Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    No me ayudan suficiente

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    No me ayudan suficiente Empty No me ayudan suficiente

    Mensaje por Etna Lun Ago 17, 2015 5:57 pm

    Me ayudan, gente, he cambiado y me siento muy bien con ciertas personas pero porque siento esto cuando es mentira? me sabe mal pensar lo contrario, aunque hay cosas que quizás no me han gustado.
    Cuando fui al segundo instituto me hice con dos chicas y super bien peor si pedían trabajos de dos o cosas de esto quien se queda de lado, quien quizás no saldrá en fotos de perfil, que mas da solo es un 0, 5 % de la situaciones.
    A veces siento que la gente se puede adaptar mas a mi ( o no) y siento que no lo hacen aunque sea mentira o hay veces que para ellos también es dificil y en realidad soy yo quien debe hacer el cambio y que si necesito ayuda allí estarán.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    No me ayudan suficiente Empty Re: No me ayudan suficiente

    Mensaje por Sonny Jue Ago 20, 2015 1:58 am

    Nunca en mi vida he tenido ayuda de nadie, es más me he tenido que esforzar mucho más para pasar por 'normal', quiero decir, hacer cosas que hacen los demás sin entender bien el porqué o en contra de mi forma de pensar sólo por hacer lo mismo que el resto y no me señalaran como raro.

    Ahora que conseguí el reconocimiento de la discapacidad, esto es, que mi cerebro no funciona como el de los demás y muchas veces no entiendo las cosas igual que la mayoría ni puedo seguir a veces el ritmo de la demás gente ME REVIENTA que quienes lo saben pasen olímpicamente de ayudarme, ni si quiera en cosas sencillas como ayudarme a tener mis rutinas y tranquilidad.

    Siento ser catastrofista con mi experiencia pero en los trabajos se me exige el mismo ritmo y resultados que al resto con lo cual ya me estoy olvidando de que nadie se ponga en mi piel y sepa lo que realmente me cuesta vivir cada día, mucho menos que me ayuden a que mi vida sea más fácil y cero de que me elogien por mis esfuerzos.

    Últimamente me da por pensar que lo mejor es no hacer ningún tipo de esfuerzos en nada, al fin y al cabo cuando la gente te ve completamente desvalido es cuando empiezan a sentir algo de pena como para ayudarte en algo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    No me ayudan suficiente Empty Re: No me ayudan suficiente

    Mensaje por The Knight Rider Jue Ago 20, 2015 12:48 pm

    ElEspiaRuso escribió:Nunca en mi vida he tenido ayuda de nadie, es más me he tenido que esforzar mucho más para pasar por 'normal', quiero decir, hacer cosas que hacen los demás sin entender bien el porqué o en contra de mi forma de pensar sólo por hacer lo mismo que el resto y no me señalaran como raro.

    Ahora que conseguí el reconocimiento de la discapacidad, esto es, que mi cerebro no funciona como el de los demás y muchas veces no entiendo las cosas igual que la mayoría ni puedo seguir a veces el ritmo de la demás gente ME REVIENTA que quienes lo saben pasen olímpicamente de ayudarme, ni si quiera en cosas sencillas como ayudarme a tener mis rutinas y tranquilidad.

    Siento ser catastrofista con mi experiencia pero en los trabajos se me exige el mismo ritmo y resultados que al resto con lo cual ya me estoy olvidando de que nadie se ponga en mi piel y sepa lo que realmente me cuesta vivir cada día, mucho menos que me ayuden a que mi vida sea más fácil y cero de que me elogien por mis esfuerzos.

    Últimamente me da por pensar que lo mejor es no hacer ningún tipo de esfuerzos en nada, al fin y al cabo cuando la gente te ve completamente desvalido es cuando empiezan a sentir algo de pena como para ayudarte en algo.


    +950000

    Por desgracia la vida es dura. Y es dura porqué para algunos es más dura que para otros.

    Pero también hay otra desgracia. Y es que para hacer un rol debes tener las capacidades para poder desempeñarlo. Por ejemplo, para conducir. Si tienes lateralidad cruzada, problemas de comprensión espacial y de calculo de distancias, es que eres un peligro para los demás y es mejor que no estes en la carretera. La desgracia radica en que la sociedad se forma mediante la discriminación.

    Son muchos años de conseguir cosas e igualdad de condiciones. El Sindrome de Asperger se diagnostica en España desde 1997 (ya hay diagnosticos de antes pero era raro), tenemos derecho al 33% de discapacidad desde hace unos pocos años (incluso al 65 en algunos casos).

    Pero aún es un camino muy largo. La diversidad aún molesta y escandaliza, no enriquece.

    Y si por algunos fuera, sería mejor aplicar la eugenesia y punto final.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    No me ayudan suficiente Empty Re: No me ayudan suficiente

    Mensaje por Bukowski Mar Sep 15, 2015 4:15 pm

    Etna escribió:Me ayudan, gente, he cambiado y me siento muy bien con ciertas personas pero porque siento esto cuando es mentira? me sabe mal pensar lo contrario, aunque hay cosas que quizás no me han gustado.
    Cuando fui al segundo instituto me hice con dos chicas y super bien peor si pedían trabajos de dos o cosas de esto quien se queda de lado, quien quizás no saldrá en fotos de perfil, que mas da solo es un 0, 5 % de la situaciones.
    A veces siento que la gente se puede adaptar mas a mi ( o no) y siento que no lo hacen aunque sea mentira o hay veces que para ellos también es dificil y en realidad soy yo quien debe hacer el cambio y que si necesito ayuda allí estarán.

    Por cómo te expresas pareces algo alterada.

    Por una parte te quejas de que no te ayudan, pero dices que sí te ayudan lo suficiente.

    No sé bien que decir, pero creo que tu problema mayor es que no te adaptas bien a tí misma y a tu problema. A lo mejor tienes que exigirte menos y aceptar tu "mala suerte". Me suena a eso.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    No me ayudan suficiente Empty Re: No me ayudan suficiente

    Mensaje por jorgek Jue Sep 17, 2015 8:25 am

    Que me ayuden? No se, yo siempre he tenido más bien el perfil de ser el que ayuda. Aceptar ayuda del otro siempre me resulta raro , como ponerme en una situación más vulnerable.
    Que en el trabajo nos exijan menos por ser aspies? No lo veo de esa forma. No somos menos, somos diferentes. Y depende de nuestra habilidad (y algo de suerte) encontrar el tipo de trabajo en el cual poder destacarnos. No me va la actitud de "soy un pobrecito aspie"
    Son infinitas las cosas que podemos hacer bien, muy bien, excelentes , mejor que los demás, aunque haya un montón de otras que nos cuesten el doble o sean casi imposibles. Pero no es así para todos?
    O acaso el mundo no está lleno de NT con trabajos horribles , tediosos, con jefes que los maltratan, etc?
    Esforzarme el doble para ser normal? Gracias, paso. No soy normal, soy diferente. Aunque aveces duela y me sienta sólo, me resisto a metamofosearme en una oveja más del rebaño estupido consumista y banal. Nos tocó ser como somos, adelante pues, y seamos la mejor versión posible de nosotros mismos, y no una mala copia del mediocre promedio circundante.
    Aunque a veces la soledad abrume, y sea tentador arriar las banderas y rendirse.

    Contenido patrocinado


    No me ayudan suficiente Empty Re: No me ayudan suficiente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:38 am