Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    duda sobre asperger

    avatar
    teemoteo


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 27/05/2018

    asperger - duda sobre asperger Empty duda sobre asperger

    Mensaje por teemoteo Dom Mayo 27, 2018 4:06 pm

    Hola, soy nueva en esta página y, aunque empezaré diciendo que no he sido diagnosticada, creo que es probable que también sea Asperger. Quería mayormente preguntaros (sobre todo a los que lo supieron ya de adultos) cuáles fueron los detonantes que os dieron a pensar que teniais asperger y os llevaron a comprobarlo, porque dudo de si yo lo tengo. En mi caso siempre me he sentido diferente, pero al sufrir en mi infancia de ansiedad social y extrema timidez pues nunca supe si mis problemas sociales podrían deberse a algo más que a falta de habilidades sociales adquiridas. También me da mucha curiosidad el hecho de que en algún post hayáis diferenciado aspergers funcionales de los ni funcionales ( sin ánimo de ofender). En mi caso por poner el ejemplo me considero funcional en lo intelectual pero noto que siempre me ha costado entender las bromas Hasta que no conocía mucho a las personas y su forma de hablar, pero por otro lado me considero empatica ya que siempre me he llevado más con los "raritos" o gente que los demás dejaban de lado por no comprenderlos , mientras que yo si podía tener conversaciones con ellos de todo, por lo que me confunde muchísimo.
    Se supone que todos los aspis tienen problemas a la hora de ser empaticos o no?. También me molestan mucho los ruidos fuertes y más de una vez en mis relaciones de pareja me han acusado de ser egoísta por poner y preocuparme por mis emociones y mis necesidades más que en las de ellos, por ejemplo, insistiendo en hablar cuando ellos ya no podían más o cosas así sin importarme que no quisieran ( quizás soy solo egoísta y no me he dado cuenta).
    Por último noto que hasta que no conozco mucho a una persona tiendo a malinterpretar sus caras de enfado o frustración, teniendo que preguntar muchas veces Qué les pasa porque tiendo a atribuirme además a mi su estado "negativo"-.- es un poco un sinvivir porque no se si soy yo la que tiene esa condición o es que tengo que buscar parejas que se enfaden menos conmigo por ser tan pesada ya que pregunto el por qué de todo.... perdonad mi testamento.
    Ruiz025
    Ruiz025


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 23/05/2018
    Edad : 30
    Localización : Tucuman-argentina

    asperger - duda sobre asperger Empty Re: duda sobre asperger

    Mensaje por Ruiz025 Lun Mayo 28, 2018 12:33 am

    En mi caso me diagnosticaron hace poco. antes de saber lo que era el Asperger Busca una respuesta al porque no era sociable, concluí por mi propia cuenta que tenía comportamientos obsesivos me costaba seguir el ritmo a las conversaciones fluidas y lo analizaba todo por partes me consideraban una persona inteligente y seria, también me di cuenta de que era bastante ingenuo descubrir el Asperger buscando información sobre el autismo porque me sentía identificado con lo que se decía del autismo sobre que eran personas que se encierran en su propio mundo después de eso fui un psicólogo para que me lo confirmaron y resultó que era así. Deberías confirmarlo con un psicólogo En una de esas puede que lo tengas
    avatar
    Ran Válfaren


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 24/05/2018

    asperger - duda sobre asperger Empty Re: duda sobre asperger

    Mensaje por Ran Válfaren Mar Mayo 29, 2018 1:14 am

    ...


    Última edición por Ran Válfaren el Mar Sep 22, 2020 2:40 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    asperger - duda sobre asperger Empty Re: duda sobre asperger

    Mensaje por Gurney Jue Mayo 31, 2018 5:26 pm

    Yo nunca habia oido hablar sobre el asperger. Me diagnostico el psiquiatra después de una crisis fuerte de ansiedad y depresión mayor( donde queria quitarme la vida y compre hasta una cuerda para colgarla en un arbol) y ser ingresado en hospital. De casualidad y cuando ya habia perdido toda esperanza en saber que ocurria dentro de mi. Eso ocurrió hace dos años.
    Bienvenida por cierto.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    asperger - duda sobre asperger Empty Re: duda sobre asperger

    Mensaje por Hielario Sáb Jun 23, 2018 6:50 pm

    En mi caso, desde muy pronto fui un niño tirando a rarito, y dado que mis padres son gente con una educación y una cultura superiores, me tuvieron yendo a una psicóloga que conocían desde muy pequeño. Y a los once o doce años tuvo un destello de claridad y me diagnosticó. Nos consiguió libros y mis padres se dieron cuenta de que

    a)Muchas cosas que se describían sobre el SA me encajaban, pero en un grado mucho más ligero de lo que eran los casos típicos de la bibliografía, lo que explica que todo el mundo tardara en darse cuenta.

    b) Varios de mis parientes encajaban a la perfección con los rasgos típicos.

    Contenido patrocinado


    asperger - duda sobre asperger Empty Re: duda sobre asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:49 am