Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Mis FORTALEZAS como Aspie

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    como - Mis FORTALEZAS como Aspie Empty Mis FORTALEZAS como Aspie

    Mensaje por jorgek Vie Feb 10, 2017 3:21 pm

    Recurrentemente leo posteos en el foro sobre que mal nos va a los aspies, cuan difícil se nos hace caminar este extraño mundo NT plagado de señales invisibles para nuestros peculiares sentidos de percepción, y ni hablar de como nos someten a bulling cuando transitamos la etapa adolescente, o lo difícil que se hacen las relaciones con el sexo opuesto.

    Y sí, uno puede elegir mirar solo las sombras, sentir que la oscuridad nos envuelve, convencerse que todo está perdido, dejarse ganar por el desánimo y la derrota.

    Pero eso es solo una parte de la historia, el vaso está medio vacío ... pero también está medio lleno.

    Es cierto, me cuesta muchisimo captar las emociones ajenas (incluso las propias), y la empatía tan natural para un NT a mi me suena mas bien a telepatía, o por que no, a magia negra, pero ese mismo bloqueo me permite hacerme cargo del desastre, cuando todos están desbordados por una situación emocionalmente arrasadora, a mi apenas me salpica, y me muevo en la tormenta con aplomo y sangre fría.

    Soy pésimo haciendo sociales, las charlas de oficina me parecen insulsas, el resultado de los deportes una banalidad, todo lo cual me dificulta integrarme a un entorno que además me parece mediocre e insustancial, pero eso mismo me permite concentrarme en mis metas y objetivos, y una mayor aplicación en el trabajo. Mientras los demás invierten tiempo y recurso en tejer redes de contactos y relaciones, tarea para mi imposible, yo me concentro como un rayo láser y persigo la excelencia en mi terreno.

    Soy un lobo solitario y antisocial, nunca estoy cómodo integrándome en grupos, las fiestas y eventos me desconciertan. Por eso mismo me resulta cómodo y natural la soledad y el silencio que a un NT desesperan, y esas características bien aprovechadas me abren un mundo de posibilidades.

    En definitiva y para no aburrir, si sabemos leer nuestra realidad con actitud positiva, son muchas y grandiosas las cosas que podemos hacer.
    Si como pájaros nos tocó ser Pingüinos, no envidiemos el vuelo de las Águilas, que ellas no saben nadar.
    avatar
    alachter11


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 26/01/2017

    como - Mis FORTALEZAS como Aspie Empty Re: Mis FORTALEZAS como Aspie

    Mensaje por alachter11 Dom Feb 12, 2017 6:11 pm

    gracias, me alegro tu mensaje

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:14 pm