Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    limitados por su condicion

    el soñador
    el soñador


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 29/04/2019
    Edad : 29
    Localización : el subsuelo

    limitados por su condicion Empty limitados por su condicion

    Mensaje por el soñador Jue Jul 04, 2019 2:45 am

    Toda mi vida me he sentido impotente ante mi pobre desempeño en el ámbito social pero además de eso me he tenido que contentar con una inteligencia promedio (o eso creo ya que he logrado graduarme del colegio y estoy a punto de graduarme de una carrera en ingeniería) y supongo que para alguien con una inteligencia media-baja o baja no le sería posible llegar hasta la universidad o lograr cursar toda la educación media, pero el punto de esto es que además de las falencias que trae el asperger en el ámbito social también trae carencias en el ámbito intelectual ¿por que lo digo? por que el asperger también afecta el desempeño cognitivo nuestro. No se si han sentido que cuando tienen que resolver un problema  sin quererlo tiene un tipo de sesgo por un detalle específico del problema y eso les dificulta la resolución por fijarse solo en detalles y no en todo de forma holística, además de problemas planificando,  pensando de formas distintas a las habituales respecto a varias situaciones,  problemas con el razonamiento abstracto y problemas aprendiendo de sus errores. [1][2]

    Pues he encontrado varios artículos en internet que justamente hablan de esto y de los problemas de los asperger para poder terminar algún tipo de educación media o avanzada por estas mismas carencias cognitivas que se dan solo por ser asperger así se tenga una inteligencia promedio.[1][2]

    Por eso me pregunto ¿que ventajas trae esta condición?  no soy más inteligente por esta condición pero gracias a ella tengo graves carencias afectivas además de estar limitada mi curiosidad intelectual ya que me impone límites que me son mucho más difíciles de superar comparado con alguien neurotipico, donde me toca pensar más sobre el asunto o esforzarme más según lo que percibo.
    La verdad a veces desearía ser neurotipico ya que no tendría esas carencias cognitivas ni sociales que tengo por ser asperger, lo siento por hacer tanto énfasis en esto pero la verdad me he sentido una mierda completa por estar así de limitado de impotente, no se si alguien más se ha sentido así.

    1.http://www.hablemosdeneurociencia.com/perfil-neuropsicologico-sindrome-asperger/
    2.http://asperger.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/El-Sindrome-de-Asperger-en-Adultos.pdf
    avatar
    OceanoNegro23


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2019

    limitados por su condicion Empty Re: limitados por su condicion

    Mensaje por OceanoNegro23 Mar Oct 08, 2019 11:07 pm


    Este foro sigue activo? porque veo que los comentarios en la mayoría de los threads tienen fechas algo antiguas.
    No se si vas a leer esto... A mi me pasa también lo que decis, lo que me resulta un tanto preocupante y desalentador, lo que más sufro es tener problemas de memoria (incluso autobiográfica).
    No se si se podrá optimizar el desempeño cognitivo pese a todo, supongo que si... Quedará en intentarlo.
    En mi caso particular he llegado al nivel universitario con promedio general 9, aunque por desregulación emocional no logré terminar la carrera. Aun así voy a perseverar en esto, no sólo porque siento que estudiar es lo único que sé hacer sino porque no veo que pueda desarrollarme profesionalmente en algo que no sea de mi interés.
    Felicitaciones por estar próximo a culminar tu carrera.
    avatar
    taur


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    limitados por su condicion Empty Re: limitados por su condicion

    Mensaje por taur Miér Nov 30, 2022 10:21 pm

    hola a todos es mi primer post un gusto, yo también soy un asperger con inteligencia normal, promedio, no creo tener nada especial y mis intereses no son necesariamente unos que me den dinero, aunque tengo un par de habilidades que me han ayudado como el dibujo pintura y animación digitales lo que ha aportado mucho a mi carrera, pero por desgracia no son mi punto de interés lo  hago como obligación, aún así no considero que sea un genio en eso para poder ser un genio en algo creo que más que tener habilidad en eso tiene que gustarte, debes ser capaz de disfrutar hacer eso todo el día de tal forma que lo perfeccionas no solo porque tienes talento sino también por la práctica, en estos momentos estoy apostando todo a esas habilidades de dibujo pintura y animación digitales y aunque no logro convertirlo en una obsesión o en un interés que disfrute, estoy dedicáncole mucho más tiempo esperando que esta sea mi carta de victória.

    Con respecto a tu pregunta creo que lo que aporta el asperger a mi vida es que dedico más tiempo a mejorar mis habilidades individuales pero más que una ventaja es una condición simplemente no me queda de otra, ya que no falta el hecho de que muchos sin tener asperger hacen exactamente lo mismo e incluso lo disfrutan más en compañia de otras personas con sus mismos intereses. Además de eso son todas desventajas que hacen más dicil mi vida.

    si escribiste esto en busca de un consejo te dejo este párrafo, si no es así espero que a alguien le ayude. Mi consejo es que tomes esa habilidad única que tienes como ser humano y la explotes, vuelvete adicto a ella y si no eres capaz de disfrutarlo no importa igual hazlo al menos el tiempo suficiente para mejorar un poco cada día y no quedarte nunca atrás. Las personas neurotípicas pueden depender simpre de sus habilidades sociales para sobrevivir a nosotros solo nos queda ser los mejores, mientras más pronto comprendas esto y lo apliques será mejor para tu vida, no pierdas el tiempo en busca de respuestas y curas mágicas, esas encuentralas mientras sigues este consejo.

    disculpen si hay faltas ortogáficas por alguna razón odio la ortografía y se me dificulta hacer bien algo que odio.

    Contenido patrocinado


    limitados por su condicion Empty Re: limitados por su condicion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 4:25 am