Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+6
Neurodivergente
Gilmour_92
jorgek
anonimo argentino
Gurney
neurot
10 participantes

Amor hacia una aspie...

neurot

Amor hacia una aspie... Empty Amor hacia una aspie...

Mensaje por neurot Dom Nov 20, 2016 5:23 am

Hola a tod@s , he entrado en vuestro foro buscando ayuda ante la situación a la que me encuentro .
    Bueno , resulta que me he enamorado de una chica Aspie , es una amiga que conozco desde hace 5 años y cuando se lo he comunicado (le dije que sentía amor por ella..fueron mis palabras )...me dice que ahora esta incómoda a mi lado , yo simplemente no quiero que este angustiada y no he tenido otra que retroceder , apenas ni coincidimos ya , huye...ahora solo hay un saludo cuando nos cruzamos , nada más. Hay una parte de mi que me dice que he hecho mal diciendoselo, y la vez me siento liberado por comunicar lo que siento por ella ....dificil situación...creo que la he perdido como amiga pale
    NO se que decirle ahora..
    Es mejor dejar que pase el tiempo ? , no querrá saber de mi ?
    Ayuda , gracias
    Gurney

Amor hacia una aspie... Empty Re: Amor hacia una aspie...

Mensaje por Gurney Dom Nov 20, 2016 6:23 pm

Si estas enamorado la chica lo debe de saber, has hecho lo correcto. Si es buena amiga te volverá a hacer caso sino pues no merece la pena ni como amiga. No la agobies ahora y deja que sea ella la que se te vuelva a acercar.
    neurot

Mensaje por neurot Lun Nov 21, 2016 11:55 am

Gracias , ciertamente es lo mejor , coincides con el consejo de un amigo y además que siga con mis rutinas y no piense tanto en ella ..algo que no puedo evitar.

Un saludo.

anonimo argentino

Mensaje por anonimo argentino Vie Ene 13, 2017 7:05 am

mira amigo las personas con asperger somos muy racionales , acercate a ella y uestra una actitud abierta , dicele de manera suave dandole a entender que puedes comprenderla , ella no te juzgara y te dira de frente lo que tiene que decirte , debes de tener paciencia un asperger se siente confundido con sus emociones pero porque no encuentra contencion tu se la puedes dar , imformate sobre el problema y se directo nada de indirectas por que la confundiras , espero ayudarte , abrazos
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Mar Ene 17, 2017 4:12 am

Complicado tema el amor. Confuso.
    Tené presente que decodificamos muy mal estás cosas, trata de ser claro, paciente, comprensivo. Solemos no darnos cuenta de señales sutiles evidentes para ustedes, invisibles para nosotros.
    Amiga? Si te enamoraste, para q querés tenerla de amiga?
    La reacción negativa puede ser miedo, mezclado con sorpresa. Una mina común te ve venir el lance, una aspie choca de frente.
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Lun Ene 23, 2017 7:15 am

Estoy en una situación algo incierta y extraña, me enamore de una compañera de clases, fue algo que me afecto mucho y no lo supe manejar, durante las vacaciones sufri una fuerte depresion, al regresar a clases confese mis sentimientos por ella de una forma brusca, me rechazo y posteriormente me insulto y casi me golpeo enfrente de todo el salon, les pregunte sobre ella a unos amigos y al estar cerca de ella me di cuenta de que ella parecia tener asperger, incluso una vez le pregunte y me dijo "lo tendria si existiera el asperger", paso casi un año sin que me hablara de nuevo, pero recientemente me volvio a hablar, me cuesta un poco saber que hacer, me gustaria ser de alguna forma cercana a ella, tal vez si ahora soy menos bruto me acepte. Cuando menos puedo decir que ya supere mis problemas y que he aprendido a ser feliz por mi cuenta
    Neurodivergente
    Neurodivergente

Mensaje por Neurodivergente Dom Ene 29, 2017 2:04 pm

Esto me recuerda a algo...

Mi ex novio y yo lo dejamos hace casi un mes (fui yo quien le dejé, porque en una fiesta que organizó la AAM conocí a otro AS del cual me enamoré) y el día 2 de enero nos sentamos tranquilamente a hablar del tema como personas maduras, él lo entendió (de hecho también estaba buscando una forma sutil de romper conmigo), y quedamos como amigos.

