Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


    Autismo Córdoba formará a monitores de apoyo educativo de Fepamic

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Autismo Córdoba formará a monitores de apoyo educativo de Fepamic Empty Autismo Córdoba formará a monitores de apoyo educativo de Fepamic

    Mensaje por The Knight Rider Mar Feb 03, 2015 7:02 pm

    Autismo Córdoba formará a monitores de apoyo educativo de Fepamic

    Se trata de una formación de 290 horas, 200 prácticas y 90 teóricas, en los talleres de autonomía personal y habilidades sociales
    Autismo Córdoba y Fepamic han firmado un convenio de colaboración mediante el cual los monitores de apoyo a alumnado con necesidades educativas especiales de Fepamic que trabajan en los colegios e institutos públicos se formarán con los profesionales de Autismo Córdoba. Se trata de una formación de 290 horas, 200 prácticas y 90 teóricas, en los talleres de autonomía personal y habilidades sociales que lleva a cabo Autismo Córdoba. El convenio de colaboración es recíproco, pues personas con autismo que participan en el programa de transición a la vida adulta podrán realizar prácticas laborales en Fepamic.
    Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba, ha señalado que “como padre de niño con autismo es una garantía que los monitores de apoyo en aula específicas se formen y profesionalicen de la mano de especialistas, de modo que nuestros hijos reciban después mejor atención”. Asimismo, ha destacado que “es una satisfacción que los adultos con autismo puedan insertarse laboralmente y que el primer contacto que tengan con el mundo laboral sea en Fepamic, que es una institución que lleva años trabajando por el empleo de las personas con discapacidad”.
    Por su parte, Antonio Hermoso, presidente de Fepamic, ha indicado que “en esta situación de crisis, las entidades tenemos que apoyarnos mutuamente para conseguir nuestros objetivos, ahorrar costes y aprovechar las ventajas de cada organización.” Asimismo, ha apuntado que “es una oportunidad única para nuestros monitores que puedan formarse de la mano de los mejores especialistas y que estén cada día más capacitados para atender mejor a los niños con autismo”.

    Fuente: Cordópolis

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:15 pm