Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Hola, soy nueva

    avatar
    disi


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 16/05/2019

    Hola, soy nueva  Empty Hola, soy nueva

    Mensaje por disi Jue Mayo 16, 2019 4:20 pm

    Hola,  soy la madre de un joven de 21 años que acaban de diagnosticar asperger.
     Desde hace tres años cuando empezó en la universidad todo ha sido un pozo para nosotros. El siempre fue un niño amable pero solitario, con algunas dificultades. Se pasaba el día con el ordenador. En primero de bachiller empezaron las dificultades para relacionarse, hasta ahora tenía pocos amigos pero estaba en los scouts hacía alguna actividad obligado por los padres. En segundo de bachiller todos los amigos definitivamente le dieron de lado. Fue un año muy malo para el y para nosotros  se aisló en el ordenador y solo salia para ir a clase.
    Cuando empezó en la universidad nuestra vida cambió por completo, el primer año aprobó 2 asignaturas. El segundo año dejó las clases por ansiedad y estuvimos viendo psicólogos, psiquiatras y cada vez peor. Si depresion, toc, etc...El tercer año en el mismo curso y no se presenta a ningún examen y se pasa el día encerrado estudiando dice con el ordenador. No se presenta porque dice: Que quiere aprender y si aprueba sin aprender que se quedaría vacío. El caso es que ni estudia ni avanza ni lo deja. Estamos desesperados porque nada funciona. No razona.
    El estudia viendo videos todo el día, no va a la universidad y no habla apenas con nadie y la relación con nosotros es cada vez peor. No se le puede pedir nada. Se pasa el día en el ordenador viendo videos. Creo que tiene una adicción a evadirse en internet. Le intentamos aconsejar que haga deporte, y que se cuide un poco, porque las pantallas lo abstraen de la realidad.
    Estamos desesperados, él no esta bien ni nosotros tampoco.
    Quisiera saber si algún padre ha pasado por una situación similar y como la han superado.
    Gracias
    homeron5000
    homeron5000


    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 27/04/2014

    Hola, soy nueva  Empty Re: Hola, soy nueva

    Mensaje por homeron5000 Sáb Jun 29, 2019 11:10 am

    Puedes hacer algo , no se si funcionara pero tiene el mimso prloblema que yo , como lo solucione , me metieron en formacion profesional , si quiere aprobar aprendiendo es el mejor sitio la universidad no le va a servir y si le obligais a seguir en la universidad se va a meter mas en si mismo , y si quieres saber como se eso por que yo soy un hombre adulto con asperger ( con logica , si no , no estaria aqui en este foro ) , proposelo y a ver que ocurre si no me dices algo , slds

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:38 am