Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+4
Helvete
Gurney
Ran Válfaren
Ruiz025
8 participantes

    quien sueña con formar su propia familia?

    Ruiz025
    Ruiz025


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 23/05/2018
    Edad : 30
    Localización : Tucuman-argentina

    quien sueña con formar su propia familia? Empty quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Ruiz025 Jue Mayo 24, 2018 9:55 pm

    nunca e tenido una novia o siquiera algo remotamente cercano a eso y cuando me pongo a pensar no me veo con las aptitudes para ser el novio de alguien. aun soy joven no estoy diciendo que me gustaría tener una familia justo a hora, pero a veces pienso en el tema y tristemente siento que eso es casi un imposible para mi. cuando era joven me imaginaba que a los 25 tendría una novia y con ella una familia, el tiempo paso y siento que la realidad aplasto mis sueños. mi psicóloga me dice que a cada persona le llega su momento en la vida a veces este llega a temprana edad o a una edad avanzada(que no todo tiene un orden cronológico en la vida: terminar la escuela a tal edad, conseguir un trabajo a tal edad, ''tener una familia a tal edad'', etc.), espero sea cierto por que es a lo que me aferro.
    avatar
    Ran Válfaren


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 24/05/2018

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Ran Válfaren Miér Mayo 30, 2018 6:59 am

    ...


    Última edición por Ran Válfaren el Mar Sep 22, 2020 2:35 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Gurney Jue Mayo 31, 2018 5:56 pm

    Ruiz025 escribió:nunca e tenido una novia o siquiera algo remotamente cercano a eso y cuando me pongo a pensar no me veo con las aptitudes para ser el novio de alguien. aun soy joven no estoy diciendo que me gustaría tener una familia justo a hora, pero a veces pienso en el tema y tristemente siento que eso es casi un imposible para mi. cuando era joven me imaginaba que a los 25 tendría una novia y con ella una familia, el tiempo paso y siento que la realidad aplasto mis sueños. mi psicóloga me dice que a cada persona le llega su momento en la vida a veces este llega a temprana edad o a una edad avanzada(que no todo tiene un orden cronológico en la vida: terminar la escuela a tal edad, conseguir un trabajo a tal  edad, ''tener una familia a tal edad'', etc.), espero sea cierto por que es a lo que me aferro.

    Buenas tardes. Yo me siento muy identificado ya que de pequeño pensaba lo mismo y aquí esto con casi 28 y nunca he tenido pareja. Bueno la psicóloga te ha dicho eso para animar, no se sabe puede que si puede que no.

    Mi consejo es que sigas con tu vida siguiendo el corazón pero teniendo en cuenta la cabeza. Aferrarse a una ilusión o sueño puede ser bueno pero sin obsesionarse y sueños realistas porque luego te llevas el chasco.. En lo del orden cronológico tienes razón, la vida no funciona así....

    También hay que tener en cuenta que lo que te hace feliz a lo mejor es lo que menos te esperas. Puede que tu creas que es tener una familia pero si no lo has experimentado no lo puedes saber.

    Y bueno lo de tener pareja pues si tiene que llegar ya llegará... No de las aptitudes no es necesario que sea así, siempre puede haber alguien a quien le puedas gustar. Pero la clave y lo que diria( aunque no tenga experiencia en el amor) es que hagas lo que tengas que hacer en cada momento, lo que creas que para ti te haría feliz.

    Ruiz025
    Ruiz025


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 23/05/2018
    Edad : 30
    Localización : Tucuman-argentina

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Ruiz025 Vie Jun 01, 2018 6:28 am

    Agradezco sus comentarios y puntos de vista sobre el tema y les deseo suerte En la vida
    Helvete
    Helvete


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/05/2018
    Edad : 30
    Localización : Concepción, Chile

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Helvete Lun Jun 18, 2018 6:32 am

    Pues, he tenido relaciones de pareja, pero no duran mucho porque soy insegura y los termino por eso, nunca fue algo que encontrara necesario, lo mismo me pasa con las relaciones sociales, siento que sólo son un trámite, a medida que fui convirtiéndome en adulta, tengo nulos deseos de tener una familia e hijos por motivos muy personales, pero si me preocupa mucho el hecho de no haber tenido un trabajo serio y estable, todos mis compañeros de colegio están en lo suyo y yo sigo buscando mi camino, eso me da algo de envidia. Con respecto a lo del trabajo, tengo mucha vida para intentarlo, soy joven, pero mi paciencia se acaba.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Hielario Sáb Jun 23, 2018 6:19 pm

    Para mí es una de mis mayores aspiraciones en la vida. A veces dudo de que sea capaz de ser un esposo y padre decente por mis problemas, pero luego pienso que no lo puedo hacer peor que las familias de alguna gente que conozco. Además, siendo hijo único y viendo cómo van mis pobres primas, si no los tengo yo adiós familia.

