Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Sonny
HomerO
6 participantes

    Todos estos años han sido en vano...

    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Todos estos años han sido en vano... Empty Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por HomerO Dom Dic 20, 2015 11:02 pm

    La terapia no cumple mis expectativas, soy un fracaso en todo y eso que he pasado por tratamientos muy costosos y todavía no puedo lograr mis objetivos debido a que carezco de habilidades sociales (soy S.A.), talento, dificultades en el aprendizaje, etcétera. No he logrado tener UNA pareja en toda mi vida, tengo 30, no he logrado tener diploma ni siquiera de pre-grado (mis trabajos son un desastre) y no he podido lograr socializar de manera correcta con las personas, prácticamente tengo muy pocos amigos, o mejor dicho tengo y he tenido más enemigos que cualquier otra cosa. Hay veces que me pregunto si debería suicidarme para empezar de nuevo ya que lo de la plasticidad cerebral es flor de mentira o un verso. Pido ayuda acá ya que no se a donde más acudir.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por Sonny Lun Dic 21, 2015 1:44 pm

    Hola Homero, lo primero de todo es que no pienses más en acabar rápido con todo, por muy mal que un estés pasando y aunque no lo creas, las cosas con el tiempo se van arreglando sólo que a veces no pasa cuando ni como quisiéramos.

    De donde eres? por darte alguna indicación.
    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por HomerO Mar Dic 22, 2015 3:07 pm

    A veces es así, pero en la vida la gente que no tiene talento innato la pasa muy mal y más si sos S.A. Soy de Buenos Aires, Argentina por si las dudas!
    avatar
    yoplait


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 08/12/2015

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por yoplait Miér Dic 23, 2015 9:50 pm

    Hola HomerO
    Quería decirte que tengo una hija de 27 años en una situación muy parecida a la tuya.
    Ella tampoco tiene facilidad para aprender, necesita mucho esfuerzo para todo y se siente frustrada y sin ganas de seguir.
    Cuando podemos nos escapamos a algún pueblecito de esos que tienen muy poca gente, que están rodeados de naturaleza y allí es feliz.
    He llegado a la conclusión de que si nadie le exige, si no tiene que ponerse una máscara para cumplir con el mundo, ella es feliz.
    A veces nos dejamos llevar por la forma de vida que nos ha tocado, y tal vez deberíamos plantearnos si no sería mejor cambiarla.
    Que te gustaría hacer si estuvieras sólo en el mundo? pues mira si es posible, y hazlo.
    Si te gustan los animales, de vez en cuando podrías ir a la protectora de animales como voluntario y pasearlos. Mi hija hace eso, le es muy costoso hacerlo sola, así que la acompaño y se siente más segura.
    Hay que olvidarse de que con 25 o 30 o 40 años no suelen acompañar los padres, si es necesario para eso estamos.
    Si tienes una asociación cerca, pregunta si hay adultos, tal vez haciendo terapia juntos puedas conocer a alguien con quien hacer amistad.
    Quizá no soy la más adecuada para guiarte, pero te veo tan decaído como mi hija y no puedo evitar sentir afinidad contigo.
    Te deseo que superes pronto este bache. Y recuerda que si necesitas tomar antidepresivos (siempre bajo control médico), pues se toman y no pasa nada.
    Y si necesitas algo que esté en mi mano, no dudes en escribirme.
    Desde Valencia (España) te envio todo mi apoyo y un cariño sincero de madre afectada.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por Sonny Lun Dic 28, 2015 1:07 pm

    Hola de nuevo HomerO, como te ha dicho Yoplait busca hacer cosas que te gusten para romper el cirulo de pena en el que te encuentras, yo estuve tambien en terapia y no me ayudó lo que pensaba y es que los psicologos no tienen una varita mágica parfa quitarnos la depresión ni los problemas, son solo guias, ayudas para que las encontremos por nosotros mismos (lo siento Rider, es mi opinión Wink ).

