Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Algún libro que trate el tema del asperger en adultos?

    avatar
    Yomismo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/09/2017

    Adultos - Algún libro que trate el tema del asperger en adultos? Empty Algún libro que trate el tema del asperger en adultos?

    Mensaje por Yomismo Miér Sep 27, 2017 12:29 am

    Hola!

    Alguien conoce algún buen libro que trate del asperger en adultos? he buscado, pero encuentro muy poca información, algunos artículos, pdf... Me interesa un libro que trate sobre el tema. Espero que alguien pueda ayudarme.

    Un saludo y muchas gracias.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Adultos - Algún libro que trate el tema del asperger en adultos? Empty Re: Algún libro que trate el tema del asperger en adultos?

    Mensaje por Hielario Jue Sep 28, 2017 12:53 am

    La verdad es que no conozco ningún libro en exclusiva sobre el tema, pero, ¿serías tan amable de enlazar alguno de esos articulos?
    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Adultos - Algún libro que trate el tema del asperger en adultos? Empty Re: Algún libro que trate el tema del asperger en adultos?

    Mensaje por LeoN10 Lun Oct 02, 2017 2:56 am

    Pues yo tengo uno, pero bueno, para adultos no es que venga mucho, algún capitulo, todo hay que decirlo, lo tengo a medio leer aun, a mi me esta sirviendo como toma de contacto ya que he sido recién diagnosticado... Te dejo los datos por si acaso puedes encontrarlo:
    Pilar Martín Borreguero
    El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? (Alianza Ensayo)
    TheWhiteMoon
    TheWhiteMoon


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 29/08/2017

    Adultos - Algún libro que trate el tema del asperger en adultos? Empty Re: Algún libro que trate el tema del asperger en adultos?

    Mensaje por TheWhiteMoon Sáb Oct 07, 2017 1:14 pm

    LeoN10 escribió:Pues yo tengo uno, pero bueno, para adultos no es que venga mucho, algún capitulo, todo hay que decirlo, lo tengo a medio leer aun, a mi me esta sirviendo como toma de contacto ya que he sido recién diagnosticado... Te dejo los datos por si acaso puedes encontrarlo:
    Pilar Martín Borreguero
    El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? (Alianza Ensayo)

    Ese libro de la doctora Martín Borreguero lo leí no hace mucho, lo acabé en julio. Lo leía con la finalidad de indagar y conocer más del Asperger, en general, y por esa parte es un buen libro, con muchos ejemplos situacionales que ayudan a la comprensión de conceptos e ideas. En ese sentido ninguna queja.

    Como material informativo de Asperger en adultos deja mucho que desear. Solo incorpora un capítulo de unas 40 páginas, compartidas entre adultez y adolescencia, y la última parte de él se centra en commorbilidades y enfermedades psiquiátricas. Del todo insuficiente en el enfoque del Asperger en adultos.

    Actualmente leo "todo sobre el asperger" de María Merino (editorial Altaria), pero es más de lo mismo. Un libro genérico del tema, con subtemas de adultez, o de Asperger femenino entre otros, pero en el que vuelve a comentarse de pasada y sin demasiada profundidad.

    Me uno a la pregunta, pues desearía también leer un libro especializado en Asperger/autismo en adultos y no encuentro ninguno. Vi uno, buscando por casadellibro, pero tenía unos 10 o 15 años de antigüedad desde su publicación y lo descarté por poder tratarse de material desfasado.

    Me he leído también otro donde el autor es un adulto con Asperger y TLP, pero ese no me gustó en absoluto. Esta desestructurado, habla en exceso de sus intereses recurrentes (principalmente de ajedrez) y de vivencias personales que aportan poco o nada, y al acabarlo sentí que no me había aportado nada y que había desperdiciado mi tiempo leyéndolo. No diré el nombre, pues no quiero hacerle publicidad en ningún sentido, pero puestos a buscar libros de Asperger en adultos, recomiendo, visto lo leído, uno escrito por profesionales especializados que por afectados del trastorno.

    Me resulta curioso, muy curioso, que ningún profesional especializado en TEA escriba un libro con información sobre Asperger en adultos. Parece que solo servimos para hacer autopsias y cortarnos el cerebro en rodajas. Con el aumento de estudios y publicaciones sobre el tema en los últimos años, me resulta aún más llamativo. Leo mucho que se diagnostican menos mujeres porque los síntomas son distintos y falta información, y sin embargo veo mucha más información sobre Asperger femenino que de adultos. Como si todos esos profesionales que se dedican a escribir e investigar sobre esto por vocación creyeran que el esfuerzo e inversiones se deban realizar solo durante la fase de crecimiento, y al llegar a la adultez ya no hacen falta esos medios. Como si traspasada esa línea de la adultez los recursos desaparecieran bajo las dos exclusivas soluciones de, estas curado (adaptado/integrado), o estás perdido.

    He podido experimentar ese desentendimiento en persona por parte del profesional. Esa prioridad a los niños antes que a los adultos. Y lo entiendo, creedme que entiendo que se dé ese valor preferente a la infancia. Lo que no entiendo es que también implique el abandono en la adultez. Si a eso le sumas la falta de información en forma literaria, documental o apoyo audiovisual, pues el sentimiento de abandono y rechazo social se intensifica.

    Supongo que la solución será buscar esa información en inglés, algo a lo que no me he puesto. No sé si la hay, pero no tengo problema en leer tochos en inglés, técnicos incluso, aunque creo que me costaría más digerir la información y quizás por ello no me he puesto aún.

    En fin.
    Cómo dijo algún capullo con razón, sólo sé que no se nada.
    A lo que yo añadiría: y si alguien sabe algo, que comenté la jugada.

    Contenido patrocinado


    Adultos - Algún libro que trate el tema del asperger en adultos? Empty Re: Algún libro que trate el tema del asperger en adultos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:07 am