Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
Painttolive
Lander
mamideaspi
7 participantes

    Curiosidades

    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    Curiosidades Empty Curiosidades

    Mensaje por Painttolive Mar Abr 18, 2017 12:40 pm

    Siempre me ha gustado mucho aprender datos curiosos asi que no se...¿por qué no hacer un tema sobre eso?

    Me hace mucha gracia por ejemplo el detalle del parche en el ojo de los piratas. Hasta que no me lo dijeron no sabia porque lo usaban exactamente y resulta que era para tener un ojo habituado a cada ambiente....uno al sol y el otro a la penumbra para poder abordar otros barcos y tener ventaja en el combate.

    Seguramente muchos ya lo sabriais supongo Smile
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por mamideaspi Mar Abr 18, 2017 2:16 pm

    Supongo que es una broma Wink
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Painttolive Miér Abr 19, 2017 10:16 am

    No se exactamente lo que piensas que es una broma pero esta bien. Nunca soy tomada en serio asi que ya no importa.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por mamideaspi Miér Abr 19, 2017 12:06 pm

    Perdóname, no pretendía molestarte.
    Lo del parche en el ojo se lo ponían los piratas porque habían perdido un ojo en alguna batalla.
    Quién te lo dijo estaba en un error.
    A mi también me gustan las curiosidades y aprender cosas nuevas Smile
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Painttolive Miér Abr 19, 2017 2:08 pm

    No importa solo me gustaria tener una seccion en la que compartir datos curiosos con mas gente Smile

    Lo que he escrito al principio lo decia en serio, es ciertos que usaban para tapar ojos dañados ya sea en un pirata...en un herrero en otro tipo de persona, pero tambien hay estudios que demuestran lo que dije al principio:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me gusta debatir temas, obviamente no lo se todo asi que si alguien tiene algo que aportar genial Very Happy
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Lander Miér Abr 19, 2017 3:05 pm

    Una de mis curiosidades favoritas es la del origen del clásico "que te jodan" con el dedo corazón. No se si sera verdad pero me parece completamente posible. Tampoco me acuerdo donde lo escuche asi que ya os digo que podría no ser así.

    La cuestión es que a finales de la guerra de los cien años durante el ultimo intento de los ingleses, los franceses estaban tan seguros de que ganarían en la batalla agincourt que advirtieron de que cortarían el dedo corazón a los prisioneros ingleses para que no pudieran volver a disparar con sus arcos (ay que tener en cuenta que las mejores unidades inglesas eran los arqueros de arco largo).

    La batalla de agincourt fue un autentico desastre para los franceses a pesar de su descomunal ventaja numérica. Y mientras se retiraban los francos, los soldados ingleses levantaron los dedos corazón como burla a las amenazas previas a la batalla. Ay fue cuando el gesto con el dedo corazón empezó a tener el significado de hoy en día.

    Repito que no se si esto es real, pero teniendo en cuenta la cantidad de arqueros ingleses que había en aquella época, me parece que esta historia es completamente posible. Vamos que no seria ninguna ida de olla. Ademas me parece una historia muy graciosa, aun si fuera solo una leyenda.

    Por cierto lo de los piratas también me parece totalmente posible, ya que llevar parche sin estar tuerto haría ese efecto, el cual considero bastante útil.
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Painttolive Miér Abr 19, 2017 4:03 pm

    Jajajaja tampoco se si es cierto pero es verdad que la historia es divertida incluso aunque no fuera verdad.

    A mi me resulta muy curioso el tardigrado, un ser microscopico que es capaz de adaptarse a entornos con unas condiciones realmente extremas, segun tengo entendido incluso lo llegaron a exponer a las condiciones del espacio.
    "Bichinos" interesantes jajajaj
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Lander Miér Abr 19, 2017 4:55 pm

    Ya conocía a esas criaturas, pero muy buen dato para el que no los conozca, pues son fascinantes.

    No si alguien le gustara pokemon, pero decir que los diseños de la mayoría de los pokemon tienen inspiraciones muy curiosas y rebuscadas. Por ejemplo gengar y Clefable que a primera vista no tienen nada que ver, ni tan siquiera parecen buenos diseños. Pero cuando investigas un poco te das cuenta de la increíble relacion entre ellos, tanto aspecto físico similar, como que ciertos datos en el juego los relacionan. Resulta que el nombre de gengar esta basado en la palabra alemana Doppelganger que representa al doble de alguien normalmente con implicaciones sobrenaturales.

    El diseño de Sableye por su parte esta basado en las descripciones de las criaturas del caso del encuentro de Hopkinsville, en el que unas criaturas similares a duendes asediaron una granja durante una noche. El caso aun cuenta con muchos defensores debido a que hubo muchísimos implicados.

    Los que recuerdan a Slowpoke recordaran que era especialmente estúpido para pertenecer al tipo psíquico, pues resulta que hay una teoría que dice es omnisciente y al no poder asimilar tanta información queda prácticamente idiotizado. Por eso sus evoluciones mejoran al ser mordidas por otra criatura, puesto que logra concentrarse en el dolor perdiendo la omnisciencia.

    Ay muchos mas pero comprendo que son poco interesantes para los que no sean fans de la saga.
    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por EnElSuelo Miér Mayo 03, 2017 1:03 am

    Las espinacas apenas tienen hierro. El mito sobre el alto contenido en hierro viene de un error de transcripción durante la II Guerra Mundial. Cuando los americanos se dieron cuenta decidieron no decir nada para que la población continuara comiendo esta verdura, ya que escaseaba la carne. Es por esta anécdota que Popeye come espinacas para fortalecerse.
    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por EnElSuelo Miér Mayo 03, 2017 1:04 am

    Por cierto, me encanta este hilo! Gracias!
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por jorgek Jue Mayo 04, 2017 5:46 am

    Un Aporte lingüístico.
    La palabra OK se origina en la guerra de secesión norteamericana de 1860.
    En las pizarras se informaba diariamente de las bajas, indicando los muertos con el número seguido de la letra K por Killed
    Cuando no se habían producido bajas, se anotaba 0 K
    Y los yankes tienen la costumbre de asociar números con letra, y así nace OK como confirmación por la positiva.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Hielario Lun Mayo 08, 2017 1:54 am

    Mi cita de ayer me recordó algo interesante que leí hace tiempo:
    El pastel de terciopelo rojo o "red velvet" originalmente no usaba colorante. En la época en que se inventó y popularizó, el color rojo procedía de la reacción química entre cacao en polvo y otro ingrediente del postre, que provocaba que la masa adquiriera un tono rojizo.

    Sin embargo, el cacao en polvo que utilizamos hoy en día se procesa de una manera diferente, por lo que ya no reacciona, de ahí que estos días el pastel requiera colorante alimentario.
    CasiAspi
    CasiAspi


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 28/04/2017
    Localización : Barcelona

    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por CasiAspi Lun Mayo 08, 2017 5:12 pm

    Cuando por la causa que sea caemos hacia atrás, el instinto nos hace abrir los brazos con las palmas hacia abajo haciendo como una especie de "T" con el cuerpo.

    Esto lo hacemos aunque estemos en medio de la calle y no tengamos nada donde agarrarnos. Lo lógico sería poner las manos cerca del cuerpo e intentar parar el golpe en el culo.
    Cuando nos caemos de ese modo se pone en marcha un reflejo que está en la parte mas primitiva de nuestro cerebro que proviene de cuando vivíamos en los arboles y hace que extendamos los brazos BUSCANDO UNA RAMA DONDE AGARRARNOS.

    Contenido patrocinado


    Curiosidades Empty Re: Curiosidades

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:10 pm