Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    En qué os ayuda saber que soys aspies?

    avatar
    chusser


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 15/03/2020
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    En qué os ayuda saber que soys aspies? Empty En qué os ayuda saber que soys aspies?

    Mensaje por chusser Mar Mar 17, 2020 10:54 am

    Hace nada y menos que creo que tengo Asperger, y la verdad es que me tranquiliza saber que todos mis males con la sociedad vienen de eso y no de nada que todavía no sepa, porque lo una cosa que me preocupaba era que no encontraba la solución a mis problemas y temía estar toda mi vida buscando remedio. Pero ahora, cuando estoy frente a alguien y me pongo ansioso pienso que soy así, y que haga lo que haga los demás me van a ver que soy callado, o que no reacciono a lo que me dicen, que soy lento y todo lo demás, pero como ya conozco las reacciones de los demás y tampoco son tan malas, no te dejan en evidencia, ni te critican, ni te insultan,... pues me tranquilizo y ya está, intento disfrutar del momento, de lo que me cuentan.
    avatar
    perro_depresivo


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 18/08/2020

    En qué os ayuda saber que soys aspies? Empty respp

    Mensaje por perro_depresivo Mar Ago 18, 2020 5:40 am

    sip basicamente si tengo asperger eso podri darle sentido a muchas cosas raras que hago
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    En qué os ayuda saber que soys aspies? Empty Re: En qué os ayuda saber que soys aspies?

    Mensaje por Hielario Miér Dic 09, 2020 9:36 pm

    Básicamente me ha servido para saber que el mundo no está construido en mi contra, ni la realidad funciona con reglas distintas para el resto de los mortales.

    A Jope le gusta esta publicaciòn

    Jope
    Jope


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 26/04/2017

    En qué os ayuda saber que soys aspies? Empty Re: En qué os ayuda saber que soys aspies?

    Mensaje por Jope Vie Jul 02, 2021 12:28 am

    Para comprenderme a mí y a mis contradicciones, pero sobre todo a los demás, porque si lees los rasgos diagnósticos y de carácter del Asperger, entonces sabes que lo contrario son los demás. Entiendes que no son hipersensibles sino lo contrario, que no ven los detalles sino el conjunto, aunque ese conjunto sea una suposición; que dan un sentido emocional a todo, según sus propios criterios, creyendo entender intenciones determinadas en todos y en todo, generando conflictos.

    Y muchas más cosas. Que los defectos de la humanidad, por decirlo así, en realidad se parecen a los del autismo, por decirlo así también. Que los comportamientos "autistas" en realidad también forman parte de ellos, de todos, de alguna forma, aunque no lo vean:
    • Todos apartan la vista, por ejemplo, ante una pregunta repentina o en un concurso, para pensar un momento, e incluso tienen mutismo y no reaccionan por unos momentos como si no les estuvieran hablando
    • todos quieren que se repitan patrones en las baldosas y las sillas de sus casas, no pueden ser distintas sino igualitas; lo mismo con el gusto generalizado por la música repetitiva
    • todos se descontrolan si los aprietas demasiado
    • todos repiten palabras de forma no funcional ni comunicativa cuando ven un gol (gol-gol-gol-gol...)
    • todo el mundo admite que su empatía es igual a cero y su capacidad comunicativa completamente nula cuando admite la necesidad de los ejércitos
    • todo el mundo abandona la funcionalidad para sumergirse en la autoestimulación cuando se compra un capricho, un objeto de lujo o colecciona algo, o cocina una manzana o se toma un descafeinado
    • todo el mundo tiene gestos motores estereotipados cuando aplaude
    • todo el mundo recomienda volver a las rutinas para superar una situación dolorosa.

    Por no hablar de la rigidez: se define como un problema propio del autismo. En el mundo real, por lo menos yo, sí que mi tendencia natural es más bien rígida con las cosas y las ideas, pero mi experiencia es que me quedo encallado en el terreno de las dudas. Y también que he cambiado mucho. Por lo tanto, sé que he sido flexible y que debo ser flexible, mientras que la percepción neurotípica, generalizando, es que no se queda en las dudas, sino que cree en sus percepciones y las da por válidas, tiene Coherencia Central Fuerte, y eso conlleva una ceguera, y una rigidez como una catedral.

    Y de la fuerte tendencia a cohesionarse socialmente y el gran placer que da eso (los autistas también tenemos ese instinto, pero no las herramientas para conseguirlo, cosa por la cual sufrimos): eso, cohesionarse, es más importante que la verdad, como vemos todos los días en el enfrentamiento de grupos cualesquiera: así funciona y lo sabemos. Dicen que quieren un mundo igualitario, pero en realidad, a los autistas, que realmente vemos a la gente como iguales, por lo menos yo, entonces a eso lo llaman discapacidad social.

    En mi opinión todos tenemos que aprender de los otros.

    Contenido patrocinado


    En qué os ayuda saber que soys aspies? Empty Re: En qué os ayuda saber que soys aspies?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 2:46 am