Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    POSICIONES EXTRAÑAS

    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Jul 26, 2014 6:24 am

    Siempre he tenido posturas muy extrañas para sentarme.

    Recuerdo que mis papás les disgustaba que me acostara o sentara en el piso, no sé por qué pero me encantaba y aún me gusta estar sentado en el piso con las piernas flexionadas.

    También me gusta sentarme en las sillas y subir los pies en la mesa.

    De niño me encantaba enrollarme entre las cobijas, me sentía muy cómodo, y también me dormía en el piso, no sé la razón pero me resulta muy cómodo estar en el suelo.

    Donde trabajo hay una barra de cemento que me uso como silla, me siento ahí con las piernas flexionadas y muchos me miran raro porque consideran que es una postura incómoda para ellos.

    Todas estas posturas extrañas me hacían sentir extraño desde pequeño.

    ¿Alguno de ustedes tienen alguna manía para sentarse?


    Última edición por AutisticGuy el Dom Jul 27, 2014 5:40 am, editado 1 vez
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Jul 26, 2014 1:57 pm

    Yo suelo a veces hacer cosas raras para sentarme. Pero bueno, realmente yo no me doy cuenta y ahora no se me ocurre ninguna.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por EnekoML Sáb Jul 26, 2014 4:18 pm

    No creo que adopte ninguna postura extraña al sentarme... al menos de modo consciente.

    Cuando duermo doblo la pierna izquierda, quedando la palma del pie pegada a la rodilla derecha. Como si dibujase un cuatro.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 26, 2014 5:33 pm

    AutisticGuy escribió:
    Recuerdo que mis papás les disgustaba que me acostara o sentara en el piso, no sé por qué pero me encantaba...

    ... y también me dormía en el piso, no sé la razón pero me resulta muy cómodo estar en el suelo.

    Siii! en verano, me encanta sentarme en el suelo con las piernas flexionadas y la espalda contra los bajos del sofá. También tirar un cojín al suelo para la cabeza y dormirme la siesta boca arriba, con los brazos y piernas estirados como si fuera una estrella de mar =D .

    En casa siempre se han extrañado, lo he hecho desde pequeño y me sigue gustando, descanso mucho, mucho más que en la cama.

    No me gusta mucho sentarme en el sofá, es como que me abrazan y no me puedo escapar y a veces me quedo de pie al lado de la mesa un buen rato, apoyando una mano y me insisten que me siente, ¿por qué, si de pie estoy a gusto?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por EnekoML Sáb Jul 26, 2014 5:36 pm

    CaPiTaN AsPiE escribió:a veces me quedo de pie al lado de la mesa un buen rato, apoyando una mano y me insisten que me siente, ¿por qué, si de pie estoy a gusto?

     Razz Razz Razz  Que bueno!!! No había reparado en eso!!!!! Pero es algo que me dicen muy a menudo!!!
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 26, 2014 6:01 pm

    Ya me dijeron que no me somatizara con estas cosas, pero cuando las escuchas de otros te das cuenta que toda la vida hemos hecho cosas de estas sin habernos dado cuenta. A lo mejor no es exclusivo de los TEA pero cuando contamos estas cosas coincidimos en muchas y otras nos damos cuenta que lo hemos hecho toda la vida sin darnos cuenta, que no? Wink

    Cuando empecé a leer estas cosas en los foros, junto con una experiencia reciente fue cuando me di cuenta del pequeño balanceo que tengo cuándo estoy de pié esperando algo y me pongo nervioso o me entra ansiedad.

    La verdad que ya no le doy tanta importancia como al principio ya que al final forman parte de mi forma de ser y ya está, a veces hasta tiene su lado gracioso (sólo a veces, no me malinterpreten que los que agitais los brazos y manos me imagino que debe ser duro de llevar).
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Jul 26, 2014 11:21 pm

    Yo tampoco me había dado cuenta de muchas cosas que he comentado en éste y otros hilos, como son la hipersensibilidad al frío, etcétera.

    Fue leyendo un libro de Tony Attwood que comenta que muchos niños aspies tienen posturas extrañas, emiten chillidos o tienen "el termostato roto" (para aquellos que son muy friolentos o todo lo contrario), cuando empecé a observarme detenidamente con miras a ir a una asociación para obtener un diagnóstico.

    Tuve tal éxito con está toma de conciencia de encontrar todas mis "manías" que el mismo evaluador se dijo sorprendido de lo bien que me había percatado de estos detalles.

    Y ciertamente cuando chateo con personas con TEA y les pregunto por alguno de estos síntomas días después me dicen que sí tienen algunas cosas pero no se habían dado cuenta.

    Creo que entre mejor nos autoobservemos nos conoceremos mejor. Wink

    Para mí comprender por qué siempre quería estar "cubierto" mientras que los demás me veían raro fue algo muy importante, esa falta de comprensión me tenía desconcertado, incluso saber que es un síntoma del TEA clarifica muchas cosas.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por iveloc Dom Jul 27, 2014 1:04 am

    Me encanta sentarme en el piso lo hago con frecuencia  y acostarme  en el piso Y mis hijos se acuestan también conmigo en el piso para ver televisión con almohadones. Cuando doy un taller en campo  las piedras son nuestros asientos...menos mal que aquí estan acostumbrados a mis mañas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    POSICIONES EXTRAÑAS Empty Re: POSICIONES EXTRAÑAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:59 am