Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    La conflictiva herencia familiar

    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    La conflictiva herencia familiar Empty La conflictiva herencia familiar

    Mensaje por Gilmour_92 Mar Mayo 12, 2015 12:55 am

    No se realmente si el asperger se herede, pero parece que es asi. Aparentemente lo herede de mi mamá, y ella a su vez lo heredo de mi abuelo al que nunca pude conocer, pero segun me dicen tengo un caracter comportamiento muy similar al de el. De 4 hijos mi mamá fue la unica con asperger, y ese hecho parecio suficiente para que se ganara el odio de mi abuela, siempre la maltrato psicologicamente y lo sigue haciendo, varias veces le dijo que nunca debio haber nacido, que es la peor de todas sus hijas a pesar de que es la unica que le ayuda, que nunca debio casarse ni tener hijos por que su deber era cuidarla. Mi relacion con mi abuela tambien es bastante mala, y lo peor de todo es que quiera o no, tengo que pasar 2 dias enteros en su casa cada semana desde hace mas de 1 año. Mi mamá cada vez se siente peor y mas cansada, y yo cada vez mas lleno de odio, mi abuelo tambien llevo una vida muy conflictiva con mi abuela. No se si sea correcto publicar esto aqui pero no se donde poner esto.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    La conflictiva herencia familiar Empty Re: La conflictiva herencia familiar

    Mensaje por The Knight Rider Mar Mayo 12, 2015 1:56 pm

    Yo soy asperger, y que se sepa, no tengo antecedentes recientes. Tengo un primo segundo con TDA pero hasta ahí.

    ¿Tu madre está diagnosticada? Porque si es cierto, lo que ocurre es que tu abuela está frustrada por haber dado dos generaciones de discapacitados, y sabes como son las abuelas, que les importa mucho el "¿que dirán?", y seguramente, piense que la gente tiene mal concepto de vosotros de que sois raros, le fastidia y las paga con vosotros.

    Por cierto ¿porqué tienes que estar con ella si se puede saber?
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    La conflictiva herencia familiar Empty Re: La conflictiva herencia familiar

    Mensaje por Gilmour_92 Mar Mayo 12, 2015 5:59 pm

    Los genes son impredecibles, a veces permanecen inactivos por generaciones.

    Mi abuela no es una persona normal, admira a quienes tienen dinero sin importar como lo obtienen, en realidad trata mal a todos sus familiares, pero se ensaña en especial con mi mamá. Tengo que pasar tiempo cerca de mi abuela por que tuvo un accidente, se fracturo el femur y aunque se recupero sorprendentemente bien mi mamá no quiere dejarla sola, pero las que fue a la casa de mi abuela sin que nadie la acompañara terminaba siempre al borde de un ataque de nervios, por eso tengo pasar tanto tiempo cerca de mi abuela.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    La conflictiva herencia familiar Empty Re: La conflictiva herencia familiar

    Mensaje por iveloc Sáb Ago 29, 2015 12:23 pm

    Últimamente desde que he decidido abiertamente hablar de mi condición,se me han acercado personas con autismo... hemos decidido conformar un grupo de apoyo en mi comunidad somos 4 familias  con autismo y Síndrome de Asperger  de esas familias 3 somos madres Asperger  con hijos Asperger y autistas...los niños están diagnosticados y las madres están en fase de diagnóstico. El diagnóstico de las niñas es muy difícil y hemos pasado por varios psiquiatras, mi hijo y yo  según nos dicen somos Asperger de libro.

    Los niños que tienen retardo mental o  autismo tienen un centro especializado donde pueden superar  dificultades gracias a la dedicación de las especialistas, pero los autistas de alto funcionamiento estamos mal. Son madres especialistas una en Administración otra en Seguridad y yo en Ciencias Biológicas, mi asperger permite que no tenga comprometida la comunicación necesaria, y mis hijos Asperger no están tan comprometido en el espectro... pero esas dos compañeras tienen que dedicarse mucho a su hijo autista  y no pueden trabajar.

    Según lo que puedo observar en algunos casos es transmisible geneticamente y hay otro factor mi hijo dice que nadie lo comprende mejor que un asperger...Nos gustamos y nos atraemos y eso aumenta y refuerza la probabilidad de tener hijos con el síndrome...mi esposo aunque no quiere saber nada de diagnóstico tiene que ser una persona muy excepcional para convivir, comprendernos y defendernos de nuestras propias limitaciones.

    Contenido patrocinado


    La conflictiva herencia familiar Empty Re: La conflictiva herencia familiar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:04 am