Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    El juego en el desarrollo infantil y el autismo. Empty El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

    Mensaje por EnekoML Sáb Jun 14, 2014 11:02 am

    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    Sabemos que la falta de juego simbólico es parte de la triada de las alteraciones sociales asociadas a los trastornos del espectro del autismo.......

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    *** Fuente original: Autismo Diario ***
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    El juego en el desarrollo infantil y el autismo. Empty Re: El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

    Mensaje por The Knight Rider Lun Jun 16, 2014 11:35 pm

    Yo cuando iba a una terapia, había unos niños allí pequeños con SA, y cuando perdían había un festival de rabietas tremendo.
    vivalaspi
    vivalaspi


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 29
    Localización : Aequatoria

    El juego en el desarrollo infantil y el autismo. Empty Re: El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

    Mensaje por vivalaspi Jue Mar 12, 2015 1:14 am

    Escucho o leo la palabra "JUEGO" y de manera automática viene a mi cabeza la imagen de un tablero de ajedrez, en mi infancia solo me refugiaba con la Psicóloga de la primaria y me la pasaba allí jugando con ella en casi todos los recesos, me parece que desde la infancia no me agradaba nada que tuviese que ver con la interacción social y por ende me atraía en exceso el ajedrez, presumo que se debía a que no era necesario interactuar con la otra persona.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    El juego en el desarrollo infantil y el autismo. Empty Re: El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

    Mensaje por Etna Vie Mar 13, 2015 10:13 am

    Yo de pequeña en la escuela odiaba ese tipo de juego de la cocina, el médico, etc. Yo nunca sabía como reaccionar cuando decían ir a un sitio de la clase para hacer un juego de estos. Al final aprendí que tenía que hacerlo y por eso siempre hacía el mismo juego de la cocina porque sino me agobiaba

    Contenido patrocinado


    El juego en el desarrollo infantil y el autismo. Empty Re: El juego en el desarrollo infantil y el autismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 1:35 pm