Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Ir muy arreglado

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Ir muy arreglado Empty Ir muy arreglado

    Mensaje por Etna Dom Jun 28, 2015 9:18 pm

    Por navidad fue mi cumpleaños y mis amigos del cole me regalaron un vestido de fiesta por decirlo de alguna manera, que des de entonces me he puesto solo dos veces: ese mismo día y otro que tuvimos que ir de fiesta de unos bares discoteca. Yo de fiesta no salgo mucho, entre que me agobio y quizás con la gente que voy no son mucho de salir y otros que si pero son mas de fiestas mayores o sitios en que no te tengas que arreglar.
    Ahora dos amigas del cole me dicen de ir la semana que viene de rebajas a gastarme el dinero en vestidos de fiesta y yo me he negado. 1 me agobia ir a comprar ropa 2 no me gastarñe el dinero en vestidos que jamás me pondré y con uno ya tengo suficiente por lo que salgo.
    Ahora dicen de regalarme un vestido este año por mi cumple y me sabe mal porque yo no me los pongo, si no salgo, etc y ya tengo uno y para loq ue sirve ya me va bien (puedes ir a una boda, graduación, etc).
    No es que no me arregle ni me importe arreglarme porque si me preocupo pero quizás soy mas hippie que de este estilo.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Ir muy arreglado Empty Re: Ir muy arreglado

    Mensaje por Sonny Miér Jul 01, 2015 4:09 am

    Claro, ¿porque vas a comprarte un vestido que no te vas apenas a poner? Lo unico que quizá podrias decirlas que aunque no vas a comprar nada te gustaría acompañarlas y asi puedes aprovechar para aprender relaciones sociales: de que hablan, como lo dicen, que gustos tienen, que se prueban... Si, seguramente acabarás con la cabeza como un bombo pero haras "amigas" y durante varios dias tendrás conversación con ellas y otras que te pregunten cosas de a que tienda fuisteis, que os probasteis, etc o puedes usarlo para contarselo a otras personas y empezar conversación y si ves algo bonito prueba a ponertelo solo para ver como te queda en el espejo: Las mujeres podeis probaros cosas sin la obligación de comprarlo, asi es la norma social (que suerte teneis Wink ).

    Si te regalan un vestido hazles saber que estas agradecida, si te gusta tambien diles lo bonito y el buen gusto al elegirlo y si no es así al menos agracede el detalle, es la norma social en esas situaciones, si no te gusta no pases rapidamente ni te disgustes o te enfades: siempre agradece el detalle pues a ell@s les costó de su tiempo y dinero, seguramente tus padres te puedan ayudar a elegir algun día que no creas tan especial para llevarlo puesto pues hay otra norma social que "obliga" a ponerse lo que nos regalan para que los que nos lo regalaron vean que aprovechamos su regalo.

    Si, es dificil tanta norma social y tal pero como no las aprendemos de forma automatica como la mayoría de personas pues siempre viene bien que nos las enseñen aunque quien lo haga haya tenido que aprenderlas a "golpe de remo" Wink
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Ir muy arreglado Empty Re: Ir muy arreglado

    Mensaje por Etna Miér Jul 01, 2015 10:55 am

    No si ya me pareció bonito el que me regalaron y si tengo ocasiones donde salir ya me lo pondré, eso no es el problema. El problema es que tengo que ir de compras si o si para comprarme un vestido y yo ya he dicho que entre que me agobio y que tampoco uso muchos no quiero. A parte se ha decido que se va este viernes despues de hacer sesión de belleza maquillandonos, bueno eso lo aguanto pero lo otro me niego y encima dicen que les suda mis agobios y que es importante ese día. Ah y el sábado irse de fiesta en una discoteca donde tendré que ir si o si y todo esto como obligación me cuesta. Tampoco quiero que piensen que su vestido no me gustó porque tampoco es es. Finalmente no quiero mentir para librarme de esto.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Ir muy arreglado Empty Re: Ir muy arreglado

    Mensaje por jorgek Vie Jul 10, 2015 8:06 am

    Fascinante.
    Maravillosa descripción de la problemática aspie desde el género femenino.
    Nunca había imaginado una situación así.
    Suerte con eso, no se q más decirte, escapa a toda mi experiencia.
    Con enorme afectó, Jorge

    Contenido patrocinado


    Ir muy arreglado Empty Re: Ir muy arreglado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:50 pm