Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Los estudios en personas con TEA.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Los estudios en personas con TEA. Empty Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por EnekoML Miér Mayo 14, 2014 6:20 pm

    Estaba viendo el reportaje: "El cerebro de Hugo". En un momento del mismo han llamado mi atención haciendo alusión a los estudios en las personas con Asperger. Decían que en ocasiones siendo niños les decían que no llegarían a nada..... y que en su edad adulta han terminado siendo grandes profesores de universidad, investigadores o inclusive Premios Nobel.

    Eso me ha recordado que un médico le dijo a mis padres que yo no sería capaz de terminar ni la EGB (Enseñanza General Obligatoria). He llegado hasta la universidad. Estudié Derecho (leyes), pero dejé la carrera a falta de 2 asignaturas para licenciarme porque perdí la motivación para seguir estudiando la carrera (dejó de interesarme y tenía claro que no quería ejercer como abogado).

    Independientemente que mis motivaciones o des motivaciones me llevasen a dejar la carrera, me pregunto: Por qué "un profesional" se permite el lujo de plantear unas limitaciones a los padres o al propio individuo con Asperger? Porque en realidad dichas "limitaciones" no son reales.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por The Knight Rider Vie Mayo 16, 2014 9:56 pm

    Sinceramente, te lo voy a responder yo...

    Porqué en la vida de los neuropediatras, suele haber mucha gente que le gusta hablar sin saber y ser una pesimista. Es una grandísima putada ver cómo a muchos padres les fastidian la vida diciéndoles cómo su peke no va a llegar a nada, sin saber como va a evolucionar.

    Existen muchísimas frivolizaciones (como hubo siempre con estas cosas) que hacen que sean muy extremistas llegando al punto de decir prejuícios sin saber cómo evoluciona el niño y por supuesto, no saber cuales van a ser sus cualidades.

    Y sobre todo, que haya gente que no tenga ni idea, diciendo que "tiene un retraso mental grave"

    Y sobre todo, hay que decir que tenemos un sistema educativo asqueroso, el cual nuestro amigo Wert aún quiere jorobar más, de forma que haya gente cómo nosotros que jamás pueda llegar a sus metas por culpa de sus limitaciones por mucho que se empeñe.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por EnekoML Vie Mayo 16, 2014 10:44 pm

    The Knight Rider escribió:Y sobre todo, hay que decir que tenemos un sistema educativo asqueroso, el cual nuestro amigo Wert aún quiere jorobar más, de forma que haya gente cómo nosotros que jamás pueda llegar a sus metas por culpa de sus limitaciones por mucho que se empeñe.

    De acuerdo contigo.

    Para futuros comentarios es mejor dejar la política fuera del foro.

    Es mejor que no hagamos referencia alguna a ningún político ni a ningún partido político (sea de la ideología que sea).
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 17, 2014 12:05 pm

    Cuando terminaba 8o de EGB nos hicieron un test de aptitud y en el mío me dijeron que mejor hiciera la ESO (que precisamente se ponía en marcha en españa al siguiente curso/año) que no tenía muchas posibilidades de acabarlo y que de la FP me olvidará. Menos mal que no les hice caso...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 18, 2014 8:43 pm

    +1.

    El problema que hay a mucha gente que le molestamos.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por AutisticGuy Lun Mayo 19, 2014 4:34 am

    Uf, esos dizque profesionales!!!, no sé cómo se atreven a decir tantas tonterías. El primer psiquiatra que fui a ver, cuando le dije que sospechaba que era aspie, se echó a reír frente de mí, en mis narices!!!, diciendo que yo no era un genio, así que no tenía la suerte de ser aspie. Y visto a la distancia, tengo un TEA muy claro, gracias sobre todo a las estereotipias, y ni así dio pie con bola el doctor. Luego fui a ver a otro psiquiatra porque en mi fuero interno estaba seguro de tener autismo, este médico era súper famoso, carísimo, incluso viajé a otra ciudad para verlo. En menos de 20 minutos y sin mediar ninguna prueba "pontificó" que no era asperger, pero él me dio otra razón, me dijo que "me veía muy bien constituido mentalmente para ser aspie". Fue hasta que fui con una Asociación especializada en Asperger donde me hicieron una extensa y detallada evaluación donde me confirmaron mis sospechas. Era un aspie, tenía un TEA. Así que nunca crean en todo a los profesionales de la salud, que ellos comenten más chorradas que otra cosa.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por The Knight Rider Jue Mayo 22, 2014 2:44 pm

    +1
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por Etna Dom Nov 23, 2014 8:55 pm

    A mi en primero de bachillerato me decían que tenía que hacer un ciclo formativo de grado medio (lo despreciaban) pk de cían que no servía, que era un desastre. A veces en la escuela me ha costado entender y seguir las clases y también por ello los profesores se han metido conmigo diciendome que estaba sorda, que me despistaba, etc. Ahora en la Universidad me está costando porque no entiendo lo que hacemos y he suspendido algunod exámenes/pruebas que hemos hecho. A pesar de todo se que soy capaz de hacer lo msmo y entender pero que no llego por el mismo camino en todos los ámbitos. Quizás tampoco es que no tenga imaginación para preparar activudades sino que tardo más y tengo otras ideas, ni mejores ni peores o llego distinto.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por The Knight Rider Jue Dic 04, 2014 9:24 pm

    Yo, cada vez que avanzaba un curso, siempre me decía el entorno a veces que no me preocupara, que iba bien, que no era nada grave... Pero estaba suspendiendo, y es que algo pasaba.

    Contenido patrocinado


    Los estudios en personas con TEA. Empty Re: Los estudios en personas con TEA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:03 pm