Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Soy rarito mama

    avatar
    Anai


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 25/09/2017

    Soy rarito mama Empty Soy rarito mama

    Mensaje por Anai Mar Sep 26, 2017 9:35 am

    Hoy nada mas levantar a mi hijo para ir al cole me dice que no quiere ir. Que no tiene amigos y que es el rarito de la clase. Asi que se ha llevado sopas de letras para el patio.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por mamideaspi Mar Sep 26, 2017 2:23 pm

    Habla con los profesores. No permitas que nadie le haga sentir mal. Explicales el caso. Tal vez ellos busquen niños afines y los pongan juntos para hacer algún trabajo.
    Ante todo ten claro que tú hijo no es rarito, simplemente diferente. Y no pasa nada por ello.
    La época infantil es muy dura, pues no puedes obligar a otros niños a que jueguen con él. Te aseguro que lo de la asociación es una buena opción. Ojalá yo la hubiera tenido en su momento.
    Por mi experiencia te diré que los chicos que desde pequeños se juntan en las asociaciones suelen hacer amigos.
    En cambio los diagnósticados de adultos lo tienen más difícil.
    Aprovecha que tú hijo es pequeño y busca todas las opciones posibles Smile
    avatar
    Anai


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 25/09/2017

    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por Anai Mar Sep 26, 2017 4:04 pm

    Muchas gracias. Lo mirare a ver que tal. En el cole lo saben. De echo ahora esta en terapia de logopeda y psicóloga. Pero como no tengo un diagnostico exacto no se como moverme
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por Hielario Jue Sep 28, 2017 1:01 am

    Perdonad la ligera desviación pero tengo que preguntarlo:
    los que tenéis niños asperger, ¿notáis que el colegio, como institución, ayuda en algo? ¿o se queda todo en palabrería?
    avatar
    Anai


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 25/09/2017

    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por Anai Jue Sep 28, 2017 7:49 am

    Difícil pregunta. En el cole anterior no le hacían ni caso. Solo se dedicaban a darle 2 horas a la semana logopeda. Y en la hora de los recreos estaba solo aunque decían que estaban con el protocolo de patios. Que era mentira. Yo personalmente bajaba a los recreos a verle y nadie le vigilaba. Ahora en este cole nuevo pues todavía no se como van las cosas. Pero en mi opinión hacen más bien poco
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por jorgek Jue Nov 09, 2017 5:30 pm

    Hola Anaí, ¿como sigue el tema?
    theend
    theend


    Mensajes : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2016

    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por theend Jue Dic 14, 2017 11:30 pm

    Anai escribió:Difícil pregunta. En el cole anterior no le hacían ni caso. Solo se dedicaban a darle 2 horas a la semana logopeda. Y en la hora de los recreos estaba solo aunque decían que estaban con el protocolo de patios. Que era mentira. Yo personalmente bajaba a los recreos a verle y nadie le vigilaba. Ahora en este cole nuevo pues todavía no se como van las cosas. Pero en mi opinión hacen más bien poco

    Recuerdo estudiar y leer montones de estudios sobre educación, sistemas educativos y demás y en todos se señalaba la importancia del recreo tanto para la inclusión como por igualdad de género, y se sigue sin hacerle ni puñetero caso. De forma recurrente se señala la necesidad de guiar el juego de l@s niñ@s para romper con roles de género, favorecer la inclusión y aumentar la cohesión de los grupos. Ni caso, los políticos o no creen en el sistema educativo o no lo entienden.

    Contenido patrocinado


    Soy rarito mama Empty Re: Soy rarito mama

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 5:36 pm