Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    "Sinvergüenza"

    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    "Sinvergüenza" Empty "Sinvergüenza"

    Mensaje por Bukowski Sáb Ene 02, 2016 7:54 pm

    Desde hace unos dos años he intentado endurecerme, y hacer de todo para que la enfermedad se vaya. Desde la hipermedicación hasta la mediTación. Ahora noto una mejoría súbita debido a que me he quitado ciertas creencias sobre la sociedad que me impedían socializar. Ahora voy a un centro de día y hablo con todo el mundo, intento ligar con pacientes en la consulta del médico, lanzo piropos a chicas en sitios y hago bromas bastante pesadas. También he amenazado a varias personas. El caso es que no sé si hay un problema, es decir, donde está la barrera entre el gilipollas-divo clásico y el trastornado de la cabeza, y como todavía sigo teniendo falta de empatía no sé muy bien lo que me conviene.
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    "Sinvergüenza" Empty Re: "Sinvergüenza"

    Mensaje por Gilmour_92 Sáb Ene 02, 2016 11:52 pm

    Puede que lo mejor sea evitar amenazar muy a la ligera, diria que esa seria la conducta mas riesgosa, esa barrera en general es dificil hasta para los neurotipicos, es muy facil pasarse parecer un trastornado.

    Tambien he experimentado una mejoria importante, incluso he llegado a sentir "empatia" con algunas personas y he llegado a pensar que supere el asperger, pero con algunos otros mi personalidad sigue siendo la misma, incluso he llegado a odiar a alguien a quien apenas conozco.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    "Sinvergüenza" Empty Re: "Sinvergüenza"

    Mensaje por Sonny Dom Ene 03, 2016 4:05 pm

    Cada vez que comentas Bukowski me da miedo, jejejeje.

    Siento comunicarte que esta "enfermedad"no se cura nunca basicamente porque no es ninguna enfermedad y por tanto no tiene cura. Sobremedicarse??? NI EN BROMA!!! Cada medicación es distinta y la que yo tomo si me paso de la dosis acabo muerto asi que imagina lo peligroso que es.

    Lo único que nos pueden dar de medicación generalmente son antidepresivos, ansiolíticos (o antiansioliticos, no se como se dice realmente, vamos para quitar la ansiedad) y poco más porque no hay medicación para el Autismo ni para el asperger.

    Con los años la cosa mejora si te enfrentas a situaciones que son dificiles, como ir a sitios donde hay gente, como centros comerciales, hablar con la gente, soltarte mas.... pero eso es por prueba y error y por que con los años como que la ansiedad va bajando al tener mas experiencfea en la vida, nada mas.

    Pero golpes de ansiedad y problemas para relacionarnos y entender las situacioes y las comorbilidades que tenga cada uno van a seguir siempre ahí y solo depende de cada uno el quiera traajarlas por ocultarlas, si es que puede.

    Lo último que comentas de que te pasas de "chulo" o no llegas es lo mas habitual y es un proceso de aprendizaje que lleva años. La parte buena es que te das cuenta que hay ciertos "intentos", ciertas interacciones que no te funcionan y tienes que probar una estrategia nueva cada vez. Eso que te das cuenta no todos son capaces de hacerlo y ese aprendizaje permite a algunos "camuflar" sus flaquezas y seguir aprendiendo ante situaciones nuevas.

    No, el asperger no se disimula pero si te das cuentaz de lo que hay cosas que no funcionan pues es una ventaja para no repetirlas.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    "Sinvergüenza" Empty Re: "Sinvergüenza"

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ene 03, 2016 5:40 pm

    Bukowski escribió:Desde hace unos dos años he intentado endurecerme, y hacer de todo para que la enfermedad se vaya. Desde la hipermedicación hasta la mediTación. Ahora noto una mejoría súbita debido a que me he quitado ciertas creencias sobre la sociedad que me impedían socializar.

    Esto que comentas me parece una tontería como una casa. Lo primero que el TEA no tiene cura, y segundo, que no es una enfermedad. Despues, todo eso que haces no sirve para nada, solo para destrozarte tu salud y perder el tiempo.

    Ahora voy a un centro de día y hablo con todo el mundo, intento ligar con pacientes en la consulta del médico, lanzo piropos a chicas en sitios y hago bromas bastante pesadas. También he amenazado a varias personas. El caso es que no sé si hay un problema, es decir, donde está la barrera entre el gilipollas-divo clásico y el trastornado de la cabeza, y como todavía sigo teniendo falta de empatía no sé muy bien lo que me conviene.

    Cambiar el comportamiento para caer bien y volverte superespontaneo, creeme, no funciona. Vas a ganarte mas enemigos e incluso, puedes ganarte problemas gordos. El tener falta de empatía no es escusa para que alteres tu comportamiento de esa manera.

    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    "Sinvergüenza" Empty Re: "Sinvergüenza"

    Mensaje por Bukowski Dom Ene 03, 2016 6:44 pm

    En realidad es como una especie de alegre venganza contra el mundo. "Si no me dan lo que a los demás, lo tomo yo por la fuerza" Ahora que me han tratado tan mal que se fucken todos.

    Tengo un fuerte impulso de pasar por encima de los demás, y como son tan pusilánimes, la realidad me lo confirma. Creedme que el ego aumenta como la espuma.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    "Sinvergüenza" Empty Re: "Sinvergüenza"

    Mensaje por jorgek Jue Ene 07, 2016 1:15 am

    No me parece que la prepotencia sea el modo de superar a los demás. Aunque te suba circunstancialmente el ego.

    Contenido patrocinado


    "Sinvergüenza" Empty Re: "Sinvergüenza"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:28 am