Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+13
GatoVolador
Neurodivergente
ele
jorgek
vivalaspi
jmca19
Gilmour_92
tulkas
EnekoML
Manu1986
Icaro
The Knight Rider
Etna
17 participantes

    Relaciones amorosas

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Miér Ago 20, 2014 8:47 pm

    Que tal lo han vivido?
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ago 20, 2014 9:09 pm

    Yo ya no quiero tener novia. Con eso te lo digo todo de tanto fracaso que tuve.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Miér Ago 20, 2014 9:12 pm

    Yo también un fracaso y no creo que tenga hasta mucho tiempo y ves a todos los de tu edad, que a mi me da igaul, pero pienso y si llega el día?
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ago 20, 2014 9:23 pm

    Nunca se sabe, pero si huyo mejor. No hay mejor cosa que ser soltero.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Miér Ago 20, 2014 9:37 pm

    Bueno también está bien lo otro pero sin ser estresante
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Icaro Jue Ago 21, 2014 3:47 am

    Tal vez no deba escribir en este sitio porque ya no soy joven, pero, y aunque no lo crean, alguna vez lo fui. También tuve algunos fracasos y también llegué a pensar que eso de formar pareja no era para mí. Sin embargo, en mi caso, me aterroriza vivir solo (tengo esa contradicción interna, cuando estoy con alguien no soporto su compañia y cuando estoy solo sufro en forma desmedida) El problema de las relaciones para mi no fue tanto iniciarlas (aunque también fue muy difícil) pero más aún es mantenerlas. Las personas, creo que todas, necesitan manifestaciones de cariño, y justamente eso es lo que a mí me resulta difícil. Uno puede fingir al principio, pero si la relación continúa, no se puede fingir toda una vida. Así y todo me casé, estube casado 21 años y tuve una hija. Hubo innumerables conflictos en el medio. Lo peor de los conflictos es no entenderlos. Cuando yo le preguntaba por qué estaba enojada siempre me respondía que yo debería saberlo (nunca lo supe ni lo sé hoy mismo). En esa época no estaba diagnosticado, ni siquiera sabía que era el SA, de modo que nunca me sirvió eso de excusa. Demás está decir que un día ella decidió que nos divorciaramos, tampoco entendí por qué. Con mi actual pareja es diferente porque todo es más frontal. Ella sabe que yo tengo SA y que hay cosas que no entiendo y otras que no sé expresar. No es todo color de rosas, pero nos entendemos hablando, con sinceridad y sin dobles sentidos. Creo que así la cosa funciona, aunque esto no es una receta.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Miér Nov 05, 2014 5:35 pm

    Tengo casi 19 años y creo que nunca nadie me ha querido ni quiero que me quieran ya
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Miér Nov 05, 2014 7:49 pm

    Etna escribió:Tengo casi 19 años y creo que nunca nadie me ha querido ni quiero que me quieran ya

    Lo dices en sentido de tener novio?

    Dicen que si con 18-19 no has tenido "amorcitos" nunca (follamigos o tambien relaciones serias que se cortaron) aún existen posibilidades de tener novio, pero de que sean estables no hay tantas posibilidades.

    Yo, estando en las mismas que tu, ya desistí de tener novia pero quien sabe Rolling Eyes
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Jue Nov 06, 2014 1:48 pm

    es por eso que de entrada paso pero siempre veo a los demás y aunque a mi personalmente de algún modo ya paso y me da igual, tampoco soy yo realmente que lo haya decidido si no que nunca ha llegado nadie. También es un tema que con la gente no me gusta hablar y me da miedo si un día todo lo mencionado sucede o se encuentra en proceso.
    avatar
    Manu1986


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Manu1986 Miér Dic 10, 2014 6:12 pm

    Yo estuve casi 5 años con una chica, hasta que me traicionó y me engañó, la perdoné y luego volvió a traicionarme, me rompió el corazón, pero me gustaría volver a poder enamorarme con una buena mujer, es lo más hermoso que he sentido nunca
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Miér Dic 10, 2014 7:01 pm

    Quién vienes siendo Manu? Porqué no te pasas por el hilo de presentaciones y te presentas?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por EnekoML Jue Dic 11, 2014 10:26 am

    Cuando encontréis a la persona adecuada veréis que tener pareja no es tan malo....

    Razz Razz Razz
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Jue Dic 11, 2014 11:37 am

    Pregunta de un rencoroso: ¿Tú no dices que eres experto en sacar de tus casillas a tu mujer?

    Lo que sí es que hay muchos SA que tienen una adolescencia en plan marginado y despues en la edad adulta ya hacen una vida menos rara (se casan, trabajan, tienen hijos), pero conviviendo con sus manías y peculiaridades del asperger.

