Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Como conseguir una mayor integración.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    como - Como conseguir una mayor integración. Empty Como conseguir una mayor integración.

    Mensaje por EnekoML Vie Abr 11, 2014 11:31 pm

    Los expertos señalan que con terapia adecuada el 50% de los autistas aprende a integrarse.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    como - Como conseguir una mayor integración. Empty Re: Como conseguir una mayor integración.

    Mensaje por Sonny Lun Mayo 05, 2014 7:57 am

    Eeeeem.... bueno, no estoy muy de acuerdo. Con terapias puedes aprender como comportarte en ciertas situaciones y entender otras para saber actuar, pero de ahí a integrarse va un trecho muy largo y depende de cuan afectada este la persona con TEA. Yo por ejemplo tengo aprendidas muchas sotuaciones y como desenvolverme, como los primeros momentos cuando me presentan a alguien nuevo que no conozco, a interesarme en los demás, hablar con extraños para preguntar, pedir o comprar cosas, etc pero me cuensta mucho integrarme porque las conversaciones que duren mas de 6 minutos seguidos me aburren y agotan, no entiendo el entorno ni lo que les pasa a las personas que me rodean en los trabajos dificultando las relaciones interpersonales del dia a dia, olvido fechas, lugares, datos importantes y  a veces no entiendo las ordenes de los superiores o compañeros ente otras cosas con lo que en un contacto "fugaz" nadie me notaria nada pero en el día a día es donde empienzan los problemas en general


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Dom Dic 07, 2014 2:38 pm, editado 1 vez
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    como - Como conseguir una mayor integración. Empty Re: Como conseguir una mayor integración.

    Mensaje por iveloc Mar Mayo 06, 2014 2:15 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo observé en mí....

    No puedo integrarme porque cuando  comunico lo que visualizo en mi mente... me concentro en describir mi imagen  y no en lo que piensa  mi interlocutor.

    Trabajo en un colectivo, tenemos una relación sinergica, cada uno pone sus fortalezas y sus debilidades las cubre el colectivo, conocen mi condición  y cuando las cosas no están claras me lo dicen y ya... saben que hay cosas que no puedo hacer...

    Contenido patrocinado


    como - Como conseguir una mayor integración. Empty Re: Como conseguir una mayor integración.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:50 am