Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Hola, me presento (Arky)

    avatar
    Arky


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2015

    Hola, me presento (Arky) Empty Hola, me presento (Arky)

    Mensaje por Arky Mar Oct 27, 2015 10:47 pm

    Hola! Me presento. Tengo 26 años y tengo muchas dudas porque creo que puedo ser Asperger. Porque desde que era pequeña siempre he tenido problemas sociales. Es como que siempre he sido muy ingenua (incluso me han dicho que me ven así), todos se han aprovechado de mí o se han reído de mí. Y bueno, también siempre he tenido obsesiones, por lo que por un tiempo pensé que tenía TOC. Pero me he dado cuenta de que obsesiones también pueden tener los que tienen asperger.

    Realmente lo que tendría que hacer es ir a lo que me evalúen, pero me da mucho miedo, porque no quiero que nadie más se pueda plantear que yo pueda tener algo. Tampoco tengo dinero como para pagarme un psicólogo. No sé si en alguna parte evalúan a las personas gratuitamente.. Sé que la cosa pasa con que yo me siento totalmente inadaptada a este mundo. Siento que todo el mundo conoce las reglas, se entienden entre ellos, mienten, pero se manejan bien con eso. Yo no. Yo siempre estoy como intentando jugar un papel, pero no soy como los demás y eso al final se nota.

    Hay cosas como que he ido aprendiendo sobre la marcha, como el tema de mirar a los ojos.. yo miro a los ojos porque así la gente dice sentirse escuchada. Pero luego el otro día me dice una chica que miro de manera demasiado sostenida en los ojos, y que debería de no mirar tan fijamente sino pasear la mirada de vez en cuando, y claro, son este tipo de cosas las que me descuadran. ¿Cuánto tiempo hay que mirar? ¿Cuándo pasear la mirada? Sé que son cosas básicas, todo el mundo sabe estas cosas y no sé dónde las aprendieron. Pero yo no las sé. Quiero ser lo que quiera que ellos buscan porque quiero que me acepten, pero no acabo de encajar y sólo obtengo rechazo por todos lados.

    Y bueno, imagínate, si luego me rechazaran por tener esto. Pero hay otra cosa y es que si realmente los asperger fueran como yo, si realmente encontrara personas a las que entendiera y ellas me pudieran entender... Eso sería para mí lo máximo, porque a la hora de la verdad me siento sola y tengo miedo porque el día en que falten mis padres no sé cómo me las voy a apañar porque no me entiendo con el mundo.

    Un saludo!
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Hola, me presento (Arky) Empty Re: Hola, me presento (Arky)

    Mensaje por The Knight Rider Mar Oct 27, 2015 10:59 pm

    Primero, celebro saludarte y darte la bienvenida al foro.

    Segundo, un TEA no es ninguna coña marinera. Es algo serio que debe ser diagnosticado por un profesional de la materia. Y el miedo a que alguien se plantee a que tengas algo si es porque lo hablen por ahí, no te preocupes porqué por secreto profesional no deben hacerlo. 

    Tercero, en la sanidad publica se hacen diagnosticos. Creo que hay gente que no es muy competente en la materia por desgracia, pero por probar, pues puedes hacerlo. También en las asociaciones puedes pedir información si lo deseas.
    avatar
    Arky


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2015

    Hola, me presento (Arky) Empty Re: Hola, me presento (Arky)

    Mensaje por Arky Mar Oct 27, 2015 11:07 pm

    He estado yendo desde los 20 a los 25 al psicólogo de la seguridad social. Pero es de estos que dejan que hables sin decir nada. Y si decía algo era una metáfora extraña que sólo entendía él. El otro día fui a la médica de cabecera y ya directamente le pedí medicación, porque veo que no encuentro solución con el psicólogo. Me la mandó pero ahora me doy cuenta de que no quiero medicarme tampoco, no es una solución eso. Sí, estoy triste y me siento desesperada porque no encajo en el mundo pero a todo el mundo eso le afectaría, no es que yo tenga nada malo en mi cerebro que tenga que cambiar con química, pienso yo.

    En las asociaciones es gratuito? Bueno, supongo que debería preguntarle a ellos directamente. Lo que tengo miedo de las asociaciones es que a lo mejor están llenas de gente.

    A lo mejor si busco una que esté lo bastante lejos de donde vivo..
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Hola, me presento (Arky) Empty Re: Hola, me presento (Arky)

    Mensaje por The Knight Rider Miér Oct 28, 2015 11:56 am

    Mmm... Entiendo. (cuanto incompetente hay en salud mental a veces)

    ¿No estudiaste la posibilidad de ir al medico de cabecera y que derive a salud mental, pero a otro especialista a pedir una segunda opinión?

    En las asociaciones por preguntar no cobran, especialmente si son sin animo de lucro. Despues los profesionales y las pruebas ya es otro cantar.

    Contenido patrocinado


    Hola, me presento (Arky) Empty Re: Hola, me presento (Arky)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:33 pm