Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
iveloc
Sonny
6 participantes

    ¿Cómo estás de memoria?

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por Sonny Miér Jun 11, 2014 12:46 am

    Últimamente estoy preocupado porque estoy empezando a perder la memoria a corto y largo plazo.

    El  psicólogo me ha dicho que puede ser debida a la depresión que tengo y que eso se recupera de nuevo con la mejoría de la depre pero yo sigo preocupado y no es que le de demasiada importancia ni este pendiente todo el rato de ver que recuerdo o no pero últimamente me preguntan cosas del mismo día o del día anterior y no soy capaz de recordarlas.

    No me refiero a lo que he comido o cenado sino a sitios donde he estado o acciones que he hecho como comprar algo o preguntar una cosa en una tienda. Tampoco recuerdo lo que he hecho semanas anteriores, que día fui a la terapia o si han pasado muchos días desde la última vez que fui a consulta... a veces se me pasan las semanas rápidamente y sólo hago preguntarme que he estado haciendo todos esos días?

    Las llaves, la cartera y cosas así importantes no necesito recordar porque siempre tienen el mismo sitio y si me lo cambian me cabreo y me vuelvo loco.


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 2:09 pm, editado 1 vez
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por iveloc Miér Jun 11, 2014 3:14 am

    ¿Cual era la pregunta?...

    Estoy un poco mal con mi memoria a corto plazo...se lo atribuyo al antiansiolitico que me recetó la psiquiatra, olvido muchas cosas y se lo digo a mis compañeros de trabajo...ellos me ayudan a recordar y anotamos en pizarras y cartelones.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por EnekoML Miér Jun 11, 2014 10:11 am

    Mi memoria a corto plazo es....... terrible!!!!

    Pero eso me ha pasado desde siempre, con lo cual no le doy importancia.
    avatar
    Maustin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por Maustin Miér Jun 11, 2014 4:40 pm

    A mi me pasa también, pero es por el estrés, llevo una vida muy ajetreada.

    Pero solo me pasa con cosas del día a día: tareas que hay que hacer, qué hice ayer, darle un recado a alguien (eso casi nunca me acuerdo)...

    Pero si se trata de memorizar datos de cualquier tipo, mi memoria es mucho más que buena.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Jue Jun 12, 2014 4:53 pm

    A corto plazo la tengo igual que Maustin, se me suelen olvidar tareas de casa, aunque desde hace un tiempo me pongo alarmas en el móvil, siempre que alguien llama por teléfono se me olvida decírselo a mi madre y acaba mirando ella el registro de llamadas cada día, también se me suelen olvidar cosas que hice el día anterior,etc.
    La memoria para datos solo me funciona bien del todo cuando a ella le interesa, es decir, cuando algo me interesa mucho, para lo demás...solo hay que ver mis notas justitas de bachillerato y la universidad por mucho que me mate estudiando -.-'
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 12, 2014 5:50 pm

    Memoria inmediata pesima(me dicen que vaya a buscar algo, y hago otra cosa y se me olvida), ahora de recuerdos de pequeñito muy bien.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por Sonny Jue Jun 12, 2014 8:23 pm

    The Knight Rider escribió:Memoria inmediata pesima(me dicen que vaya a buscar algo, y hago otra cosa y se me olvida), ahora de recuerdos de pequeñito muy bien.

    Me pasa igual =P y también lo de Irene, las llamadas y recados por teléfono no me acuerdo. También me aprendo sólo los datos de las cosas que me parecen interesantes pero para los exámenes era un negado Sad


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Jue Jun 12, 2014 9:08 pm, editado 2 veces
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Jue Jun 12, 2014 8:55 pm

    The Knight Rider escribió:Memoria inmediata pesima(me dicen que vaya a buscar algo, y hago otra cosa y se me olvida), ahora de recuerdos de pequeñito muy bien.

    Eso también me suele pasar, o que me pidan algo, ir a buscarlo a la despensa y que se me olvide que era lo que me habían pedido  Laughing 

    Mi madre me ha echado muchas veces la bronca por olvidárseme cosas y muchas veces no me cree cuando le digo que simplemente se me ha olvidado y cree que no he hecho lo que tenia que hacer por no darme la gana -.-'

    Contenido patrocinado


    como - ¿Cómo estás de memoria?  Empty Re: ¿Cómo estás de memoria?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:30 pm