Desde el sábado pasado mis sentimientos hacia mi ex se están volviendo muy pero que muy fuertes (llevábamos casi 4 años juntos) y de hecho llevo unos días bastante deprimida porque él ahora mismo no me quiere ni le apetece regresar conmigo, yo lo agobié y acabó bloqueándome (no sé si llegará a desbloquearme...) y el tema está en que ambos somos tal para cual, por muchas peleas y malentendidos que hayamos tenido. yo le quiero como a nada en este mundo, hemos compartido tantísimas cosas a lo largo de estos años...que me gustaría que en un futuro volviera a mi lado.

Era una relación AS-AS
    Lander
    Lander

Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 7:31 am

Yo aspie, no conozco el amor, solo atracciones físicas (lo típico a la edad).
    Hace unos años, me da muy pero que muy igual. Pero de ver parejas en todos lados a uno le da la curiosidad. Aunque probablemente no sabría llevarlo con una neurotipica. La única opción que pienso que podría sostener seria, una aspie o discapacidad parecida, y con pocos encuentros en persona. No se un par de veces a la semana y el resto por Internet... Es mi opinión personal, no se como sera ella. Tal vez pueda llevar una relación mas personal.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Miér Mar 22, 2017 9:04 pm

lander escribió:Yo aspie, no conozco el amor  .... sería, una aspie o discapacidad parecida
    No estoy de acuerdo a considerar el SA como una discapacidad.
    Somos diferentes a todos, menos que nadie.
    En cuanto a entender el amor o conocerlo, creo que hay tantas definiciones de amor como gente puesto a definirlo.
    En cualquier caso una relación es algo que se construye, y es tan difícil de construirlo para nosotros como para los NT, y a las estadísticas me remito:
    Si los problemas de pareja fuesen solo consecuencia de la condición aspie de uno de sus integrantes, su incidencia estadística estaría fuera de las posibilidades de medición.
    Y sin embargo, todo el tiempo en todos lados uno ve casos de crisis de parejas, peleas, gente sola, divorcios, parejas disfuncionales atadas con alambre, y todas las variantes que se te ocurra.
    Así que el armado de pareja es un desafío compartido por todos los humanos, aspies y NT
    Así que, mi distante amigo Lander, a no bajar los brazos, a no cerrarse a la oportunidad de disfrutar de estar en pareja, que las uvas no están verdes, y a todos nos toca un racimo.
    Lander
    Lander

Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 9:18 pm

jorgek escribió:
    lander escribió:Yo aspie, no conozco el amor  .... sería, una aspie o discapacidad parecida
    No estoy de acuerdo a considerar el SA como una discapacidad.
    Somos diferentes a todos, menos que nadie.
    En cuanto a entender el amor o conocerlo, creo que hay tantas definiciones de amor como gente puesto a definirlo.
    En cualquier caso una relación es algo que se construye, y es tan difícil de construirlo para nosotros como para los NT, y a las estadísticas me remito:
    Si los problemas de pareja fuesen solo consecuencia de la condición aspie de uno de sus integrantes, su incidencia estadística estaría fuera de las posibilidades de medición.
    Y sin embargo, todo el tiempo en todos lados uno ve casos de crisis de parejas, peleas, gente sola, divorcios, parejas disfuncionales atadas con alambre, y todas las variantes que se te ocurra.
    Así que el armado de pareja es un desafío compartido por todos los humanos, aspies y NT
    Así que, mi distante amigo Lander, a no bajar los brazos, a no cerrarse a la oportunidad de disfrutar de estar en pareja, que las uvas no están verdes, y a todos nos toca un racimo.

Por lo que he visto en el foro, eres de los mas sabios de por aquí.

Bien es cierto que el asperger no es una discapacidad como tal, pero si que lo considero una discapacidad en lo SOCIAL, para otras cosas como la imaginación es mas un DON

En lo demás te doy la razón, cierto que los problemas de pareja son para todos, no solo para nosotros. Pero creo que no duraría nada con una neurotipica, simplemente no seria capaz, ahora, si fuera una aspie, yo viéndome reflejado en ella, no haría nada que pudiera molestarla y me comportaría como ella quisiera, en pos de su felicidad, y aunque dejara de ser yo, seria feliz haciéndola feliz a ella. En cambio por una neurotipica no creo que pudiera hacer eso...

