Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    ****** Raro entre los raros. ******

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por EnekoML Jue Jul 31, 2014 12:40 pm

    Hoy estoy muy disgustado.

    Ayer sufrí dos incidentes que aún siendo irrelevantes y sin importancia para “mi vida real” me han afectando mucho.

    1/ Me tomé demasiadas confianzas con un “amigo on line” (por cuestiones que no vienen al caso). Actué en representación suya de un modo que me parecía el correcto sin pensar que él podía tener una opinión diferente a la mía. Pensaba que se alegraría de lo que había hecho….. y lejos de alegrarse se ha enfadado y me “dedicó” una palabras muy duras. Me ha dicho entre otras cosas: “ no deberías cogerte tantas confianzas ni libertades…”.

    Pensado fríamente pues tiene razón… pero insisto en que lejos de pretender molestarle o forzarle a nada, creía que estaba ganando tiempo para poder ser mas eficientes en “nuestros intereses que creía comunes”.
    He actuado con impulsividad y sin ver mas opciones que la mía.

    2/ Me han comunicado que he sido rechazado en un grupo de Facebook en el que solo participan Asperger.
    Aunque tengo creado el mío propio me gusta participar en otros.
    Ha sido a causa de no se que guerra que hay montada entre diferentes grupos dentro de Facebook. Y me ha pillado en medio…….
    Resulta que como soy “amigo virtual” de “no se quién” y me han agregado a “tal grupo” he pasado a ser “sospechoso” a los ojos de otros…..

    Lo único que pretendo es conocer gente como yo!!!!!!!

    Me superan todas éstas rivalidades… es mas….. no las entiendo!!!!!

    Estas dos circunstancias son las que han desencadenado una gran pena en mí, mi estado anímico está por los suelos. Siento que todo me sale mal………

    Ayer por la noche lloraba de impotencia….. Porque me miro en el espejo y el reflejo me devuelve la imagen de una persona normal. Pero luego con mis actitudes, me demuestro a mí mismo que soy “raro entre los raros”. Ni siquiera los que creía iguales me ven como una persona confiable, no me aceptan, mis comportamientos les resultan amenazadores…..

    En ocasiones pienso si no sería mejor ir al médico para que me medicase…. con lo que fuera…… para así controlar mis compulsiones, para pasar “por normal ante todos”. Aunque pasase por la vida como “un zombi” a causa de la medicación.

    Porque aunque caiga muy bien y en principio parezca una tipo cabal y razonable….. con el paso del tiempo termino “cagándola” y todo el mundo acaba alejándose de mi……

    Cuando observo a todas esas personas viviendo por y para los juegos de Roll, ensimismados en sus comics….. pienso “menudos Frikis”…. Yo nunca seré así…….

    Y ahora me sorprendo totalmente “hundido” porque mi vida virtual no es como yo esperaba. Estoy mas preocupado y me produce mas angustia todas éstas circunstancias que lo que pueda acontecer en mi vida real, que lo que me ocurra con mi familia……… El Friki soy yo!!!!!!
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jul 31, 2014 2:24 pm

    Forseti escribió:[justify]

    1/ Me tomé demasiadas confianzas con un “amigo on line” (por cuestiones que no vienen al caso). Actué en representación suya de un modo que me parecía el correcto sin pensar que él podía tener una opinión diferente a la mía. Pensaba que se alegraría de lo que había hecho….. y lejos de alegrarse se ha enfadado y me “dedicó” una palabras muy duras. Me ha dicho entre otras cosas: “ no deberías cogerte tantas confianzas ni libertades…”.

    Pensado fríamente pues tiene razón… pero insisto en que lejos de pretender molestarle o forzarle a nada, creía que estaba ganando tiempo para poder ser mas eficientes en “nuestros intereses que creía comunes”.
    He actuado con impulsividad y sin ver mas opciones que la mía.

    Intentale pedir disculpas si puedes. No obstante, a las personas no les suele gustar que actues en su nombre sin su consentimiento propio, y es algo que debes tener en cuenta. Pero bueno, de todo se aprende, y es probable que no te vuelva a ocrurrir.


    2/ Me han comunicado que he sido rechazado en un grupo de Facebook en el que solo participan Asperger.
    Aunque tengo creado el mío propio me gusta participar en otros.
    Ha sido a causa de no se que guerra que hay montada entre diferentes grupos dentro de Facebook. Y me ha pillado en medio…….
    Resulta que como soy “amigo virtual” de “no se quién” y me han agregado a “tal grupo” he pasado a ser “sospechoso” a los ojos de otros…..

    Me superan todas éstas rivalidades… es mas….. no las entiendo!!!!!
    Es el problema de que hay varias filosofías diferentes a sobre el SA, y que claro, pasa que chocan y discuten. Pero ten en cuenta que habiendo tenido el fracaso que tuviste en mundoforo, te entiendo lo que te ocurre. Pero bueno, eso lo que pasa es que tienen sus TOC y sus manías cómo tenemos todo buen SA hijo de vecino.

    Hay gente que cree que tener SA es una discapacidad horrible para toda tu vida, y que vas a estar limitado toda tu vida sin poder llegar a hacer lo que los demás, y otra que cree el SA es una condición nomás, como ser homosexual o ser moreno o rubio, la cual tiene sus defectos, pero también tiene sus cualidades. En ese aspecto, yo estoy neutral; Me considero que tecnicamente tengo una discapacidad social, pero en la práctica, lo que soy, soy diferente.

