Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Quedar con amigos/relaciones sociales personales

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Quedar con amigos/relaciones sociales personales Empty Quedar con amigos/relaciones sociales personales

    Mensaje por Etna Dom Jul 05, 2015 4:14 pm

    Cuando uno tiene unos 3/4 años como aspie seguramente con su entorno la relación es nula. A medida que pasan los años vas cambiando y yo pues obviamente lo he ido haciendo. Socialmente he sido una persona abierta, extrovertida pero si acabo pareciendo una persona tímida es porque no doy para más.
    Mi clase de primaria era un poco heavy en el sentido de relaciones sociales: Como suele pasar los niños van un poco a su rollo con el futbol, pero las niñas se juntaron todas y eran todas ellas un grupo de amigas menos yo, si iba con ellas no me hacían caso o de manera individual si podía hablar pero en grupo era bastante dificil.

    El curso que estaba por debajo mío era más fácil aunque se que yo también era como era y en primaria las relaciones sociales son mas "light" . En secundaria pasé con casi todas esas niñas en el insituto pero en seguida corté y ya no me volví a tratar con ellas. Conocí a un nuevo grupo pero tampoco me hacían mucho caso, de manera individual, etc a pesar de que era un grupo con una dinámica diferente al primero. Me costó integrarme en el instituto, de hecho el 1r año casi no me hablaba con nadie de clase, solo con una chica del nuevo grupo, no sabía como relacionarme, los cuatro cursos de 1º de la ESO "se hicieron amigos todos" en poco tiempo siguiendo la dinámica de primaria ya que una de esas niñas era líder. Algunas veces se reían de mi o me querían pegar. Hacía un curso de dibujo los viernes que había empezado en primaria, allí me hice amiga de una chica.

    A partir de 2º de la ESO vi que eso tenía que cambiar y ya no me mostraba tan cerrada con la gente, si tenía que preguntar algo lo hacía y si me hablaban les contestaba. Con el grupo que estaba por debajo mio hice alguna amistad o tuve más contactos incluso en clase. Fue el último año que hize dibujo y conseguí meterme en un pequeño grupo y bien peor no sabía gestionar las relaciones sociales de quedar fuera con amigos y luego nos dejamos de ver. A veces creo que me pasaba que necesitaba sentirme aprobada por los demás para quedar porque luego se me irá desarrolalndo un cierto miedo al quedar con gente si ellos no me dicen lo contrario independientemente de que no lo sepa gestionar.

    En 3º de la ESO vi que tenía que ser más abierta y logré relacionarme con la mitad de la clase a pesar de que hacía muchas tonterías y mi comportamiento era especial, algunos decían que era graciosa. Tuve más marginación con los que me hacía mas y me sentía fatal por ello.

    En 4º de la ESO me relajé con las tonterías e intenté mantener las relaciones mas tranquilamente en clase, pero había muchos con quien no me hablaba. Me cambié de grupo del patio con tres chicas que nos hicimos amigas y sentí mas confianza y acercamiento hacia ellas (que todavía las veo).

    A nivel más grupal podía llegar a sentir que ese no era mi sitio quizás como pasó al viaje de final de curso a pesar de todo. También era la ESO y por lo tanto la época de secundaria mas complida.

    En 1º de Bachillerato me pusieron en una clase donde no estaban con los que mas me hacía y me sentó mal y tampoco acababa de encontrar mi sitio. Me hice muy amiga de una chica de la otra clase pero al finalizar el año pasó de mi. Tuve que repetir curso, había una profesora que se metía conmigo y me fastidiaban en el insituto con las notas. También empezé a ir al Cau (la asociación que algunas veces he mencionado), me costó integrarme 15/16 años tenía la sensación de grupo que siempre me había encontrado. Tenía problemas con una examiga que me chillaba siempre y "me robó" a mi mejor amiga de entonces y no tuvimos el mismo tipo de relación pero por las distancias no hablamos.