Se que parece estúpido (y lo es), dejar de ser yo por otra persona, pero lo haría por una aspie. Mientras por una neurotipica no lo aria, probablemente porque no siento ningún tipo de respeto (mas allá de excepciones) por los NT.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Miér Mar 22, 2017 9:36 pm

Yo no sabría qué opinar...
    mahoney

Mensaje por mahoney Jue Mar 23, 2017 12:39 pm

Gurney escribió:Si estas enamorado la chica lo debe de saber, has hecho lo correcto. Si es buena amiga te volverá a hacer caso sino pues no merece la pena ni como amiga. No la agobies ahora y deja que sea ella la que se te vuelva a acercar.

Consejo acertadísimo.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Jue Mar 23, 2017 3:31 pm

Mi distante amigo Lander, es hermoso lo que escribís. ¿te das cuenta? ¿sabés cuantas mujeres quisieran escuchar eso de su pareja?
    Si deberías replantearte ese juicio tan duro respecto a las NT. Ese 99% de la humanidad es de una diversidad apabullante, y no hay bolsa capaz de contenerlos a todos.
    Hay mucha gente mala, dañina y envidiosa, que sumergidos en su mediocridad y gris chatura, tratan de nivelar para abajo, o que han tenido una porción de éxito y recelan de todos.
    Pero también hay gente maravillosa, espíritus de luz, generosos, que vale la pena conocer.
    Se que parece estúpido (y lo es), dejar de ser yo por otra persona
    Dejar de ser quien sos, si es estúpido sea por la causa que sea, pero amoldarse a la pareja no es dejar de ser uno mismo, es evolucionar, enriquecerse, crecer de a dos, lo cual es una aventura maravillosa.
    Así que mi lejano amigo, a no bajar los brazos, a seguir remando, que lo mejor de la vida está por venir.
    Lander
    Lander

Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 3:58 pm

"jorgek"-
    Si deberías replantearte ese juicio tan duro respecto a las NT. Ese 99% de la humanidad es de una diversidad apabullante, y no hay bolsa capaz de contenerlos a todos.
    Hay mucha gente mala, dañina y envidiosa, que sumergidos en su mediocridad y gris chatura, tratan de nivelar para abajo, o que han tenido una porción de éxito y recelan de todos.
    Pero también hay gente maravillosa, espíritus de luz, generosos, que vale la pena conocer.

Yo-
    Lo entiendo muy bien. Y no es que odie a las NT, ni mucho menos...
    La cuestión es que, a excepción una infancia muy temprana no he convivido con ninguna mujer NT de mi edad. Y e desatollado gran incomodidad al estar con ellas.
    Sin embargo estuve dos cursos y pico en una escuela muy adaptada, en esta escuela la mayoría eran discapacitados, pero también había bastante gente similar ha nosotros, los aspies (desconozco si había mas aspies), en aquel lugar si que llegue hablar muy de vez en cuando con una chica de mi edad, que padecía bipolaridad, y aunque no hablamos mucho no tenia esa vergüenza, ansiedad o como quieras llamarlo.

De hay mi creencia (que considero acertada) de que no podría estar con una NT, y también el comentario en el que dije "aspie o similares" refiriéndome a otros problemas, soy consciente de que el asperger y la bipolariad no tienen nada que ver.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mar 23, 2017 4:12 pm

Yo creo que lo único que tienen en comun es que ninguna de las dos es una discapacidad, pero ya que sacas el tema en cierto modo ser bipolar es más grave que ser asperger o al mebos eso creo
    Lander
    Lander

Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 4:16 pm

DavidBcn1996 escribió: pero ya que sacas el tema en cierto modo ser bipolar es más grave que ser asperger o al mebos eso creo
    Por eso mismo no pasaba vergüenza al hablar con ella...

Hielario
    Hielario

Mensaje por Hielario Jue Mar 23, 2017 5:12 pm

Si se siente incómoda en tu presencia, ¿quizá una carta sería una buena solución? Podría emitir un juicio más extenso si supiera más detalles, pero no sé si es fiable, a mí estas cosas me superan. Yo le daría una oportunidad a cualquiera que me dijera eso.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:34 am