    Es verdad que los problemas y comorbilidades no se nos van a quitar, pero lo que me ayuda a mi a salir de esos estados de verlo todo negro es los siguientes puntos:

    1) Duerme tanto como puedas: Acuestate a las 22:00 como tarde y deja de lado la TV, computadora y móvil, este ultimo si puedes apagalo.
    2) Haz el esfuerzo de levantarte temprano y desayunar lo que te apetezca, pero que sea un buen desayuno que te llene el estomago.
    3) Cada día haz al menos 1 cosa que te guste, te entusiasme, se te de bien o te alegre, puede ser cualquier cosa: salir a pasear, pintar, escuchar música, leer... lo que mas te llene y te haga sentir pleno.
    4) Haz algún esfuerzo físico al día: Algo de ejercicio, mover muebles, hacer la compra y llevar las bolsas mas pesadas hasta tu casa.
    5) No dejes que tu mente se llene de pensamientos negativos o de inutilidad hacia tu persona, tu vales mucho y tienes algún talento pero que aún no conoces, no sabes sacarle provecho o no lo valoras y para esto necesitas planificarte tares que hacer para estar siempre ocupado haciendo algo y tu mente no tenga tiempo de pensar en otras cosas.
    6) No menosprecies tus logros: Si arreglas algo,  haces algo por ti mismo o simplemente consigues  alguno de estos objetivos refuerzalos positivamente, exageralos como si hubieras conseguido el mayor de los logros con el mayor d elos premios, aunque no sea lógico ni real.

    A mi me ha funcionado bastante y ahora cuando me siento frustrado y mal pues hago esto y en un par de dias me encuentro mejor.

    Espero te sirvan mis trucos, un saludo.
    avatar
    yoplait


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 08/12/2015

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por yoplait Lun Dic 28, 2015 9:48 pm

    No sé si a otros les servirán Sony, pero desde luego yo pienso apuntármelos para mí misma y para mi preciosa aspi Smile
    avatar
    yoplait


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 08/12/2015

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por yoplait Lun Dic 28, 2015 9:56 pm

    Hoy una chica ha metido en un grupo de wassap a mi hija, no sé vosotros que tal os desenvolveis, pero ella muchas veces no sabe que decir o incluso no entiende bien de que hablan.
    El caso es que con permiso de ella, me he puesto a su lado a seguir las conversaciones para poder explicarle las cosas donde ella se pierde. Despues le he dado ideas de que hablar, incluso de hacer una quedada para conocerse (son muy poquitos)
    Aunque es muy tímida y cuando llegue el momento no sé como reaccionara (muchas veces desqueda por sus temores), el caso es que ahora mismo estaba muy feliz e ilusionada con conocer gente nueva.
    Cualquier pequeña ilusión enciende su mirada Smile y sólo por eso vale la pena.
    Quería compartirlo con vosotros porque ahora mismo me siento muy feliz de verla así.
    Creo que la mayoría lo único que necesitamos son amigos que nos acepten como somos. Tanto en los aspis como en los no aspis.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por Sonny Mar Dic 29, 2015 11:10 am

    Offtopic: Me alegro que tu hija se encuentre feliz, yo estoy metido en grupo de wassap pero no me entero bien y cuando me entero no tengo que decir ni contar. Se nota que a veces entro o digo cosas a destiempo pero el icono de la risa siempre ayuda Laughing

    Estoy en ese grupo porque a veces tengo alguna pregunta referente al tema del que va el grupo y me viene bien estar alli porque a veces me solucionan alguna duda que tengo.

    Eso si, a veces es una locura ver 228 mensajes sin leer y un monton de fotos sin sentido y que a mi ni me interesan a si que a veces me la paso borrando todos esos memes que para mi no tienen sentido y pasando rapido la pantalla a ver si han dicho algo que realmente me sirva.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por jorgek Miér Ene 06, 2016 4:51 am

    Homero, 30 años. La buena noticia es q comenzas a volverte interesante para las mujeres. Cuidado.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por Bukowski Miér Ene 06, 2016 1:28 pm

    Sonny escribió:Hola de nuevo HomerO, como te ha dicho Yoplait busca hacer cosas que te gusten para romper el cirulo de pena en el que te encuentras, yo estuve tambien en terapia y no me ayudó lo que pensaba y es que los psicologos no tienen una varita mágica parfa quitarnos la depresión ni los problemas, son solo guias, ayudas para que las encontremos por nosotros mismos (lo siento Rider, es mi opinión Wink ).