    1º de Bachillerato 2, en la nueva escuela era en Barcelona, un cambio de aires, en una ciudad donde todos los institutos no se juntan, empezé hacer un grupo de amigos, al principio me costó, sentía que me quedaba en segundo lugar, así como en clase, era un grupo de unas 40 personas, eran buena gente pero yo no podía llegar a todo el mundo y los demás sí, pero ya no se me veía rara. En el Cau me sentí mejor porque el grupo enque estábamos se redució y me hice muy amiga de una chica que ya no está pero aun nos vemos.

    2º de Bachillerato estrés con los estudios, relación en clase como en primero pero ya no tenía agobios por mi sensación de soledad. En el Cau las que habían sido mis monitoras se fueron, ese año cumplía 18 y empezaba a ser monitora de niños, mi grupo de monitores casi no hacía nada, vino mucha gente nueva en el Cau, no sabía como se comportaban, me relacionaba con todos pero no podía llegar a ellos ni tenía ni idea de como hacerlo. Con los amigos del cole empezé a intentar gestionar eso de quedar fuera ya que me cuesta: primero porque no se gestionarlo y tengo un cierto miedo a sentir que haya un muro.
    También hice el curso de monitores ese verano, o sea el año pasado y era un grupo que se unió mucho incluso había una mujer de 50 años y formó parte de el como una joven más. A pesar de que estuve bien no pude evitar sentirme diferente en ciertos momentos aunque con algunos tuve cierta conexión.

    1º de carrera, el primer semestre muy duro tanto a nivel de estudios como de compañeros. Al principio me hice con una chica demasido tímida y muy rara y luego intenté hacerme con otra gente, en seguida me quedaba en segundo lugar con esas personas y luego al intentar hablar con otras tampoco sabía como. Al final del primer semestre mejoró y el segundo mucho mejor: La universidad es un lugar muy grande donde las dinámicas de grupos no existen o están abiertas a todo el mundo. En el segundo semestre estas relaciones mejoraron, incluso tengo un grupo medio formado. En el Cau he estado mejor porque los monitores con quien estoy este año se trabaja y nos llevábamos bien. Incluso quedo con ellos a nivel de grupo (a nivel individual he hecho también algo) pero se que con la mitad no llego a las personas y lo he visto en dinámicas de sociogramas donde una chica con quien me hablo dijo que no teníamos relación o cosas así peor intento pasar.

    Ahora me cuesta gestionar el mundo social y a veces necisto la aprobación de que hay confianza incluso cuando lo se para quedar con la gente sino siento que hay como un muro y que no soy válida que es lo que me pasaba con la chica de arriba. Siempre he encontrado gente con quien ir pero paralelamente no sabía gestionar ese mundo o no acababa de encajar a la vez. La gente que fui conociendo a la ESO en clase también me dijieron de quedar peto yo no sabía y como eran un poco metropolitanos a mis padres tampoco les gustaba mucho el ambiente aunque no fueran mala gente. Ahora me estoy esforzando para aprender estas cosas y lo iré haciendo. Yo se que tampoco he sido fácil y que la marginación ha estado muy presente y que hay gente que me ha hecho bullying. Estos últimos años he cambiado, me he hecho mas grande e incluso en los sitios que he ido eran más fáciles.

    En general no conozco mucha gente pero alguien si y me manejo peor en cosas que los demás como buscar faena o algo así pero me puedo espavilar, se me dan bien los niños... En sitios muy grandes no se como encajar si la gente se dispersa etc me pongo nerviosa.

    A ratos pienso que socialmente no he estado tan mal aunque hayan habido cosas pero que muchas relaciones no las he sabido gestionar. Que poco a poco a los sitios encontraba a alguien pero con muchos no sabía gestionar o tenía mis dificultades.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Quedar con amigos/relaciones sociales personales Empty Re: Quedar con amigos/relaciones sociales personales

    Mensaje por Neurodivergente Miér Jul 08, 2015 6:51 pm

    A mí me da algo de fobia quedar con la gente, y más últimamente que estoy pasando por una etapa llena de evitaciones e inseguridades.

    Últimamente desconfío hasta de la mano que me da de comer, como mucho quedo con Daspie, que es de las pocas personas a las cuales no pongo pegas a la hora de estar.

    Con gente del IES nunca he quedado, más que nada porque nunca he tenido amistades serias ni nada parecido, como mucho simples conocidos que al menos no se meten conmigo.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:55 am