    Estas dos circunstancias son las que han desencadenado una gran pena en mí, mi estado anímico está por los suelos. Siento que todo me sale mal………

    No te preocupes, ellos se lo pierden. Tu no te sientas mal por ello. Tu a tu bola y a tu aire. El problema que te veo, es que tienes unas ganas un poco desesperadas por caer bien, síntoma que tuve durante la adolescencia, pero que yo con 18 años ya lo tengo autocontrolado. Deberías intentar apoyarte en lo que ya tienes, y no querer más, porqué mas vale pajaro en mano que ciento volando.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por Sonny Jue Jul 31, 2014 5:01 pm

    Bueno Forseti anímate, no creo que lo hicieras con malos motivos, sólo que tu impulsividad te juega malas pasadas. Piensa que no se acaba el mundo y estoy seguro que has intentado arreglar el entuerto.

    Lo de la terapia, no siempre son medicinas, también pueden ser con un profesional que nos enseñe el "comportamiento social" o nos muestre comportamientos que a veces no somos conscientes para que los corrijamos. Los tratamientos que hay ahora no tienen nada que ver con los de la década pasada y si dan con el que te va bien no te va a dejar zombie sino que te bajará la ansiedad y lo que necesites.

    Te cuento algo que me ha pasado estos meses de atrás, quizá te sirva: cuando me confirmaron el diagnóstico hubo unas semanas que lo rechacé pero pasado ese tiempo pasé a la autocompasión y pensé que para que hacer esfuerzos de mirar y hablar a la gente, salir de casa, si "total, soy así". Bueno, es verdad que tengo algo que no puedo cambiar que es mi condición mental o como se quiera llamar, pero sigo siendo una persona con una vida y que para integrarme pues me va a tocar hacer esfuerzos para no pasar por el tipo raro que he sido estas semanas pasadas. Hay vida detrás de las etiquetas que nos pongan pero para disfrutarla nos toca hacer esfuerzos, a unos más que a otros, pero para estar en este mundo y entre gente es lo que nos toca (O eso o nos vamos a vivir a la montaña como el abuelo de Heidi Very Happy )

    2) Por eso mismo no me gustan las redes sociales, hay mucho cotilleo y envidias, la gente ve de quien eres amigo o no y te conviertes en enemigo o cosas así... bastante tengo ya con mis problemas personales, de vida y familia como para meterme en mas berenjenales Wink lo que me apetezca lo comparto en los foros como este.

    Bueno, Animate que la vida sigue, te lo digo de corazón Wink
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jul 31, 2014 5:10 pm

    CaPiTaN AsPiE escribió:
    2) Por eso mismo no me gustan las redes sociales, hay mucho cotilleo y envidias,  la gente ve de quien eres amigo o no y te conviertes en enemigo o cosas así... bastante tengo ya con mis problemas personales, de vida y familia como para meterme en mas berenjenales Wink lo que me apetezca lo comparto en los foros como este.

    +99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999...
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por iveloc Vie Ago 01, 2014 11:46 pm

    FORSETI: Me gustan tus temas, respeto tus puntos de vista aunque algunas veces no los comparto, apoyo tu punto de vista respecto al

    Asperger   y disfruto tus discusiones.

    Lo del Facebook no me atrae mucho porque en mi Facebook  hay mucha política y temas Ecológicos y no

    son temas muy compartidos en el foro, pero esperar que la gran diversidad de Aspergers que comparte un foro esté de acuerdo  contigo es

    irreal. Observo muchos foros que lo que hacen es abrazarse unos a otros para llorar y darse lástima en cambio en otros foros son muy positivos y hablan de como logran  vivir en comunidad sin estrés.

    Considero que el foro que  iniciaste es de gran apoyo  tal vez lo desvalores porque no

    somos muchos... pero sabes qué amigo Asperger?  La calidad supera la cantidad. Lo importante es que pisemos tierra firme, osea que

    realmente sepamos que contamos con apoyo para vivir con esta diversidad.

    Y respecto a la medicación  realmente agradezco el cambio en mi vida que sentí con la medicación, no he dejado de ser TOC, ni impulsiva, ni hiperactiva  pero puedo darme cuenta  cuando  estoy cerca de  esos estados y puedo evitarlos conscientemente, de lo que si estoy segura es que zombie no soy....
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por Icaro Miér Ago 13, 2014 1:47 am

    "Raro entre los raros". Entiendo cómo te sientes porque sentí lo mismo las dos veces que quise incorporarme a un foro de SA. La primera vez, en el otro foro pensé que el problema era de [Mod: No nombremos usuarios de otros foros], cuando comencé a tener problemas también aquí me dije que el problema era mío. Sin embargo, en otros foros que no son de personas con SA no tengo este problema. Llegué a pensar que el problema es que los SA no nos soportamos entre nosotros mismos, también pensé que muchos nos esforzamos mucho para aprender a relacionarnos con los NT y esto hace que nos cueste relacionarnos con otros SA. Sea lo que sea, estoy dispuesto a averiguarlo quedandome en este foro hasta que me inviten a retirarme. Soy bastante obstinado y cuando encuentro una dificultad no suelo retroceder, por el contrario, pienso que esa dificultad es una oportunidad para aprender y tal vez tenga que aprender a relacionarme con otros raros.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ago 13, 2014 10:00 pm

    Me gusta tu forma de pensar. Eres una persona perseverante y el ser perseverante es muy importante para defenderte en tu vida, y sobre todo, para que seas respetado.

    Contenido patrocinado


    ****** Raro entre los raros. ****** Empty Re: ****** Raro entre los raros. ******

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:14 am