Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    certificado discapacidad por asperger en bizkaia

    avatar
    bilbaino


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2015

    asperger - certificado discapacidad por asperger en bizkaia Empty certificado discapacidad por asperger en bizkaia

    Mensaje por bilbaino Jue Ago 06, 2015 10:48 am

    hola buenas

    me diagnosticaron sindrome de asperger hace poco y quisiera saber si en el foro hay alguien de bizkaia que le hayan dado el certificado de discapacidad por este trastorno.

    llevo teniendo problemas para relacionarme toda mi vida y nunca me di cuenta de este trastorno desde hace 3 meses
    no podia creerme algo asi y ahora es cierto sin amigos y con muchas dificultades.

    quisiera saber si alguien de aqui es de bizkaia y le dieron el certificado de discapacidad del 33% por asperger
    ya que creo que nos ayudaria mucho

    agradeceria informacion ya que estoy bastante mal nunca habia tenido este diagnostico y no se como hacer

    saludos a todos
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    asperger - certificado discapacidad por asperger en bizkaia Empty Re: certificado discapacidad por asperger en bizkaia

    Mensaje por The Knight Rider Jue Ago 06, 2015 12:36 pm

    Bienvenido al foro.

    Creo que me suena una guipuzcuana que le dieron el 65%. Pero creo que en Euskadi lo dan las diputaciones, pero no se.

    De todas formas, deberías ir a información al ayuntamiento o a la delegación territorial y preguntar, que allí te informarán.

    Saludos.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    asperger - certificado discapacidad por asperger en bizkaia Empty Re: certificado discapacidad por asperger en bizkaia

    Mensaje por glus Sáb Ago 08, 2015 10:58 am

    Rider, a mi también me suena el caso de esa guipuzcoana, pero además de ser asperger tenía varias patologías orgánicas y alguna psíquica, y todo eso va sumando en el porcentaje de la valoración.

    Bilbaino, lo primero que deberías hacer es tener un diagnóstico, que no me queda claro en tu mensaje si lo tienes o no. Si no lo tienes, creo que lo mejor es que te dirijas a la asociación asperger más cercana que tenga servicio de diagnóstico, así saldrás de dudas y, en caso de ser asperger, tendrás un informe clínico con el que respaldar la solicitud de valoración. En el País Vasco sólo conozco Gautena, la asociación de Guipuzcoa (http://www.gautena.org/intro/intro.php), googleando un poco he visto que hay o había una asociación en Vizcaya llamada AsperBi, pero no se si seguirá existiendo, la única información que tengo es lo que he visto en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para la valoración, además del diagnóstico de asperger, será conveniente que lleves cualquier documento médico de cualquier otra cosa que hayas tenido, que algunas pueden subir el porcentaje. Sería conveniente que te pusieras en contacto con el trabajador o trabajadora social de tu zona, tu médico de cabecera puede darte información al respecto. Bienvenido y buena suerte.
    avatar
    bilbaino


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2015

    asperger - certificado discapacidad por asperger en bizkaia Empty Re: certificado discapacidad por asperger en bizkaia

    Mensaje por bilbaino Lun Ago 10, 2015 11:35 pm

    ya tengo el diagnostico
    desde hace 3 meses

    y he estado en asociacion de bizkaia pero no me dan una respuesta porque dicen que no saben
    cuanto dan por asperger

    por eso queria saber si la gente que tuviera de aqui que fuera de bizkaia tienen el 33%


    Contenido patrocinado


    asperger - certificado discapacidad por asperger en bizkaia Empty Re: certificado discapacidad por asperger en bizkaia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:40 pm