Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    me presento, gualicho de Uruguay

    avatar
    gualicho


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2017

    uruguay - me presento, gualicho de Uruguay Empty me presento, gualicho de Uruguay

    Mensaje por gualicho Sáb Mayo 27, 2017 4:38 am

    Buenas, soy un hombre de 32 años de Montevideo Uruguay, me diagnosticaron asperger hace dos semanas.
    Mi hermana hace un tiempo me dijo que le parecia que tenía asperger, yo no presté demaciada atención porque lo que ví era mas bien de niños, me pareció que de niño lo tuve pero no investigue mucho y pense que era algo que solo se manifestaba en esa epoca, pero hace pocas semanas otra persona me hizo el mismo comentario y algo me quedó resonando, esta vez busque mas información y me senti muy identificado, empece a recordar cosas de mi niñez y fui a lo de mis padres y busque los boletines de la primaria, las evaluaciones de las maestras iban encajando perfectamente en mi sospecha, me acordé que mis padres me habían llevado a psicologos desde muy chico, desde los 6 años hasta los 8 años, donde me hicieron varios tests, despues a los 13,14,15 años que tambien me hicieron un montón de test, los busque pero no los encontré, mis padres estaban de viaje así que decidi esperar a que llegaran y preguntarles por los resultados de esos tests y contarles mi sospecha, cuando llegaron le pregunté a mi madre si tenía esos resultados y me dijo que no sabía donde estaban, y entonces le pregunté porque me habian llevado a el psicologo de tan chiquito ahí me contó lo que de alguna manera me terminó de confirmar lo que venía pensando, me contó que cuando entre a la escuela practicamente no hablaba ni intervenia en clase y no interactuaba con mis compañeros y que las maestras y la directora de la escuela les dijeron que ellas creían que yo tenía autismo, por eso era que me habían llevado a estudíar, que me llevaron durante dos años buscando el diagnostico pero lo unico que los "profesionales" les dijeron era que yo tenía un "bloqueo emosional", que despues de dos años de llevarme sin ningún resultado yo me empece a angustiar mucho con la situación y entonces me dejarón de llevar. Por suerte en la escuela mas allá de no haber tenido el diagnostico la directora siempre hizo que me trataran como si lo tuviera y todos trabajaron para ayudarme. Cuando mi madre me contó esto enseguida me contacté con la psicologa de la asociación de asperger y al fin tuve el diagnostico, por un lado me dió mucha rabia porque he sufrido mucho en mi vida por estó, como tambien mis padres, y el haber tenído el diagnostico en su momento hubiese ayudado mucho, pero por otra parte me pone muy contento porque siento como todo empieza a cobrar sentido en mi vida, ya lo hable con gente muy cercana a mi y han entendido tambien porque mi forma de ser tan especial, y algo muy bueno es que estoy conociendo algunas herramientas que me van a ayudar a mejorar, sobre todo en lo social, el jueves que viene empiezo una terapia especifica para eso y estoy muy entuciasmado. Tambien fui a el psiquiatra, por recomendación de esta psicologa, porque hay algunas situaciones que me causan mucha anciedad, como viajar en omnibus, y mañana pruebo la medicación que me mandaron para eso.
    Perdon si me extendí mucho y por mis faltas de ortografía, aparte tengo disgrafia (es un trastorno en la ecritura) y no tengo corrector.
    Saludos!
    Arcangel
    Arcangel


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 11/05/2017
    Edad : 29

    uruguay - me presento, gualicho de Uruguay Empty Re: me presento, gualicho de Uruguay

    Mensaje por Arcangel Dom Mayo 28, 2017 10:00 pm

    Tranquilo hermano, bienvenido !! *.*..
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    uruguay - me presento, gualicho de Uruguay Empty Re: me presento, gualicho de Uruguay

    Mensaje por jorgek Lun Mayo 29, 2017 4:13 pm

    Hola, bienvenido al foro, saludos desde Vulcano.
    Me alegra mucho que hayas podido dar con el diagnóstico, es una gran herramienta para poder navegar esta extraña realidad NT que nos rodea. De aquí en más se te abre un mundo nuevo de posibilidades y de trabajar en vos mismo, para poder capitalizar este inmenso paso adelante que has dado al saber desde donde estás mirando la realidad que te rodea.
    El conocimiento es poder, y ahora ya estás en la senda de lograr conocerte a vos mismo como nunca antes has podido hacerlo.
    Asi que adelante, mi amigo oriental, que la vida es una aventura fascinante llena de sorpresas, y lo mejor está por venir.
    avatar
    gualicho


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2017

    uruguay - me presento, gualicho de Uruguay Empty Re: me presento, gualicho de Uruguay

    Mensaje por gualicho Mar Mayo 30, 2017 8:20 pm

    Gracias por la bienvenida!

    Contenido patrocinado


    uruguay - me presento, gualicho de Uruguay Empty Re: me presento, gualicho de Uruguay

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:39 pm