    Es verdad que los problemas y comorbilidades no se nos van a quitar, pero lo que me ayuda a mi a salir de esos estados de verlo todo negro es los siguientes puntos:

    1) Duerme tanto como puedas: Acuestate a las 22:00 como tarde y deja de lado la TV, computadora y móvil, este ultimo si puedes apagalo.
    2) Haz el esfuerzo de levantarte temprano y desayunar lo que te apetezca, pero que sea un buen desayuno que te llene el estomago.
    3) Cada día haz al menos 1 cosa que te guste, te entusiasme, se te de bien o te alegre, puede ser cualquier cosa: salir a pasear, pintar, escuchar música, leer... lo que mas te llene y te haga sentir pleno.
    4) Haz algún esfuerzo físico al día: Algo de ejercicio, mover muebles, hacer la compra y llevar las bolsas mas pesadas hasta tu casa.
    5) No dejes que tu mente se llene de pensamientos negativos o de inutilidad hacia tu persona, tu vales mucho y tienes algún talento pero que aún no conoces, no sabes sacarle provecho o no lo valoras y para esto necesitas planificarte tares que hacer para estar siempre ocupado haciendo algo y tu mente no tenga tiempo de pensar en otras cosas.
    6) No menosprecies tus logros: Si arreglas algo,  haces algo por ti mismo o simplemente consigues  alguno de estos objetivos refuerzalos positivamente, exageralos como si hubieras conseguido el mayor de los logros con el mayor d elos premios, aunque no sea lógico ni real.

    A mi me ha funcionado bastante y ahora cuando me siento frustrado y mal pues hago esto y en un par de dias me encuentro mejor.

    Espero te sirvan mis trucos, un saludo.

    -"Entonces dime ¿En que lugar quedamos encajonados?¿Solo servimos para hacer tareas de documentación? y los que no valen para esa tarea ¿que futuro les espera? Los niños con SA dejan de ser niños en algun momento y deben enfrentarse al mundo de ahi afuera, un mundo dificil para el que muchas veces no estan preparados. Siento que estamos abandonados a nuestras suerte"- Sonny.

    Lo primero para dar consejos es seguirlos tú. Si te ves débil y abandonado a tu suerte, poco consejo puedes dar.

    -" en un par de dias me encuentro mejor"

    Pues sí, si has superado una depresión en un par de días, y a la vez, te ves abandonado a tu suerte (desde hace un par de días que empezaste a hacer esto ya no te ves abandonado xD)...

    Ahí quede. Cuidado con intentar demolerme por estar mejor que vosotros, porque podéis pegárosla contra vuestra rabia.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ene 06, 2016 6:59 pm

    El problema es que sabemos lo que hay que hacer, el problema es que es dificil ejecutarlo teniendo TEA.
    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por HomerO Lun Feb 01, 2016 1:04 am

    El Asperger dificulta muchas cosas, he tenido todo para mejorar mi situación y no veo ningún cambio,  quizá los noto en mi manera de actuar aprendiendo de los demás, pero va a llegar un momento en mi vida en el que voy a estar como los pobres tirados en la calle (no lo digo literalmente). Actualmente voy al gimnasio y a la nutricionista para bajar de peso, pero tiro todo por la borda cuando tomo alcohol los fin de semana. Ayer casi me pegan por estar haciendo boludeces (soy aspie, tomo mediación y alcohol los fin de semana). A veces me gustaría ser como los demás pero eso no va a pasar). La frase de Knight Rider describe el problema perfectamente.

    El problema es que sabemos lo que hay que hacer, el problema es que es dificil ejecutarlo teniendo TEA.

    EDIT: Otra cosa que hice fue volver a Facebook para las reuniones de Asperger. Ya que si no no me enteraba.

    Contenido patrocinado


    Todos estos años han sido en vano... Empty Re: Todos estos años han sido en vano...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:49 pm