Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Depresion asperger

    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    asperger - Depresion asperger Empty Depresion asperger

    Mensaje por Painttolive Lun Abr 10, 2017 11:22 am

    Desde hace un tiempo tengo que tomar pastillas por la ansiedad que tengo, pero resulta que llevo tanto tiempo tan tensa que esta empezando a afectar a mi salud fisica y me han dicho que posiblemente tenga que empezar a tomar antidepresivos... es algo que me aterra...pero veo qur estoy en un pozo sin fondo y no se como salir por mi propio pie.
    Lo intento pero estoy un dia bien y tres mal...estoy demasiado cansada.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por jorgek Mar Abr 11, 2017 2:32 am

    Nunca en mi vida acepté tomar nada de nada, salvo aspirinas o antibióticos (bueno, hoy los años me traen otras dolencias como diabetes, pero eso es otro tema)
    Siempre he creído en el poder de la mente para dominarse a si misma, en prácticas de control mental, más en línea con el pensamiento oriental que con la farmacopea occidental.
    Nunca acepté una pastilla ni como placebo, ni aún en la más negra noche de desesperación y agonía, cuanto todos los horrores y fantasmas me atacaban por doquier. Siempre me mantuve firme en aguantar el temporal, resistiendo aferrado al timón no importa como.
    Siempre recuerdo la cara de espanto de mi terapeuta cuando me hizo el test del hombre bajo la lluvia, no era lluvia, era un huracán que arrancaba árboles, de noche y con rayos cayendo, y mi hombrecito diminuto enfrentando todo con su paraguas como escudo y su impermeable cual armadura, avanzando pese a todo.
    Creo firmemente que hay una sobre valoración del pastillaje, de tapar el síntoma con una pastilla "mágica" en lugar de tratar de buscar la solución al fondo del tema, que en muchos casos está dentro nuestro, o bien en nuestro entorno pero bajo nuestro control.
    Más que sumar pastillas, yo buscaría sumar cambios a mi vida, ser yo el que está al timón de mi barco y no el farmacéutico del barrio.
    Vamos! adelante! que la vida es maravillosa, y lo mejor está por llegar.
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por Painttolive Mar Abr 11, 2017 9:24 am

    La verdad es que yo tampoco soy partidaria de los farmacos en estos casos pero lo cierto es que la situacion me superaba...no podia trabajar e intentar no desmayarme al mismo tiempo asi que era la unica opcion que me quedaba, pero aun asi, el hecho estar obligada por mi trabajo a tratar con gente que no esta siendo consciente de lo que hace muchas veces... es duro.
    Una cosa son normas sociales con NT....puedo aprender y creo que aprendi bastante rapido y voy mejor pero otra cosa es tratar con gente que es NT y ademas estan drogados....ahi la cosa se me complica bastante.
    Pero creo que lo que mas me agobia es la inactividad....me aburro muy rapido y al final el unico estimulo que puedo tener son conversaciones algo mas profundas con vosotros y poco mas....
    Intentare centrar la cabeza y no pensar tanto porque lo que mas me agobia a veces es pensar demasiado en lo que puedo o no hacer con esta situacion.

    Gracias. El simple hecho de que alguien se tome la molestia de leer lo que escribo e intentar entenderme para mi ya es un mundo.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por jorgek Miér Abr 12, 2017 3:49 am

    pero otra cosa es tratar con gente que es NT y ademas estan drogados
    Shocked  Ups, si eso es como mucho. ¿a que te dedicás, que andas en esas compañías?

    Sobre aburrirte, lo que puedo decirte es que busques un giro en tu vida, hay tanto para hacer, tanto por desarrollarse, tanto por evolucionar, que 24 horas no alcanzan.
    No te dejes apocar, no dejes que te dobleguen.
    ¿Sentís que necesitas alguna medicación? dale oportunidad a la homeopatía, no caigas mansamente en manos de las multinacionales farmacéuticas, que lo único que buscan es vender pastillas que te transforman en un zombie toma pastillas.
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por Painttolive Sáb Abr 15, 2017 3:37 pm

    Totalmente cierto lo que dices y no soy partidaria de ello...creo que buscaré métodos de relajacion o algo asi para la ansiedad.

    Y bueno hasta hace unos meses trabajana en hosteleria, se trata con mucha gente y en general lo llevo bien pero hay situaciones que se me escapan.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por Hielario Dom Abr 16, 2017 12:55 am

    Jorgek, ¿acaso crees que los mercachifles de la homeopatía son mejores?
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por Gurney Dom Abr 16, 2017 3:48 pm

    Yo soy partidario de la medicación a mi me viene bien. Los gurus magufos no funcionan para todo el mundo, ni los libros de autoayuda ni leerse a paul ocoelho etc etc, no todo es cuestión de fuerza de voluntad. Cuando se esta muy jodido viene bien una ayudita.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por jorgek Lun Abr 17, 2017 3:50 am

    Hielario, La homeopatía en el peor de los casos es inocua. Daño no te va a hacer. En muchos casos lo que te cura es el tomar algo, la rutina, lo que se llama el efecto placebo. EN el mejor de los casos tiene efecto real. En ambos casos el efecto combinado de mente y sustancia te saca adelante.
    La alopatía es peligrosa siempre, y con sicofármacos es adictiva. Entre más lejos mejor.

    Contenido patrocinado


    asperger - Depresion asperger Empty Re: Depresion asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:54 am