reconocían mis altisimas capacidades para el estudio siempre me evaluaban a la baja por mi nula participación en actos sociales, juegos, fútbol, etc. Por no decir que sin ser un niño rebelde, no conseguía nunca considerar la autoridad de nadie. Por ejemplo, nunca entregaba los ejercicios a tiempo, aunque no era por pereza, sino por que no entendía la necesidad de respetar un calendario. Era posible que los tuviese hechos desde el primer dia de curso, cuando me entretenia a revisar el libro y los hacia, mal escritos y con borrones.

    De pequeño era un niño pedante y sabelotodo. Solo hablaba para emitir sentencias de cosas que sabia - o creia saber- al dedillo. Ni novias ni amigos hasta los 21 años, tirando por lo bajo. Lo habitual era que tuviese que salir corriendo por que siempre habia una pandilla u otra que se divertia acosandome. Luego llegaba a casa y me encerraba con algun libro. Mi obsesion eran los trenes, barcos y los aviones, era capaz de estar la tarde entera imaginando como se deslizaba un avion por el aire o un barco por el mar. Pero con los estudios topé con 13 años en 7º de EGB cuando repeti curso por que no hacia nada en clase.
    Luego estuve rondando por institutos hasta los 18 años en que me cansé de ir arriba y abajo.

    Familiarmente tampoco tenia demasiado buen ambiente. Mis padres se avergonzaban de mi por que no recibían buenas noticias de clase. Personalmente creo que mi padre tambien era un poco "raro" por que se crió con su padre con mas de 50 años de diferencia, en la inmediata posguerra. No lo pasó nada bien. Mi madre era ama de casa, como todas mis tias. Soy el tercer nieto en orden cronologico de mis 42 primos. Lo habitual era recibir amonestaciones verbales de todos mis tios y tias, que pensaban que era una especie de bicho raro.

    A los 19 años me eché una novia, que no era Asperger pero era un pelin diferente, nos entendimos bien durante unos años, por que los dos teniamos una empanada mental enorme, hasta que se fué con otro que tenia menos problemas que yo. En realidad nuestras depresiones se autoalimentaban una a la otra y siempre estabamos escondiendonos de los demas en algun hotel o refugio. No la culpé. Falleció hace 13 años en un accidente sin poder haber solucionado todos sus problemas conductuales.

    Laboralmente mi vida era un desastre, cambiaba de trabajo cada 6 meses y lo pasaba fatal. Mi familia, que son bastante catetos, pensaban que era por ganduleria, y me criticaban siempre por que no duraba ni 1 año en ningun sitio. ero en realidad sentia como una presion en el pecho cada vez que pensaba que me quedaria atrapadoo en un puesto fijo hasta la jubilacion, y sentia que me disolvia como un azucarillo en un rio.

    Los años 94-95 fueron decisivos. Al separarme y quedarme en el paro por la crisis del 92-93, despues de los JJOO, cai en unas depresiones bestiales, que requirieron tratamiento psicológico. En esa epoca conocí a la que hoy en dia es mi pareja desde entonces, aunque estuvimos casi 5 años hasta formalizar la relacion. Gracias a la terapia aprendi a reconducir mis habilidades y a reorganizar mis pensamientos. Entonces me fui de casa para ir a estudiar Mecánica naval. Y desde entonces, vivo con mi mujer y su hijo en bastante buena armonia.

    No obstante, hasta que hace unos años, no empecé a descubrir lo que significa un Arperger adulto, no conseguí entrar en sintonia con muchos aspectos de la vida. En fin, espero no haber aburrido al publico. Aunque luego contare otras cosas mas positivas.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar. Empty Re: Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar.

    Mensaje por jorgek Mar Feb 16, 2016 11:05 am

    Hola bienvenido, saludos desde Vulcano.
    Espero q puedas confirmar pronto tu diagnóstico, es un paso importante para el autoconocimiento.
    avatar
    Pausanias


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 14/02/2016

    Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar. Empty Re: Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar.

    Mensaje por Pausanias Jue Feb 18, 2016 7:15 pm

    No habia pensado en ir mas allá, cuando acabé las terapias con la psicologa no seguí investigando este tema por que cuando me lo dijo me sonó a chino y en aquel tiempo ya me encontraba bastante mejor. Recuerdo que me lo contó por que este sindrome era relativamente nuevo y probablemente tampoco la psicóloga sabia como enfocarlo. Ahora mis dudas serian si un reconocimiento actual podria llegar a los niveles adecuados para detectarlo.
    Me explico. Desde siempre he estado con terapias psicologicas en diversos especialistas y llevando a cabo terapias conductuales. Llevo cambiando de lugar de residencia desde los 18 y he vivido en 3 paises diferentes y en España en 10 ubicaciones diferentes. Lo que me lleva a decir que he tratado con 5 psicologos diferentes a lo largo de mi vida, con sus terapias correspondientes. Lo que me pasa ahora es que llevo un disfraz elaborado a medida tan exacto que se podria decir que soy casi normal a simple vista y solo 4 intimos en mi vida creerian si les dijese que he tenido problemas en mi infancia.
    De pequeño me podia pasar el rato buscando la salida de un laberinto ficticio que habia en el estucado de la pared de detras de la persona que me estaba explicando alguna cosa. Ahora aun siento ansiedad cuando alguien me habla, pero he aprendido a llevar un filtro para evitar que algunos de mis pensamientos salgan de mi boca y que pudieran meterme en lios.
    Aun asi, a veces siento la necesidad de "desnudarme" de mi disfraz y volver a empezar con otro profesional de la psicologia. No lo descarto. O sea, que si hubiera que volver a analizar el problema, deberia ser imprescindible "anular" las terapias anteriores
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar. Empty Re: Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar.

    Mensaje por jorgek Dom Feb 21, 2016 12:19 pm

    Ni, una cosa es el diagnóstico, otra cosa es la terapia.
    Para mi, el diagnóstico fue liberador, poder hacer encajar las piezas del rompecabezas a los 50 años.
    Poder explicarme el x q de un montón de situaciones, el perdonarme un montón de fallas, el afianzar un montón de fortalezas..
    Tranquilamente podes luego decidir q no es el momento de retomar terapia, pero sabiendo mejor donde estas parado.

    Contenido patrocinado


    Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar. Empty Re: Saludos a tod@s. Adulto de vuelta, por si pudiere ayudar.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:05 am