    Pero yo, por cuestiones mas bien ajenas al SA, no quiero tener pareja.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Vie Dic 12, 2014 10:51 am

    Pero estas cosas son muy frecuentes en Aspies y cuando estoy con gente y empiezan a hablar del tema me agobio mucho y prefiero no hablar del tema en todos los aspectos y menos de mi.
    avatar
    tulkas


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por tulkas Lun Mar 02, 2015 2:23 am

    Iñigo escribió:Cuando encontréis a la persona adecuada veréis que tener pareja no es tan malo....

    Razz Razz Razz

    Depende de la pareja, yo he tenido parejas que me han sido fuente de quebraderos de cabeza, sin embargo si me faltara la que tengo ahora sería como si me arrancaran el brazo derecho.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Lun Mar 02, 2015 8:15 pm

    yo no he tenido pareja
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Gilmour_92 Sáb Mar 07, 2015 8:57 am

    Nunca he tenido pareja, incluso no tenia interes en tener novia, pero ahora todo eso cambiado para mi, lo veo como un objetivo, deseo tener mi propia familia, tener una vida no muy normal pero ser feliz a pesar de todo, sueño despierto con eso una buena parte del tiempo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Mar 07, 2015 5:18 pm

    Instinto paternal se llama eso, creo.
    avatar
    jmca19


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/02/2015

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por jmca19 Sáb Mar 07, 2015 10:10 pm

    Yo todas las relaciones que he llegado a tener han acabado mal. Soy una persona que cuando estoy con mis "amigos" hago muy bien el teatro de hacer ver que soy divertido, atento y todo eso. Pero las veces que he estado con una chica, al final lo acabamos dejando por el hecho de que yo soy poco cariñoso, de que solo hablo con ella una o dos veces al dia por el whatsapp, de que siempre que estamos solos no hablo... y un largo etc.

    En realidad a mi me llegan a agobiar este tipo de relaciones. No se como llevarlas, y llega un momento que tarde o temprano fracasan. Aparte de que nunca se como se sienten, soy poco atento y encima a mi no me va mucho lo de ser cariñoso con la gente.

    Siempre he dicho que si alguna chica quiere estar conmigo ha de tener mucha paciencia ya que no soy de esa clase de personas que se les de bien tratar con este tipo de relaciones.
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    Relaciones amorosas Empty Complejo

    Mensaje por vivalaspi Sáb Mar 07, 2015 11:52 pm

    Platón fue un pensador magistral pero solía decirque: "El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios y el asombro de los incrédulos" , en lo personal no recuerdo haberme enamorado nunca y debido a esto tampoco se lo que se siente, solo recuerdo que a los 10 años mi vida cambió con la ecuación de Drake.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Vie Mar 13, 2015 8:57 pm

    A parte ahora es un tema que lo tengo aparcado, paso y si surge pues surge pero no me gustaría estar toda la vida sola. Me agobia cuando los chicos de mi edad empiezan a hablar de relaciones de pareja, de si me liado con tal uno o con tal otro y yo no poder decir nada. Este es un tema que me da vergüenza también por que tengo 19 años y claro es una cosa rara
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Gilmour_92 Vie Mar 13, 2015 9:20 pm

    Algo que me preocupa de esta clase de relaciones es que para muchos NT no son importantes, ma aterra la idea de tener que trabajar tanto en tener una relacion amorosa para al final acabe en 6 meses o 1 año, los divorcios parecen cada vez mas comunes, no se como cargar con todos esos temores en mi mente.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por jorgek Vie Mar 27, 2015 3:58 am

    Permitan me sumar una visión optimista desde el otro extremo de la vida.
    Mi primer noviazgo fugaz por cierto, casi a los 23, en manos de una adolescente decidida a comerse a ese extraño joven universitario de dicción oscura.

    Hasta ese entonces había desarrollado una visión absolutamente fatalista tanto o mas oscura que la que describen, 'eso no es para mi' forjaba la coraza tras la cual me protegía de una realidad dolorosa y agobiante.

    Y a los 25 me case, con la primera mujer que se me cruzó, algo ciertamente no recomendable, a los 28 y 30 fui padre lo cual fue lo más maravilloso de mi vida, a los 45 me divorcie pensando vivir el resto de mis años en celibato forzado, para descubrir con sorpresa que cotizaba muy bien en el mercado del usado.
    La vida esta llena de sorpresas maravillosas, solo hay que dejarse sorprender.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por ele Vie Mar 27, 2015 5:36 pm

    los tios lo teneis mas facil, aunque pasen los años. Pero las tias en cuanto pasamos de los 28 ya lotenemos mas dificil. Alos hombres os gustan las jóvenes, sea cual sea la edad que tengais. Y a nosotras nos gustan mas mayores, (ojo, estoy generalizando mucho)
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Etna Vie Mar 27, 2015 5:59 pm

    Cada uno lo vive como lo vive, enfín prefiero tener amigos con quien pasar el rato porque no estás solo aunque lo otro no está mal y que a mis 19 años pues no se siempre escucho la gente diciendo me liado con uno, con otro, etc etc

    Contenido patrocinado


    Relaciones amorosas Empty Re: Relaciones amorosas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 8:58 pm