    Aunque viendo cómo me va con las mujeres, voy a tener que acabar recurriendo a un matrimonio de conveniencia (lo cual no me hace mucha gracia viendo las fotos de boda de uno de mis abuelos) o a la subrogación si la cosa no mejora en la próxima década.


    avatar
    Ran Válfaren


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 24/05/2018

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Ran Válfaren Sáb Jun 23, 2018 7:22 pm

    ...


    Última edición por Ran Válfaren el Mar Sep 22, 2020 2:36 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Gurney Miér Jul 18, 2018 10:18 pm

    Pues estoy buscando pareja de forma activa. Nunca he tenido y se que mi condición dificulta muchas cosas pero cada vez me veo más preparado y lo veo posible.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Hielario Jue Jul 19, 2018 8:17 pm

    Define "de forma activa".
    avatar
    amospalla


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por amospalla Vie Jul 20, 2018 1:21 pm

    .


    Última edición por amospalla el Jue Feb 17, 2022 9:17 pm, editado 1 vez
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Hielario Vie Ago 10, 2018 12:47 am

    amospalla escribió: También ayuda mucho hablar con amigos o familiares NT que te cuentan sus películas y entienden mejor este "juego", de ellos aprenderéis muchísimas reglas.

    Odio ser tan negativo, PERO me veo obligado a matizar tu recomendación. Y es que el resultado de preguntar a la gente de tu entorno depende mucho de cómo sea el círculo social en el que te mueves. Del mío, casi todo lo que he obtenido son lugares comunes que no sirven para nada, perogrulladas que llevo años intentando y recomendaciones para comportarse como un cabrón manipulador.

    Por no hablar de que si la idea de práctica que tienen esos talleres es dar la tabarra en plena calle a desconocidas que probablemente tienen cosas mejores que hacer, mejor ni acercarme.
    avatar
    amospalla


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por amospalla Vie Ago 10, 2018 8:35 am

    .


    Última edición por amospalla el Jue Feb 17, 2022 9:17 pm, editado 1 vez
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Hielario Sáb Ago 18, 2018 4:27 pm

    amospalla, creo que no me estas entendiendo. No es miedo, es que es la clase de conducta que hace que luego vayan quejandose por ahi del petardo que se se puso a darles la murga en la calle.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Etna Jue Ago 20, 2020 9:42 pm

    Yo tengo 24 y se que soy muy joven pero tampoco he tenido nunca pareja y no se si la tendré algún día... Antes me sentía muy aspie pero ahora resulta que no, en el sentido de que tengo vida social activa, soy sociable y no se me ve "rara". Aún así el tema del amor se me resiste y bueno siempre tengo que acabar siendo la soltera del grupo.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Lander Dom Feb 20, 2022 10:48 pm

    Tuve una época mas idealista en la que pensaba en ello como mi gran objetivo...
    Ahora aunque suene depresivo, pues ya no lo veo viable. Considero una fantasía el esperar que la mujer llegara sola, en un paseo o donde sea. En la vida real o vas a los lugares donde los neurotípicos ligan o nada.

    Se suma que los tiempos modernos y decadentes que vivimos dificultan el llegar a establecer una relacion seria y lo suficientemente larga para crear una familia incluso para el mas extrovertido neurotípico

    Para mi no fue fácil asumirlo pero al final lo hice, como con muchos otros temas poniendo mis esperanzas en otras vidas futuras, soy un tipo bastante espiritual, ¿en estos tiempos que otra cosa nos queda?

    Contenido patrocinado


    quien sueña con formar su propia familia? Empty Re: quien sueña con formar su propia familia?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 4:47 am